• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desvio tubo sillin orbea alma

Higueraa69

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Hola poseo una orbea alma, modelo 2020 . El cual presenta una desviacion en el tubo que va del pedalier a al sillín, orbea dice que eso es normal, me gustaría que si hay mas poseedores de orbea alma carbono 2020 verificaran que es verdad y si puede ser subir alguna foto, adjunto mis fotos. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20230711_160507.jpg
    IMG_20230711_160507.jpg
    182,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_20230711_160435.jpg
    IMG_20230711_160435.jpg
    357,2 KB · Visitas: 23

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues a priori si es normal, muchas bicis suelen tener ese "gesto" porque las vainas o las cajas de pedalier no son simétricas y de esta forma siguen colocando el tubo de sillín en el centro de la bici para que el ciclista esté en la posición apropiada

En otros casos, en bicis con desviador delantero, se hace para dar espacio a ese desviador o a veces se curva el tubo hacia delante o hacia atrás para conseguir el ángulo de tubo de sillín que el fabricante desea.

Evidentemente también puede pasar eso por fallo o rotura pero no creo que sea el caso.

Saludos.
 

Higueraa69

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Pues a priori si es normal, muchas bicis suelen tener ese "gesto" porque las vainas o las cajas de pedalier no son simétricas y de esta forma siguen colocando el tubo de sillín en el centro de la bici para que el ciclista esté en la posición apropiada

En otros casos, en bicis con desviador delantero, se hace para dar espacio a ese desviador o a veces se curva el tubo hacia delante o hacia atrás para conseguir el ángulo de tubo de sillín que el fabricante desea.

Evidentemente también puede pasar eso por fallo o rotura pero no creo que sea el caso.

Saludos.
Gracias por la respuesta, bien detalla. Orbea tambien me contesto y básicamente man dicho lo mismo que tu, que ese modelo es asi de serie. Un saludo y muchas gracias
 
Arriba