• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desviador Correcto 9V

kurtluis20

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Venezuela
Favorito
Montaña
Hola buen día amigos, mi bicicleta vino de fabrica con un grupo chino LTWOO A5 del cual realmente no me quejo, ha funcionado bien. Pero en estos momentos estoy buscando la opción correcta para sustituirlo por uno Shimano que mantenga la misma relación que tengo actualmente y funcione sin problemas, sim embargo muchas personas me indican que no hay nada que me funcione bien y en las tiendas me recomiendan que cambie muchas piezas alterando la relación que llevo y no lo quiero hacer.

Actualmente tengo biplato 26/36T y cassette 9V 11/46T

No hay desviador deore de 9v que alcance 11/46 a menos que sea el de 10V y me indican que puedo tener problemas al momento de hacer los cambios.

Ni alivio, ni Altus ni ninguna otra gama de Shimano soporta 11/46 en el cassette aparentemente...
Si alguien tiene esa misma configuración que yo y le ha funcionado algún desviador, los escucho...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.635
Puntos de reacción
21.800
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Podrías utilizar un desviador 9v, de caja larga (SGS) y añadirle un extensor de patilla de cambio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola buen día amigos, mi bicicleta vino de fabrica con un grupo chino LTWOO A5 del cual realmente no me quejo, ha funcionado bien. Pero en estos momentos estoy buscando la opción correcta para sustituirlo por uno Shimano que mantenga la misma relación que tengo actualmente y funcione sin problemas, sim embargo muchas personas me indican que no hay nada que me funcione bien y en las tiendas me recomiendan que cambie muchas piezas alterando la relación que llevo y no lo quiero hacer.

Actualmente tengo biplato 26/36T y cassette 9V 11/46T

No hay desviador deore de 9v que alcance 11/46 a menos que sea el de 10V y me indican que puedo tener problemas al momento de hacer los cambios.

Ni alivio, ni Altus ni ninguna otra gama de Shimano soporta 11/46 en el cassette aparentemente...
Si alguien tiene esa misma configuración que yo y le ha funcionado algún desviador, los escucho...

No, Shimano no ha hecho nunca cassetes de 9v tan grandes. Igual con un Deore o XT antiguo o un Alivio actual y un alargador de patilla te funcionase, pero dudo que funcionase mejor que el LTWOO que llevas.
Shimano usa el mismo tiro de cable en sus cambios de 9v y inferiores, y otro tiro de cable para 10v o superiores, por lo que tu puedes poner un cambio de 9v en bicis de 8 o 7, y también puedes poner cambios de 12v en bicis de 10v, pero no puedes poner un cambio de 10v en una bici de 9v, no es que pudieses tener problemas, es que no funcionaría bien, cada tendrías que subir 2 o 3 piñones en el mando, para que te subiese 1, y solo abarcaría menos de medio cassete.
Si quieres usar Shimano, y mantener un 11-46, tienes que pasarte como mínimo a las 10v y con eso ya puedes usar cualquiera de los cambios actuales Deore, SLX, XT o XTR de Shimano, pero claro, tendrías que cambiar cassete, cadena y manetas.

con un Deore, SLX, XT, o XTR antiguos de los de 9v, quizás podría llegar a un 11-42 pero al 46 no creo.
 
Arriba