• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Debate sobre la tija pija en la prensa generalista

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues eso, parece que el debate sobre el uso y conveniencia de las tijas telescópicas ha llegado a la prensa generalista:


Desde luego, a mí me ha cambiado la vida y la llevo en todas las bicis usándola con frecuencia. Después de los frenos, sería la primera inversión en mejorar una bicicleta, antes incluso que quitar peso...

Ojo por cierto a los comentarios, empiezan a aparecer talibanes que no les gusta compartir los senderos y la naturaleza con nadie...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Pues eso, parece que el debate sobre el uso y conveniencia de las tijas telescópicas ha llegado a la prensa generalista:


Desde luego, a mí me ha cambiado la vida y la llevo en todas las bicis usándola con frecuencia. Después de los frenos, sería la primera inversión en mejorar una bicicleta, antes incluso que quitar peso...

Ojo por cierto a los comentarios, empiezan a aparecer talibanes que no les gusta compartir los senderos y la naturaleza con nadie...

Bastante lamentables algunos comentarios, si... pero ten en cuenta que en las noticias de los periódicos suele pasar eso. Generalmente la gente que comenta son los que tienen opiniones negativas sobre la noticia; los positivos y neutros suelen pasar... fíjate que, hasta el que presume de usarla hace años, en realidad está criticando el artículo, por tratar como novedoso algo que el ya conocía hace mucho...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bastante lamentables algunos comentarios, si... pero ten en cuenta que en las noticias de los periódicos suele pasar eso. Generalmente la gente que comenta son los que tienen opiniones negativas sobre la noticia; los positivos y neutros suelen pasar... fíjate que, hasta el que presume de usarla hace años, en realidad está criticando el artículo, por tratar como novedoso algo que el ya conocía hace mucho...
Totalmente de acuerdo. A mi, además de no parecerme "noticioso", porque lleva un montón de años, creo que lo único que busca no es la noticia en sí, que es una chorrada, sino buscar los comentarios de la gente, que por otra parte son absurdos, y generar polémica innecesaria. Hasta hay algunos que directamente no hablan de la tija telescópica (porque no tendrán ni puñetera idea de lo que es), sino que se lanzan a criticar a las e-bikes o a decir poco más o menos que los ciclistas estamos desertificando el campo. Eso es lo que buscan este tipo de "noticias".
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Sólo voy a decir una cosa... La mejor inversión que hice en una bicicleta desde hace mucho tiempo... Sólo la llevo en la de montaña, en la de gravel no, pero hay gente que incluso las monta en las de gravel, por ahora no me pega tan fuerte jaja
 

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues eso, parece que el debate sobre el uso y conveniencia de las tijas telescópicas ha llegado a la prensa generalista:


Desde luego, a mí me ha cambiado la vida y la llevo en todas las bicis usándola con frecuencia. Después de los frenos, sería la primera inversión en mejorar una bicicleta, antes incluso que quitar peso...

Ojo por cierto a los comentarios, empiezan a aparecer talibanes que no les gusta compartir los senderos y la naturaleza con nadie...
Los mejores 300 gramos a mayores...desde no se que fiesta de Maradona
 

Agus69

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Montaña
Este invento lleva ya mucho tiempo.la gente que se a introducido en el mtb ahora es más torpe y normal que las usen los más old hemos aprendido a base de trasladar nuestro cuerpo . porque no existian antes para mí muy útil si la llevas.da mucha confianza si te metes por sitios técnicos o bajadas con mucho desnivel .necesaria no es .dependiendo de por dónde te metes .para pistear o hacer mtb light no se necesita.
Si que ahora se tiende a meternos con una doble xc hacer enduro light .y si que se necesita.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Este invento lleva ya mucho tiempo.la gente que se a introducido en el mtb ahora es más torpe y normal que las usen los más old hemos aprendido a base de trasladar nuestro cuerpo . porque no existian antes para mí muy útil si la llevas.da mucha confianza si te metes por sitios técnicos o bajadas con mucho desnivel .necesaria no es .dependiendo de por dónde te metes .para pistear o hacer mtb light no se necesita.
Si que ahora se tiende a meternos con una doble xc hacer enduro light .y si que se necesita.
Bueno, pero lo trasladábamos erróneamente hacia atrás porque no había más remedio para poder bajar el centro de gravedad evitando el sillín, pero eso libera demasiado peso de la dirección, dejándola vendida. No vuelcas pero corres el riesgo de que la dirección se gire con cualquier piedra o bache y te vayas al suelo igualmente. Lo correcto es subir y bajar el cuerpo sobre la vertical del centro de la bicicleta (salvo en cambios de nivel muy pronunciados), sin desplazar el peso hacia atrás.

Desde luego, para pistear y carril bici no es necesaria, pero no hace falta tampoco que sea algo muy técnico, en una bajada rápida con curvas ayuda mucho poder ir moviendo el cuerpo sobre la bicicleta y poder mover la bicicleta entre las piernas. No tiene que ser un sendero vertical ni lleno de pedrolos.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Vamos a ver ... Tenéis que entender (algunos ya lo habéis apuntado-insinuado) que estos periódicos necesitan entradas, visitas, polémica!!! Es de lo que viven ...
Y este, concretamente, un poco más ... Y eso que "los chicos de Zarzalejos" van de equidistantes o "centrados".
Yo llevo ya muuuuchos años registrado como usuario (con algunos de estos me encanta "debatir" 🔪🔪🔪🔪) y te encuentras cada especímen que es de meter miedo al pánico ...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.076
Puntos de reacción
7.305
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo no me veo con eso... bastante me ha costado dejar el sillín a una medida perfecta... como para andar con algo que suba, baje... ...
no va conmigo
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
pues yo no me veo con eso... bastante me ha costado dejar el sillín a una medida perfecta... como para andar con algo que suba, baje... ...
no va conmigo
La medida en lo más alto será la misma que llevas ahora mismo, es muy fácil de medir. Y cuando lo bajes pues no te tienes que preocupar de su altura.

Una vez que vuelvas a subir el sillín, seguira a tu altura ideal
 
Arriba