• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diámetro interno de puños

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Una pregunta sencilla.
Todos los puños tienen el mismo diámetro interno ?
Porque compré unos puños con 34 mm externos.
Vienen embalados en un tubo de plástico bastante más pequeño que un manillar de 31.8 y aún le cuesta salir.
Lógicamente, en el manillar no entra ni por recomendación divina.
Qué ancho interno tiene que tener para que entre en un manillar de 31.8 ?
Me gustan los del estilo original con inserciones. Tipo a los, Race Face Half Nelson:
12-43-39-Race_Face_Half_Nelson_Griffe_orange[1920x1920].jpg
O, los: Ergon GE1:
12-46-32-Ge1EvoNaranja2.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.303
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo has lubricado bien? la idea es que cueste de meter para que no se suelten.
yo embadurno con gel de alcohol el manillar y el puño por dentro, sin miedo, que sobre y muy rapido, lo meto girando el puño para un lado y otro
si te ayuda alguien poniendo el gel mejor, asi no te pringas las manos y haces fuerza para meterlo, que si no resbala, y eso se seca rapido.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
lo has lubricado bien? la idea es que cueste de meter para que no se suelten.
yo embadurno con gel de alcohol el manillar y el puño por dentro, sin miedo, que sobre y muy rapido, lo meto girando el puño para un lado y otro
si te ayuda alguien poniendo el gel mejor, asi no te pringas las manos y haces fuerza para meterlo, que si no resbala, y eso se seca rapido.

Y si además los preparas para meter con 4 o 5 bridas en su interior para que deslicen entre las bridas y el manillar, de cine.
Hacen de “rampa” deslizante entre el puño y el manillar.
Despues solo es tirar de las bridas para sacarlas, incluso con alicates para hacerlo fácil:




EDITO:
En este vídeo de Bikineros se ve lo “fácil“ que es solamente con alcohol 🤦🏻‍♂️ :

 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tengo un "trauma" con los puñeteros puños de siliciona de una conocida marca... Se me secó el alcohol a medio poner el puño y no había manera de ir ni en un sentido ni en otro...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@SHAKTALE77, el diámetro del manillar se refiere a la parte central, donde va la potencia, que puede ser de 25,4 de 31,8 o de 35 en las bicis de enduro/DH (el mío es de 35). Pero en los extremos el diámetro es universal.

Lo que me extraña es que unos puños con cierre lock on cueste meterlos, porque en teoría entran suaves y se aprietan con el cierre con tornillo. Así son los dos juegos que tengo, el original (Race Face) y los Ergon GE1. Por cierto, estos últimos encantado con ellos. Los Race Face son demasiado finos para mi gusto.
 
M

MBR

Invitado
Yo tengo un "trauma" con los puñeteros puños de siliciona de una conocida marca... Se me secó el alcohol a medio poner el puño y no había manera de ir ni en un sentido ni en otro...
Sí, a mi también me ha pasado eso. Yo compré una jeringuilla con aguja para eso. La llenas de alcohol y pinchas en la "chicha" del puño en diferentes sitios. Verás que salen gotillas de alcohol por la superficie del puño. Así se queda todo mojado y no cuesta nada meterlo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@SHAKTALE77, el diámetro del manillar se refiere a la parte central, donde va la potencia, que puede ser de 25,4 de 31,8 o de 35 en las bicis de enduro/DH (el mío es de 35). Pero en los extremos el diámetro es universal.

Lo que me extraña es que unos puños con cierre lock on cueste meterlos, porque en teoría entran suaves y se aprietan con el cierre con tornillo. Así son los dos juegos que tengo, el original (Race Face) y los Ergon GE1. Por cierto, estos últimos encantado con ellos. Los Race Face son demasiado finos para mi gusto.
Cuando te refieres al diámetro en los extremos te refieres al interior o al exterior? En mi bici, por ejemplo, el kit de reparaciones de Zéfal no cabe (y de hecho indica en la caja que algunos manillares no son compatibles).
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuando te refieres al diámetro en los extremos te refieres al interior o al exterior? En mi bici, por ejemplo, el kit de reparaciones de Zéfal no cabe (y de hecho indica en la caja que algunos manillares no son compatibles).
Al exterior. El que sirve de referencia para los puños. El interior dependerá del material y el grosor con el que esté fabricado el manillar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Algunos manillares,son mas estrechos,por ejemplo el de serie de mi bici,es mas estrecho en la zona de los puños que el actual,tenia unos puños ergo, con cierre y en el manillar decatlon basico,no quedaban muy fijos,habia un poco de holgura,muy poco,cuando cambie de manillar,en el nuevo esos mismos puños con cierre,entraban mas justos,ahora llevo unos gruesos de silicona y tengo de repuesto unos facepalm de espuma hexagonales y estos ultimos son mas estrechos que los de silicona.
El truco del alcohol funciona bien,no hay que escatimar,si no con los estrechos ,cuesta mas de poner,porque se seca relativamente rapido y si son de espuma absorberá y cuando se seca no hay forma de que se muevan,lo de la jeringuilla con aguja ayuda bastante.

Si los puños,con cierre,no entran,no entraran nunca,los que he tenido,estaban en un tubo de plastico y eso no dilata y las abrazaderas actuaban sobre unas pestañas de ese tubo,un puño de goma,silicona o espuma,alguno costara meterlo con alcohol o bridas,pero una vez puesto,y seco,Eso no hay forma de moverlo,hasta que hay que quitarlos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La teoría me la sé. He visto varios vídeos.
@SHAKTALE77, el diámetro del manillar se refiere a la parte central, donde va la potencia, que puede ser de 25,4 de 31,8 o de 35 en las bicis de enduro/DH (el mío es de 35). Pero en los extremos el diámetro es universal.

Lo que me extraña es que unos puños con cierre lock on cueste meterlos, porque en teoría entran suaves y se aprietan con el cierre con tornillo. Así son los dos juegos que tengo, el original (Race Face) y los Ergon GE1. Por cierto, estos últimos encantado con ellos. Los Race Face son demasiado finos para mi gusto.
Aaaaacabaramos. 👍
No, no tengo los puños de lock on, aparte de los que llevo de serie que se están quedando lisos. Tengo unos de silicona. pero viendo que no pegan ni con cola con el color de la bici y además no entran, estuve mirando y me gustan esos dos. Si encima me dices que entran mejor, me lanzo a por ellos. Tiraré por los Ergon.
Gracias,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La teoría me la sé. He visto varios vídeos.

Aaaaacabaramos. 👍
No, no tengo los puños de lock on. Tengo unos de silicona. pero viendo que no pegan ni con cola con el color de la bici y además no entran, estuve mirando y me gustan esos dos. Si encima me dices que entran mejor, me lanzo a por ellos. Tiraré por los Ergon.
Gracias,
Cualquiera de esos dos debería entrar en el manillar, además los puños con lock-on van un poco más sobrados que los otros puesto que del agarre al manillar se encarga el lock-on. Un poquitín de grasa en el cierre del puño para que la unión cierre-manillar no se quede pegada con el tiempo y listo.

Los race face van bastante bien, los tengo en dos bicis. Con los Ergon no tengo el gusto.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Voy a poner unos con lock-on, totalmente nuevos, de la marca ONOFF de goma, color naranja, en wallapop. Si alguien está interesado que me diga por privado.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Para poner los de silicona moja bien el manillar con alcohol y entran solos. Para sacarlos con una jeringuilla vas metiendo alcohol por dentro levantándolo por la cara interna y metiendo la jeringuilla por ahí o directamente pinchando por todo el puño, cuando usaba los ESI que tienen fama de cabrones nunca tuve problemas para meterlos, sacarlos es otra historia... Ahora uso los ergon GA2 FAT y son los mejores que he probado, y lo más caros también.
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Yo llevo los half nelson y para mi son un bombazo... en las bajadas llevo mas mano fijas fijas al manillar... ni con superglue... los probe y no los cambio la verdad
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Habéis probado con gel hidro alcohólico que tod@s tenemos ahora en casa?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¿Habéis probado con gel hidro alcohólico que tod@s tenemos ahora en casa?
Yo le dí, con eso, pero claro, no entraba y el manillar de carbono que parece que es más frágil que una botella de vino enviada por mensajería....pues...
 
Arriba