• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decidiendo entre dos

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A ver, me tengo que decidir por mi nueva BTT y a ver qué os parece las propuestas que os hago. Tengo dos candidatas: la Scott Scale 925, que me sale por 1999 €, montada en GX Eagle 10X50 y un plato de 32, con ruedas Syncro y horquilla Fox 32 Rithm y frenos shimano.
La otra candidata es la berria bravo equipe 8.1, me sale por 2250 € (customizada) sin customizar 2180 €, montada en gx eagle 10X50 y plato de 34. Horquilla SID, ruedas DT SWISS y frenos shimano Level T.

¿cómo lo veis¿¿por cuál os decidiríais? me podéis ayudar?

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes Javi, te pongo los enlaces que te ayudará más gente, pero a la próxima, mejor lo haces tú, ok? :lenguafuera:

Scott Scale 925: Bicicleta SCOTT Scale 925
Berria bravo equipe 8.1: BRAVO BR TEAM 8 (supongo que es esta...)

Si no son esos modelos exactos, mejor que pongas los enlaces buenos para no liar a la gente.
PD, los frenos de la Berria, no son Shimano Level, que te has liado...

Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes Javi, te pongo los enlaces que te ayudará más gente, pero a la próxima, mejor lo haces tú, ok? :lenguafuera:

Scott Scale 925: Bicicleta SCOTT Scale 925
Berria bravo equipe 8.1: BRAVO BR TEAM 8 (supongo que es esta...)

Si no son esos modelos exactos, mejor que pongas los enlaces buenos para no liar a la gente.
PD, los frenos de la Berria, no son Shimano Level, que te has liado...

Un saludo.

creo que el enlace de la berria es este:
BRAVO EQUIPE 8
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas tardes Javi, te pongo los enlaces que te ayudará más gente, pero a la próxima, mejor lo haces tú, ok? :lenguafuera:

Scott Scale 925: Bicicleta SCOTT Scale 925
Berria bravo equipe 8.1: BRAVO BR TEAM 8 (supongo que es esta...)

Si no son esos modelos exactos, mejor que pongas los enlaces buenos para no liar a la gente.
PD, los frenos de la Berria, no son Shimano Level, que te has liado...

Un saludo.

En las especificaciones he leído que sí son los frenos Sram Level T. Os adjunto las especificaciones.
 

Adjuntos

  • BRAVO EQUIPE 8.1 S.pdf
    922,6 KB · Visitas: 1

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes Javi, te pongo los enlaces que te ayudará más gente, pero a la próxima, mejor lo haces tú, ok? :lenguafuera:

Scott Scale 925: Bicicleta SCOTT Scale 925
Berria bravo equipe 8.1: BRAVO BR TEAM 8 (supongo que es esta...)

Si no son esos modelos exactos, mejor que pongas los enlaces buenos para no liar a la gente.
PD, los frenos de la Berria, no son Shimano Level, que te has liado...

Un saludo.

creo que el enlace de la berria es este:
BRAVO EQUIPE 8
He visto TEAM y he dicho "que se note que sé idiomas" [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Son dos buenas opciones. Yo escogería la Scott, son 250€ menos. Que puedes gastar en una buena equipación o guardarlos para cuando necesites. Si hubiera mucha diferencia de una bici a otra me lo pensaría. Pero así... Yo la Scott sin duda.
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Son dos buenas opciones. Yo escogería la Scott, son 250€ menos. Que puedes gastar en una buena equipación o guardarlos para cuando necesites. Si hubiera mucha diferencia de una bici a otra me lo pensaría. Pero así... Yo la Scott sin duda.

La Scott viene montada con un plato de 32, y la verdad es que creo que me podría venir mejor un plato de 34, en mi zona no hay demasiados cuestones como para llevar un 32, y luego que no me quede corto en llano con el 32.
¿qué opináis?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
:lol::lol:!Bueno...que me decís de las dos opciones que he propuesto?
Que vas a hacer con ellas?... vas a competir?
No se muy bien que decirte....
los dos cuadros son boost de carbono, las dos llevan transmisión sram
Una suiza, otra española
horquillas... una fox (no conozco el modelo) la otra RS sid (horquilla ligera destinada al rendimiento)
Frenos... una shimano deore (suficientes aunque en mi opinión, bajos para lo que vale la bici) otra sram level que no los conozco
ruedas... una DT 1900 y buje 350, buena rueda y buen buje (mas ligera hubiese sido la 1700) otra syncros que no las conozco
Geometrías....scott : angulo dirección 69.5, angulo tubo sillín 73.6, tubo superior 625, dist ejes 1128
berria: angulo dirección 71, angulo tubo sillín 73, tubo superior 630, dist ejes 1112
La scott tiene 1.5º más lanzada la dirección con lo que bajará y pasará los obstáculos mejor. Es ligeramente más larga, con lo que será más estable. El ángulo de sillín es ligeramente más vertical con lo que ayudará a subir y penalizará para bajar (este dato del ángulo de sillín es muy similar en las dos)
La berria... dirección más vertical, enfocada al rendimiento, ligeramente más corta con lo que será más rápida de reacciones
la decisión la tienes que tomar tu....
otra cosa a tener en cuenta es la estética... tu verás si alguna te hace más tilín que otra... o piensas gastarte 2000€ en una bici que no te guste?
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La Scott viene montada con un plato de 32, y la verdad es que creo que me podría venir mejor un plato de 34, en mi zona no hay demasiados cuestones como para llevar un 32, y luego que no me quede corto en llano con el 32.
¿qué opináis?
que ese no es un dato para elegir o eliminar una bici
le dices al tendero que te lo cambie antes de salir por la puerta y él encantado
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y con 250€ puedes comprar platos de todas las medidas, incluso un rotor ovalado. Esa no es una razón de peso para elegir una u otra. Y como te dice @eljose seguro que en la tienda te ponen un 34 sin cobrarte o cobrandote muy poco.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 6094
Ver el adjunto 6095
Yo estoy mirando Berria, y esto me genera dudas...
que dudas te genera eso?
edito
Te refieres al uso de las bicis o al peso max admitido?
En las ruedas de mi bici pone: "peso máximo del jabalí 90kg".... lo pone en inglés y la traducción a lo mejor no es del todo correcta :lol:
un saludo
 
Última edición:

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Que vas a hacer con ellas?... vas a competir?
No se muy bien que decirte....
los dos cuadros son boost de carbono, las dos llevan transmisión sram
Una suiza, otra española
horquillas... una fox (no conozco el modelo) la otra RS sid (horquilla ligera destinada al rendimiento)
Frenos... una shimano deore (suficientes aunque en mi opinión, bajos para lo que vale la bici) otra sram level que no los conozco
ruedas... una DT 1900 y buje 350, buena rueda y buen buje (mas ligera hubiese sido la 1700) otra syncros que no las conozco
Geometrías....scott : angulo dirección 69.5, angulo tubo sillín 73.6, tubo superior 625, dist ejes 1128
berria: angulo dirección 71, angulo tubo sillín 73, tubo superior 630, dist ejes 1112
La scott tiene 1.5º más lanzada la dirección con lo que bajará y pasará los obstáculos mejor. Es ligeramente más larga, con lo que será más estable. El ángulo de sillín es ligeramente más vertical con lo que ayudará a subir y penalizará para bajar (este dato del ángulo de sillín es muy similar en las dos)
La berria... dirección más vertical, enfocada al rendimiento, ligeramente más corta con lo que será más rápida de reacciones
la decisión la tienes que tomar tu....
otra cosa a tener en cuenta es la estética... tu verás si alguna te hace más tilín que otra... o piensas gastarte 2000€ en una bici que no te guste?
un saludo[/Q
Que vas a hacer con ellas?... vas a competir?
No se muy bien que decirte....
los dos cuadros son boost de carbono, las dos llevan transmisión sram
Una suiza, otra española
horquillas... una fox (no conozco el modelo) la otra RS sid (horquilla ligera destinada al rendimiento)
Frenos... una shimano deore (suficientes aunque en mi opinión, bajos para lo que vale la bici) otra sram level que no los conozco
ruedas... una DT 1900 y buje 350, buena rueda y buen buje (mas ligera hubiese sido la 1700) otra syncros que no las conozco
Geometrías....scott : angulo dirección 69.5, angulo tubo sillín 73.6, tubo superior 625, dist ejes 1128
berria: angulo dirección 71, angulo tubo sillín 73, tubo superior 630, dist ejes 1112
La scott tiene 1.5º más lanzada la dirección con lo que bajará y pasará los obstáculos mejor. Es ligeramente más larga, con lo que será más estable. El ángulo de sillín es ligeramente más vertical con lo que ayudará a subir y penalizará para bajar (este dato del ángulo de sillín es muy similar en las dos)
La berria... dirección más vertical, enfocada al rendimiento, ligeramente más corta con lo que será más rápida de reacciones
la decisión la tienes que tomar tu....
otra cosa a tener en cuenta es la estética... tu verás si alguna te hace más tilín que otra... o piensas gastarte 2000€ en una bici que no te guste?
un saludo
Pues la verdad que me gusta más la Berria;sería para rutear, no para competir.
 
Arriba