• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

daniskank83 - Orbea Alma M50 Verde-Dorado

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas. Pues después de 135 kms para su primera semana en mi poder (había ganas), me veo con las sensaciones suficientes para desgranar y al mismo tiempo presentaros mi nueva bicicleta.

No voy a extenderme demasiado en lo q se refiere a la compra, porque ya se ha publicado y leído mucho por aquí y sabemos todos cómo está el mercado. Destacar a Buhobike, que es donde la adquirí, y que pese a estar a tope el trato ha sido muy bueno, así como el ajuste de la bici hecho por ellos de 10; no he tenido que ajustar horquilla ni cambio ni nada, va de lujo desde que la monté en casa.

La bici en si no es ninguna novedad, Orbea Alma M50 Verde-Dorado, pero de la que no puedo estar más contento 😍


Ésta es su ficha técnica;

  • CUADRO- Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper
  • HORQUILLA- RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost
  • PLATO- Shimano MT610 32t
  • DIRECCION- Across Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR- OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • POTENCIA- Alloy 31.8mm interface 7º
  • MANETAS- Shimano SLX M7100
  • FRENOS- Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • PIÑON- Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
  • CAMBIO- Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus
  • CADENA- Shimano M7100
  • RUEDA- Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
    CUBIERTA- Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • PEDALES- N/A
  • TIJA SILLIN- Alloy forge head 27.2 Offset 0
  • SILLIN- Selle Royal Seta Sport

El montaje está bastante compensado para mi gusto, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de una BH de 26” de hace 15 años. Con los frenos tuve dudas de hacer algo, porque es lo que más penaliza la bici, pero llegué a la conclusión de irlos cambiando por partes según desgaste, y he de decir que sin ser buenos frenos me he adaptado a ellos y voy seguro, aunque será de las primeras cosas que mejore si o si. También quería disfrutar la bici de serie tal por un tiempo, para sacar mis propias conclusiones, y ya tocar lo que me apetezca, o me pueda permitir... 🤦🏻

Las sensaciones tras esta primera semana las puedo resumir en 2 palabras: “volar bajo”. Es tremendamente rápida y muy ágil pese a ser de 29. Notas como el cuadro funciona de esponja con los baches y la tracción es una pasada. Mención aparte la de la horquilla. La Judy cumple perfectamente con su función y se traga perfectamente las irregularidades del camino, para mí otro gran salto evolutivo lo del bloqueo remoto, sobre todo porque me gusta pistear a todo lo que doy pero si derrepente llego a baches “clik” modo 4x4 ON, y vaya si se nota.

El cambio SLX, otra gozada; ni 1 salto de cadena, ni 2 piñones en 1 toque, y para mi, suave como 1 guante. La correlación de coronas la veo bastante intuitiva, y aunque no he metido las 2 grandes, en general tiene un desarrollo para cada tramo/estado de forma. igual pruebo el XT o el XX1 y se me bajan los humos pero de momento a mi me sobra cambio.

Bueno y no os doy más la chapa (vaya tocho 😱) pero sí os quería agradecer a todos por las recomendaciones que he ido leyendo a otros compañeros y que me han servido de mucho a la hora de l compra sin tener que abrir otro hilo. Creo que al final me he comprado la bici que me gusta, que ya sé que hay mil Almas, pero para mí cuenta lo que tengo yo, y cada día estoy más convencido.


Que siii!! que también os dejo fooootos!!



DD93FBFC-9CCA-4957-8B32-0E1272356516.jpeg 6CDAB771-24D6-425C-8CB8-12A99100C5B1.jpeg BCA93B65-C3F1-40E6-B7C1-33D0246540FF.jpeg

13F2B012-0405-4A46-B18F-E94654B15461.jpeg
Y aquí el antes y el después


Un saludo compañeros
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Preciosa esa Alma, me encanta la combinación de colores. ¡Enhorabuena!

Y lo mejor de todo es el potencial para ir mejorando sobre una excelente plataforma, disfrute añadido.

Saludos,
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Preciosa esa Alma, me encanta la combinación de colores. ¡Enhorabuena!

Y lo mejor de todo es el potencial para ir mejorando sobre una excelente plataforma, disfrute añadido.

Saludos,
El decantarme por el color al final estaba entre la negra y ésta, pero cuando la vi me dicidí por la verde.

La duda de Alu con buenos componentes o Carbono con más básicos siempre estuvo ahí, pero es verdad que la idea que tengo yo y el tipo de bici que hago me decantó por pillar carbono y ya con el tiempo ir mejorando, totalmente de acuerdo 😉
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, la bici es una pasada (donde haya una bici verde, que se aparten los demás, jeje).
Y como tú dices, el montaje está muy bien compensado, casi pa no tocarle na (frenos aparte). A disfrutarla!!!!
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Hola, la bici es una pasada (donde haya una bici verde, que se aparten los demás, jeje).
Y como tú dices, el montaje está muy bien compensado, casi pa no tocarle na (frenos aparte). A disfrutarla!!!!
Del tema frenos pues como dije arriba, pillándoles el tranquillo y haciéndome amigo suyo, está claro que no clavan pero tampoco voy en bolas🤣. Creo q para la revisión de los 6 meses caerán otros, pero ya veremos.

Verde que te quiero verde...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy chula esa verde militar. Colores poco vistos, con un montaje "cuasi" equilibrado.
A disfrutarla haciéndole muchos kms
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Después de unas cuantas salidas más, y teniendo una visión más crítica y menos enamoradiza, os comento algunas cosas.

-Las cubiertas ya me han dado algún sustillo, en concreto la delantera, tomando un par de curvas con firme de tierra he notado un pequeño derrape y de no corregir en una de ellas me voy al suelo, ( la verdad, iba apurando ). Sé que la maxxis no es la bomba pero lo anoto en la lista de cambios por desgaste, ya os pediré opinión 😝

-El plato de 32 se me queda pequeño, aunque de momento necesito más kms para seguir trasteando y mejorar la forma para saber si meter un 34 o 36, pero a día de hoy voy un poco justo en desarrollo, y llaneando uso sobre todo piñones 2 y 3. El otro día hice una subida larga (2/3 kms) que terminaba con bastante porcentaje y cuando llegue arriba y miré al casette me quedaban 6 coronas. A ver si pronto me llevo la bici a la sierra y de verdad compruebo esto pero por ahora...

Una duda con las pastillas de freno. Por tema almacenaje guardo la bici sin la rueda delantera; tengo que usar los separadores de las pastillas o se puede poner algo q no dañe pero q impida que se cierren, de otro material??

Un saludo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
-El plato de 32 se me queda pequeño, aunque de momento necesito más kms para seguir trasteando y mejorar la forma para saber si meter un 34 o 36, pero a día de hoy voy un poco justo en desarrollo, y llaneando uso sobre todo piñones 2 y 3. El otro día hice una subida larga (2/3 kms) que terminaba con bastante porcentaje y cuando llegue arriba y miré al casette me quedaban 6 coronas.

Aquí tenéis la definición de "más fuerte que el vinagre"...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Después de unas cuantas salidas más, y teniendo una visión más crítica y menos enamoradiza, os comento algunas cosas.

-Las cubiertas ya me han dado algún sustillo, en concreto la delantera, tomando un par de curvas con firme de tierra he notado un pequeño derrape y de no corregir en una de ellas me voy al suelo, ( la verdad, iba apurando ). Sé que la maxxis no es la bomba pero lo anoto en la lista de cambios por desgaste, ya os pediré opinión 😝

-El plato de 32 se me queda pequeño, aunque de momento necesito más kms para seguir trasteando y mejorar la forma para saber si meter un 34 o 36, pero a día de hoy voy un poco justo en desarrollo, y llaneando uso sobre todo piñones 2 y 3. El otro día hice una subida larga (2/3 kms) que terminaba con bastante porcentaje y cuando llegue arriba y miré al casette me quedaban 6 coronas. A ver si pronto me llevo la bici a la sierra y de verdad compruebo esto pero por ahora...

Una duda con las pastillas de freno. Por tema almacenaje guardo la bici sin la rueda delantera; tengo que usar los separadores de las pastillas o se puede poner algo q no dañe pero q impida que se cierren, de otro material??

Un saludo
Esto.... que haces de acumulado para que te sobre medio casete?? 100mtr en 20k????

joé, últimamente leo cosas que me bajan la moral a -9999999..... toy mas flojo que poner un tornillo con un moco......

por otro lado.... la ikon como delantera, es lo que es.... entre nula y nada.... pero una vez que llegas a PRO te sobra
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues yo creo que un 32 para una rígida de carbono y que lleva además 10-51 se queda corto. A poco que uno esté en media forma, va a ir mejor con un 34. En todo caso, es muy subjetivo no sólo por la forma física sino cómo le guste ir a cada uno, más atrancado, más a molinillo, ...

Dicho eso, y aunque es subjetivo, obviamente, a 2-3 Km no lo llamaría una subida prolongada... no es un repechón de 200-300m pero tampoco es una subida de 10-20Km de pendiente constante. Aunque si llaneando no llegas a poner el 10 con el 32, no creo que te falte desarrollo tampoco.

Y sí, @daniskank83, la Ikon delante es un clamor popular que es como estrenar zapatos con suela de piel en un suelo encerado... cámbiala cuanto antes y ganarás en seguridad e integridad física (y tienes un recambio para cuando gastes la trasera).

Sobre las pastillas, lo suyo es el separador que te viene con los frenos (y si no, en la tienda seguro que te los dan gratis), pero siendo plástico y de un grosor como el del disco creo que debería valer. Se trata de que algo evite que se junten los pistones si aprietas la maneta del freno inadvertidamente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo dicho, Definitivamente estoy flojo. a mí el 32 oval con 10-50 no me sobra nada por ningún lado,
cuando hago rutas de 40-50k que pasan de +1000 a partir de media ruta o meto todo o no subo... Está claro que si voy a hacer una ruta de 20k + 200 me sobran 7 coronas.... pero en rutas de montaña, cuando vienen las rampas del 15% en adelante (que son frecuentes) necesito todo....
 
Arriba