• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Descolchado de la pintura o empiezo a preocuparme? Carbono

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Estaba desmontando el basculante y limpiando todo cuando me he fijado en este trozo donde está el carbono en carne viva que se ve en las fotos adjuntas... Hace ya tiempo que ya empezó un poco pero no le di importancia porque es por el trote de la cadena que golpea ahí porque como veis el protector de vaina también está destrozado justo ahí pero no me había dado cuenta que ahora el descolchado es más grande. De momento le he puesto un parche con un poco de protector de cuadro que tenía.

La raya que se ve justo al lado a la izquierda saliendo de bajo del protector que parece una grieta lo he comprobado después de hacer la foto porque no se ve así y no tiene relieve ni nada, de hecho le he pasado un trapo húmedo y no se ve casi. Es una mezcla entre sucio y las aguas que hace la propia pintura.


Entiendo que se si a la larga pasara a más me lo cubriría la garantía? Yo lo veo como como un fallo de ellos al hacer el cuadro o al poner ese protector.

IMG_20210920_133549.jpg IMG_20210920_133655.jpg IMG_20210920_133659.jpg
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Tiene pinta de pintura, pero yo le pondría un protector de cuadro a más del que lleva, que parece insuficiente
Sí es lo que he hecho, he recortado un trozo de protector de Zefal que tenía por ahí y he tapado el descolchado. Crees que la marca debería hacerse cargo con la garantía si el problema fuera a más? Yo lo veo así vamos, es un fallo de ellos. Lo único que he hecho para que acabe así es darle gas cuesta abajo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Eso es difícil que te lo cubra… es debido al uso, no defecto
No si el descolchado seguro que no entra, me refiero si a la larga llega a joder de verdad el carbono y acaba en una grieta o en un agujero que ya no sea seguro montar no crees que esto es problema de ellos a la hora de hacer el cuadro o el protector? No sé, espero que no llegue a más tampoco.
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Sí es lo que he hecho, he recortado un trozo de protector de Zefal que tenía por ahí y he tapado el descolchado. Crees que la marca debería hacerse cargo con la garantía si el problema fuera a más? Yo lo veo así vamos, es un fallo de ellos. Lo único que he hecho para que acabe así es darle gas cuesta abajo.

Sinceramente pienso que la marca en ese problema se lavará las manos. Pero oye por hacer las gestiones no pierdes nada
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Manda la foto a Canyon, a ver que dicen, el no ya lo tienes y si hay sorpresa, bienvenida.

P.D. Pudiste con los tornillos del basculante? veo que lo tienes desmontado.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Manda la foto a Canyon, a ver que dicen, el no ya lo tienes y si hay sorpresa, bienvenida.

P.D. Pudiste con los tornillos del basculante? veo que lo tienes desmontado.

Saludos.
Sí, desmonté todo el cuadro y bien. Lleno de mierda por todos lados. Parece que ahora vaya mas suave toda la amortiguación aunque lo único que hiciera fuera limpiar y poner un poco de grasa en las tapas de los rodamientos y los guardapolvos. 🤣
No veas lo que me costó meter el eje del basculante, el que se ve en la foto... Parece que no quedaba perfectamente alineado todo y no entraba ni patrás.

El descolchado me da igual, me preucupa que pueda ir a algo peor con el tiempo ya que la cadena seguirá golpeando ahí aunque como he dicho lo he "parcheado" con un trozo de protector de cuadro.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí, desmonté todo el cuadro y bien. Lleno de mierda por todos lados. Parece que ahora vaya mas suave toda la amortiguación aunque lo único que hiciera fuera limpiar y poner un poco de grasa en las tapas de los rodamientos y los guardapolvos. 🤣
No veas lo que me costó meter el eje del basculante, el que se ve en la foto... Parece que no quedaba perfectamente alineado todo y no entraba ni patrás.

El descolchado me da igual, me preucupa que pueda ir a algo peor con el tiempo ya que la cadena seguirá golpeando ahí aunque como he dicho lo he "parcheado" con un trozo de protector de cuadro.
Un par de desmontajes/montajes más y ya lo metes todo con los ojos cerrados 😊. La primera vez siempre vas más perdido hasta que ves que hay cosas que tienen truco.

Saludos.
 
Arriba