• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuentakms GPS normal o relojito ?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Necesito un GPS, no sé si comprar un cuentakilómetros GPS como hasta ahora o tirar por un reloj de estos.
He visto el Garmin instinct solar y el Garmin enduro 2 ( aunque éste parece más de trailruning🤔🤔 )
No estoy nada puesto.
Alguna sugerencia ?
Gracias,

Screenshot_2022-10-11-15-08-06-420-edit_com.instagram.android.jpg
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
El mi caso, como hago monte a pata ademas de mtb y carretera, uso un reloj suunto spartan para todo, con un soporte de manillar. Siempre será más cómodo un gps específico para mtb, pero ya es cuestión de economía.
 

Carlos Fisher

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
65
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Yo utilizo Gps para la bici y reloj para carrera y senderismo.
Cada cosa pa lo que es.. si te lo puedes permitir claro.
Sino compraría un Fenix para todo. Creo que sería el mejor complemento.
 

crepy

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mijas
Favorito
Montaña
Yo hago trail running y además Mtb, y por eso me pillé el Garmin Fenix 6 pro que viene con mapas. Ya es depende del uso. Pero si solo haces bici pillate un GPS.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo un 820 para la bici, más que nada por la cartografía ( los relojes con cartografía son bastante caros) y seguir rutas. Luego tengo un reloj barato Xiaomi que uso a diario, andar, spinning, senderismo... La batería dura muchiiiisimo.
En bici no me gusta el reloj por qué si lo llevo en la muñeca no veo la velocidad y el resto de datos y si lo llevo en la bici no me gusta cómo queda en el manillar 😂. Además de que como lo uso a diario, alguna vez cuando vas a salir en bici, te das cuenta de que no tienes batería suficiente 😂
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cuanto más dedicado esté el producto más prestaciones le vas a sacar. El reloj si vas a correr o andar por el monte, natación o algún otro deporte ganas versatilidad con el cacharro, pero si es para la bici yo tiraría a por uno específico que te de lo que buscas (mapas, datos más precisos de velocidades, cadencia, potencia, etc.. con los sensores que suelen incorporar), además de mejor visibilidad y menús más personalizables para bici.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Para la bici un GPS, el reloj en la muñeca no lo vas a mirar y en el manillar si caes, es fácil que se rompa, además, los números son pequeños. Por otro lado lo que te aporta el reloj te lo da un cuentakilómetros.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Yo llevo reloj pero xk hago running. Si no es mejor el del manillar.
Respecto a relojes vas sobrado con un Forerunner 245
Yo también soy de reloj, me sirve para salir a correr y la bici. Pero entiendo que si es específico para un deporte en concreto, irá mucho mejor.
También es cierto que depende mucho del presupuesto de cada uno.
 

edumtb

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
Necesito un GPS, no sé si comprar un cuentakilómetros GPS como hasta ahora o tirar por un reloj de estos.
He visto el Garmin instinct solar y el Garmin enduro 2 ( aunque éste parece más de trailruning🤔🤔 )
No estoy nada puesto.
Alguna sugerencia ?
Gracias,

Ver el adjunto 67504
Yo siempre he usado reloj; en estos momentos llevo un Polar M430. Para mí, de sobra.
 

o_neno

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Comp
Creo que cada cosa para lo que es, usé relojes en bici durante un tiempo, te vale para las estadisticas y saber por donde fuiste (mas o menos, dependiendo del reloj), pero a menos que cojas un fenix los demas no se acercan a lo que te da un 530 por ejemplo.
Yo al final me quedé con un garmin 530 en la bici y un samsung galaxy watch 4 en la muñeca (no es tan preciso como un garmin pero mucho mas versatil).
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
El único beneficio de llevar uno de pulsera es para en caso de hacer running y no tener que comprar otro, pero creo que es más cómodo GPS específico para bicicleta
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si solo buscas prestaciones básicas y un dispositivo para todo, puedes usar un reloj. Yo tengo un garmin 245 que uso cuando voy al monte tanto andando como en MTB (en el manillar con una banda de pecho de geonaute).

No tiene cartografía, ni barómetro, pero es una solución multi deportes económica.
Si puedes ir por rutas con el 245, yo lo he probado pero si acaso para correr para la bici es muy incómodo y peligroso
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Me parece que tendemos a exagerar las mediciones. Para mi lo importante son las sensaciones, disfrutar e la ruta y recoger lo que haces, sin volverte loco. Prestar demasiada atención a los dispositivos no te lleva a nada, salvo a la obsesión de compartir. Mide lo que tú necesites y disfruta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me parece que tendemos a exagerar las mediciones. Para mi lo importante son las sensaciones, disfrutar e la ruta y recoger lo que haces, sin volverte loco. Prestar demasiada atención a los dispositivos no te lleva a nada, salvo a la obsesión de compartir. Mide lo que tú necesites y disfruta.
Bueno, pues efectivamente sólo lo quiero para los datos básicos.
Mis compis ya llevan relojito.
Me cogeré un Sigma, así me valen los soportes que tengo ya.
Gracias a todos 😘
 
Arriba