• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Desviador delantero 3x9 compatible con 3x8?

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.
Desde la caída del finde pasado el desviador delantero me está haciendo el tonto, y creo que hay que cambiarlo (he estado todo el día intentando ajustarlo sin éxito, siempre acaba rozando en plato pequeño o grande).
Al final me he hartado, y he querido comprar uno nuevo que sea un poco más bueno (tengo el Shimano Altus de serie de la RR520), pero veo poca cosa.+
Quería saber si los desviadores delanteros 3x9 son compatibles con 3x8, y si lo podría usar sin problemas en mi RR520 con 3x8. No quiero gastarme más dinero en esta bici, con lo que descarto el cambio a 3x9 (hay que ahorrar para una nueva).

Y si además tenéis alguna recomendación de algún modelo para cambiar, yo encantado y muy agradecido.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola! No deberías tener problema, al ser para 3 platos, igual que el tuyo actual, el espacio entre platos es el mismo.

Ya, pero me preocupa que la cadena de 9v es algo más estrecha que la de 8v, con lo que igual el ancho del desviador de 3x9 es más estrecho que el de 3x8, con lo que no se si me funcionará o no.

Por cierto, el mercado de desviadores delanteros 3x8 está muy mal. Se agradecen aportes.
 
Arriba