• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dejaríais así la potencia?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
IMG-20210211-WA0003.jpeg IMG-20210211-WA0001.jpeg
Buenas. La negra es la original y la naranja es nueva. Mi duda es sobre la separación que queda entre las dos partes de la potencia. Lo veo muy separado.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Cómo han quedado los tornillos por la parte de abajo? ¿Igual? A ver si has apretado a muerte los de abajo, y los de arriba han quedado así.

Ahora mismo tampoco recuerdo cual era la formaa correcta.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La forma correcta sería aprentandolos en forma de estrella (arriba derecha-abajo izquierda-arriba izquierda-abajo derecha) y poco a poco cada uno hasta que tengan el par correcto.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
¿Cómo han quedado los tornillos por la parte de abajo? ¿Igual? A ver si has apretado a muerte los de abajo, y los de arriba han quedado así.

Ahora mismo tampoco recuerdo cual era la formaa correcta.
Exacto, iba a preguntar lo mismo. Siempre hay que apretar en forma de cruz y por igual!
 

Txerra

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
64
Ubicación
Bizkaia
Creo que la separacion tiene que ser mas o menos la misma arriba que abajo.
Por cierto esa potencia tiene buena pinta para la spark 😬
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo la llevo igual,la abrazadera del manillar,no queda,al rass de la potencia,como dos o tres milimetros,el tornillo entra bastante y queda bien apretado.
Misma separacion en los cuatro tornillos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no la dejaría asi, no me fio y estéticamente no queda bien. Parece que te has confundido con el diámetro del manillar. Yo haria dos cosas, la primera cambiarla por una de mi medida. La segunda, como apaño si tienes algún amigo tornero-fresador que te pueda hacer una pieza o dos para acoplarlo y eliminar esa separacion.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Creo que la separacion tiene que ser mas o menos la misma arriba que abajo.
Por cierto esa potencia tiene buena pinta para la spark 😬
Le qued aperfecta ya que tambien tiene los bujes naranja y mas detalles
Yo la llevo igual,la abrazadera del manillar,no queda,al rass de la potencia,como dos o tres milimetros,el tornillo entra bastante y queda bien apretado.
Misma separacion en los cuatro tornillos
Luego medire, pero creo que al menos hay medio cm.
Yo no la dejaría asi, no me fio y estéticamente no queda bien. Parece que te has confundido con el diámetro del manillar. Yo haria dos cosas, la primera cambiarla por una de mi medida. La segunda, como apaño si tienes algún amigo tornero-fresador que te pueda hacer una pieza o dos para acoplarlo y eliminar esa separacion.
Creo que el problema es ese, se quedsron cortos con el material🤣 la devolveré
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Exacto, iba a preguntar lo mismo. Siempre hay que apretar en forma de cruz y por igual!
No siempre. La famosa, y recomendable, potencia UNO 7 hay que apretarla primero por los tornillos de arriba y luego los de abajo, de manera que no quede hueco arriba y sí abajo. Según dicen, está así diseñado para repartir mejor la presión en el manillar.
IMG_20210211_153405.jpg
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
No siempre. La famosa, y recomendable, potencia UNO 7 hay que apretarla primero por los tornillos de arriba y luego los de abajo, de manera que no quede hueco arriba y sí abajo. Según dicen, está así diseñado para repartir mejor la presión en el manillar.
Ver el adjunto 36806
Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
El tendero, sin verla, me dice que normalmente quedan separadas unos milimetros las potencias. Las de scott dice que quedan ajustadas, pero que normalmente no.
Menudo lio!!! La potencia queda cojonuda en la bici, y por 20 euros no tengo nada paracido, ni por 50🤦‍♂️
 

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
La forma correcta sería aprentandolos en forma de estrella (arriba derecha-abajo izquierda-arriba izquierda-abajo derecha) y poco a poco cada uno hasta que tengan el par correcto.
Como dice el compi la forma correcta es en cruz , tienes que tener las misma distancia por arriba que por debajo
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
En mi bici Rockrider 540 también están las dos piezas que no llegan a juntarse. Vienen así de fábrica, pero no es tanta separación como se vé en la foto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Como dice el compi la forma correcta es en cruz , tienes que tener las misma distancia por arriba que por debajo
Todo eso está correcto. Solo era la duda de la separacion que queda.
Listo. Hay tenderos y tenderos. Donde compré la bici está en Betanzos ( maldita buena suerte) a unos 20km de Coruña y estamos en cierre perimetral. Por la mañana le mandé la foto de como quedaba la potencia( comprada por internet, no a el) y hoy vino a Coruña ya que tiene un servicio de recogida a domicilio y hasta de reparacion si te hace falta. Pues me dio un toque y se pasó a verla. Dice que está bien, que lo rsro es que se junten. Que no hay problema.
Asi que me quedo con ella. Lo malo será cuando en medio de una bajada me venga a la cabeza la dichosa potencia y me acojone!!!🤣🤣🤣🤣
 
Arriba