• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desesperado con los frenos

chendler

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Tengo unos frenos MT400 de Shimano que no doy con la tecla de que les pasa.

Los llevé a cambiar el líquido, pero el de atrás parecia, no frenaba bien y hacía ruido insoportable. Parecía que en la tienda, no habían limpiado bien la pinza (unos chapuzas).
Pongo otras pastillas que tenía a medio uso, por si se hubieran contaminado. Limpio bien el disco y la pinza, aprieto bien el tornillo del liquido y la tuerca del latiguillo, por si estuviera flojo y bien.
Pruebo la bici una vez hechas estas comprobaciones y estupendamente.

La dejo unos días, y empiezan los dichosos ruidos y no frena.

Repito mismo proceso cambiando pastillas y limpiando incluso lijando disco. La pruebo el mismo día, todo correcto, pero a los pocos días la saco y otra vez los problemas.

No veo ninguna fuga de la pinza. Ya estoy por cambiarla.

¿a alguno se le ocurre qué podría ser?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.001
Favorito
Montaña
Podría haber una pequeña fuga en los pistones pero ser tan pequeña que no se aprecie pero te llegue a contaminar los discos o las pastillas.
Desmonta la pinza y las pastillas y observa lo que te hace después de unos dias.
Si tienes un tope como estos
Screenshot_2025-03-31-16-38-36-419_com.android.chrome-edit.jpg

ponle la brida o una goma a la maneta para que tenga un poco de presión el circuito.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si has lijado el disco..........yo cambiaría el disco. ¿Que disco llevas? ¿es adecuado a las pinzas? y ¿a las pastillas? Yo he tenido problemas similares con frenos que usan tu mismo tipo de pastillas, con discos SLX y XT con la pìsta más estrecha, y también puede ser que uses pastillas metálicas con discos que solo aceptan orgánicas.

chendler

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Podría haber una pequeña fuga en los pistones pero ser tan pequeña que no se aprecie pero te llegue a contaminar los discos o las pastillas.
Desmonta la pinza y las pastillas y observa lo que te hace después de unos dias.
Si tienes un tope como estos
Ver el adjunto 87610

ponle la brida o una goma a la maneta para que tenga un poco de presión el circuito.
Es lo que yo sospecho, que puede haber una pequeña fuga imperceptible.

Si has lijado el disco..........yo cambiaría el disco. ¿Que disco llevas? ¿es adecuado a las pinzas? y ¿a las pastillas? Yo he tenido problemas similares con frenos que usan tu mismo tipo de pastillas, con discos SLX y XT con la pìsta más estrecha, y también puede ser que uses pastillas metálicas con discos que solo aceptan orgánicas.
Uso pastilla de resina original de Shimano. Lo he probado tanto con el disco básico de Shimano que venía de origen con la bici, como con los Galfer Wave que llevo ahora. Los que he lijado son los Galfer, pero no sirvió de nada.