• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desnivel de 20% para arriba

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
según strava este tramo tiene hasta casi un 33% en algún punto (vale strava se inventa muchos desniveles, pero la subida es una locura igualmente) (A) Embalse de la Maliciosa Climb | Strava Ride Segment in Becerril de la Sierra, Comunidad de Madrid, Spain y como dicen en los comentarios con cuerpo palante, eligiendo la trazada buena, ruedas con no mucha presión y haciendo las zzz que necesites al final se puede.

por ciert, si alguien sabe de subidas locas, cortafuegos casi imposibles o similares por la zona norte de madrid que pase ubicación que mis amigos y yo siempre estamos buscando retos de estos.
Esa ruta me la he hecho yo varias veces, pero de senderismo. Para MTB me parece una pendiente bastante potente.
Mucha suerte en tu hazaña.
 

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Esa ruta me la he hecho yo varias veces, pero de senderismo. Para MTB me parece una pendiente bastante potente.
Mucha suerte en tu hazaña.
la he subido 3 veces la primera vez empujando bici, la siguiente en un tramo puse pie al suelo, y ya la tercera vez para subirla sin pisar el suelo por fin, lo bueno que los senderistas te ven sufirendo y te van dando ánimo¡ xD
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
740
Puntos de reacción
860
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Poco que añadir hay aquí. Pecho acercándolo al manillar para evitar que se levante la rueda delantera. Mantenerte sentado en la punta del sillín.
Si no te sale, ya lo conseguirás, no te preocupes. Es una cuestión de equilibrio sobre la bici más que de fuerza. También debes controlar la pedalada, que no sea brusca. Mejor lenta pero constante, por eso es fundamental el equilibrio.
Ánimo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y asumir que hay dias que la tierra está más suelta de lo normal y no subes.
El otro día, en un repechin de esos del 20%, tanto mi colega como yo, pie a tierra, los dos patinando la rueda, es de esas cuestas, que a veces subes, a veces no, porque encima, para llegar, vas con un desnivel del 5-8%, con lo cual, no tienes posibilidad de entrar con carrerilla.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.284
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
y asumir que hay dias que la tierra está más suelta de lo normal y no subes.
El otro día, en un repechin de esos del 20%, tanto mi colega como yo, pie a tierra, los dos patinando la rueda, es de esas cuestas, que a veces subes, a veces no, porque encima, para llegar, vas con un desnivel del 5-8%, con lo cual, no tienes posibilidad de entrar con carrerilla.

¿Subíais el Montañés?, ayer estaba la tierra muy suelta y la rueda trasera derrapaba, a 1.4 y aun así...

A ver si la cambio ya que pide jubilación 😄

Saludos, ...Edupi
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿Subíais el Montañés?, ayer estaba la tierra muy suelta y la rueda trasera derrapaba, a 1.4 y aun así...

A ver si la cambio ya que pide jubilación 😄

Saludos, ...Edupi
ni idea que zona hablas, yo me muevo por los montes blancos en zaragoza... , bordeando los monegros
aqui todo seco, seco, asi que imagina, cualquier repecho gordo, tienes que ir vigilando la traccion.
Curiosamente, aunque sea falta de tecnica, mi colega pesa 10km mas que yo, pues a el la rueda trasera le patina menos veces que a mi (yo 178cm/67kg)
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.284
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
ni idea que zona hablas, yo me muevo por los montes blancos en zaragoza... , bordeando los monegros
aqui todo seco, seco, asi que imagina, cualquier repecho gordo, tienes que ir vigilando la traccion.
Curiosamente, aunque sea falta de tecnica, mi colega pesa 10km mas que yo, pues a el la rueda trasera le patina menos veces que a mi (yo 178cm/67kg)

Tiene sentido que con más peso más tracción, yo también estoy en 67 y patinaba más que mi colega 🤪

El Montañés es una de las subidas hacia las Planas de Cuarte, el final está más roto y con más pendiente que la subida "oficial" desde el cementerio de Cadrete o "El Verde" desde Torrecilla.

Saludos, ...Edupi
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tiene sentido que con más peso más tracción, yo también estoy en 67 y patinaba más que mi colega 🤪

El Montañés es una de las subidas hacia las Planas de Cuarte, el final está más roto y con más pendiente que la subida "oficial" desde el cementerio de Cadrete o "El Verde" desde Torrecilla.

Saludos, ...Edupi
ah vale, por ahi me he movido poco, subi una vez las planas ddsde cadrete, hace unos 3 años, tngo ganas de volver para comparar, a ver que tal ahora.
Creo que es la subida facil, que es todo pista de cemento si mal no recuerdo... ...
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.284
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
ah vale, por ahi me he movido poco, subi una vez las planas ddsde cadrete, hace unos 3 años, tngo ganas de volver para comparar, a ver que tal ahora.
Creo que es la subida facil, que es todo pista de cemento si mal no recuerdo... ...
Sí es la más fácil, algo de cemento y asfalto al principio y sobre todo grava.

Ojo si la bajáis que se coge mucha velocidad y más de uno se ha comido un arrastrón guapo.

La subida desde Torrecilla (El Verde) es más chula, y la del Montañés más entretenida.

Saludos
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Sí es la más fácil, algo de cemento y asfalto al principio y sobre todo grava.

Ojo si la bajáis que se coge mucha velocidad y más de uno se ha comido un arrastrón guapo.

La subida desde Torrecilla (El Verde) es más chula, y la del Montañés más entendida.

Saludos
habra que pr9barlas!
 
Arriba