• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desarrollo MTB vs Carretera

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas chicos,

Igual lo que voy a preguntar es muy obvio, pero ¿Hay tanta diferencia entre ambos desarrollos para una ruta normal?

Hará un mes que tengo la bici de carretera (Triban RC 520) y ahora estoy haciendo rutas que ya había hecho con la Orbea pero que eran para carretera. Pues en la gran mayoría de paredones, no los consigo subir con la de carretera. Sin embargo con la MTB los subía sin problema.

Si la bici es menos pesada, las ruedas son más finas. ¿Cómo es que no lo consigo subir?


Desarrollo Orbea --> Sram NX Eagle 32T -- 10/52
Desarrollo RC520 --> Shimano 105 50/34T -- 11/32

¿Tengo que cambiar la piñonera o los platos en la RC? ¿Estoy entrenando mal? Porque cada día estoy metiendo más km y altitud en las salidas y me noto mucho mejor. Pero sobre todo la salida de ayer en bici de carretera me ha dejado bastante preocupado.

GraciaS!
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Sin duda, la flaca me ha dado una buena ostia realidad. Cuando ahora pensaba que ya estaba cogiendo buenas piernas gracias a la mtb, me he dado cuenta que todavía no.

Nada, creo que no voy a meterme a cambiar nada del cambio si lo que tengo es bastante estándar. A entrenar más.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Ostras, entonces sí que podrías buscar bajar los platos (ambos) a algo más asequible, en plan el pequeño un 30 y el grande un 42 o así, como usan las mtb de 3 platos siendo la medida de los 2 más grandes.
O podría ser el primer monoplato carretera 😀
Hombre, yo creo que una pendiente del 16% deberías poder subirla
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
O podría ser el primer monoplato carretera 😀
Hombre, yo creo que una pendiente del 16% deberías poder subirla
No es el primer monoplato. SRAM está montando ya desde hace tiempo en carretera monoplatos, solo que no son tan populares (aún hay mucha gente que defiende 3 platos vs 2). Y en gravel también se ve mucho, y eso que el desarrollo es "similar"
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
creo que la gente tiene un concepto muy equivocado de la flaca cuando se pasa de la mtb, se cree que es coser y cantar y no... se va más rápido, si, pero también se sufre más en las subidas porque el desarrollo no es tan amplio como en la mtb.
También influye mucho de que maquina de mtb a que maquina de carretera te pasas, yo al principió cogí una mmr grip tiagra que pesaba casi o mas que la oiz, ademas, las ruedas son muy importantes, el cuadro de carretera suele pesa menos, pero si las ruedas pesan mas que las de mtb, pues mal, es un elemento móvil y lastra y mucho... y claro, te frustras porque tienes un concepto de que la flaca es fácil y tienes que ir volando y pam, ostia en el orgullo 🤣🤣
Yo no tocaba los platos, como mucho meter un cassette de 34, porque a la minima que cojas mas fondo, se te quedaran cortos los platos, paciencia y a darle pedales
 
Última edición:

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Nada, habrá que sacarla más para ir cogiendo forma.

En cuanto al peso la verdad que ni idea. Hasta que no este en un buen peso yo, no voy a mirar pesos de las bicis cuando todavía tengo yo que bajar más kilos que ellas jaja.

Y en cuanto a gamas yo creo que deben andar a la par. Si es verdad que la orbea es carbono y eara es del dechatlon, pero que serán, gama baja-media?

Nada eso, a darle duro
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Sal todos los dias con la bici unas cuatro horas,veras como en un par de meses lo notas
en un par de meses está corriendo la vuelta a españa 🤣
🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Si te cuesta mucho, antes de rendirte, yo probaría a cambiar a unos platos más pequeños y cuando tengas más recorrido y fondo, probar con los grandes de nuevo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
creo que es cuestión de planificar el entrenamiento. al principio hay que llanear mucho y subidas muy suaves para coger fondo. después ir metiendo puertecitos.
Uno de estos por ejemplo?...... IMG-20220527-WA0001.jpeg
Después de subirlo 3 veces por semana seguro que te pones como un toro......
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
A mí me pasa lo mismo, me cuesta mucho más la carretera, e incluso me da más molestias en rutas de más de dos horas que la MTB, menos mal que la uso poco.
Yo práctico XC y lo que me gusta es subir, con la flaca he experimentado una sensación brutal subiendo que me ha enganchado,me siento por así decirlo cómo vas vivo en la flaca y mis piernas se están poniendo de acero he notado más aumento de masa muscular en año y medio de flaca que en todos los años anteriores de MTB,no sé si una cosa será consecuencia de la otra .🚴🚴🤩🤩 Screenshot_2022-05-31-23-31-33-171_com.strava.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si te cuesta mucho, antes de rendirte, yo probaría a cambiar a unos platos más pequeños y cuando tengas más recorrido y fondo, probar con los grandes de nuevo
Que no cambie nada,que es gratis,tiene que hacerse a la bici,la tiene que domar y para eso, hay que salir con ella y echarle horas,que no se ponga marcas a corto plazo que no se obsesione y que intente esa subida que se le atraganta,una vez a la semana o cada dos semanas y lo mas importante disfruta de la bici,de la ruta,a tu ritmo.
Si te obsesionas en obtener resultados,te vas a agobiar,vas a sufrir y no vas a disfrutar
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Que no cambie nada,que es gratis,tiene que hacerse a la bici,la tiene que domar y para eso, hay que salir con ella y echarle horas,que no se ponga marcas a corto plazo que no se obsesione y que intente esa subida que se le atraganta,una vez a la semana o cada dos semanas y lo mas importante disfruta de la bici,de la ruta,a tu ritmo.
Si te obsesionas en obtener resultados,te vas a agobiar,vas a sufrir y no vas a disfrutar
Ahí estoy contigo, lo más importante es disfrutar
 
Arriba