• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencia entre ascenso total en Garmin y Hammmerhead karoo 2

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Este verano me he comprado un Hammerhead karoo 2 pero como venía usando un fenix 3 y tenía ahí los datos del resto año ,he estado pasando los datos del Hammerhead karoo 2 a Garmin Connect con la app SyncMyTracks. El tema es que en los datos de ascenso total me sale una diferencia entre Hammmerhead karoo 2 y Garmin muy significativa. Supongo que la app le pasa el archivo .gpx y Garmin calcula el ascenso o algo así. ¿Sabéis a que puede deberse esta diferencia?
 

Adjuntos

  • IMG_20230818_224027.jpg
    IMG_20230818_224027.jpg
    34,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230818_223956.jpg
    IMG_20230818_223956.jpg
    51,2 KB · Visitas: 30

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo he visto diferencias de hasta 200m entre suntoo y Garmin en el mismo recorrido.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Y alguna idea de porqué? Sabes cuales son los datos más fiables?
Yo creo que es por la calidad del dispositivo.Esta claro que los dispositivos con altímetro barométrico son más precisos,pero aún así hay diferencias.Yo tengo un wahoo element bolt ,tengo un punto de referencia que se que está a 525m con el wahoo me marca 530 con mi antiguo suntoo 9 654.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los dispositivos gps , todos, tienen un margen de error, para mi gusto, bastante amplio.
Mismo grupo, mismo recorrido, todos juntos, inclusive varios garmins del mismo modelo, se ven diferencias en el acumulado de mas del 10%.

Cual es la mas correcta, a saber, lo mismo un topografo con alguna maquina buena podria hacerlo andando y sacar el acumulado real.
Siendo puntillosos, yo creo que las.diferencias son sobretodo en los minirepechos, esos de menos de tres metros y medio metro de desnivel, algunos seran mas sensibles que otros.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo creo que es por la calidad del dispositivo.Esta claro que los dispositivos con altímetro barométrico son más precisos,pero aún así hay diferencias.Yo tengo un wahoo element bolt ,tengo un punto de referencia que se que está a 525m con el wahoo me marca 530 con mi antiguo suntoo 9 654.
No todos son barométricos, la mayoría son por GPS.
Si la diferencia está en alguna parte es de como calculan la altura acumulada
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
El K2 tiene un problema en muchos de sus aparatos, reconocido por el propio Hamerhead y es que el desnivel se dispara, si es tu caso ponte en contacto con el soporte técnico y te lo sustituirán por otro.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
No jodas!, Pues lo miro
Jajajajaja! Siento decirte que así es!

Se habla que puede ser culpa de la sim, pero últimamente se ha dado el caso de unidades que suman mal el ascenso sin llevar sim.

En el perfil de la ruta te saldrán unos "dientes de sierra". Hay varios hilos en otros foros, grupos de Telegram, etc... Dnd se ha hablado de todo esto!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Y también hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones (Wikiloc, Strava,...) aplican una corrección a los datos medidos por el dispositivo, basados en altimetrías reales del terreno. Había por aquí un post en el que explicaba algo sobre cómo se forzaba esto en Strava.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aquí un ejemplo de los "dientes de sierra" lo que hace que el desnivel se disparé.
 

Adjuntos

  • tapatalk_1591535863_552x138.jpeg
    tapatalk_1591535863_552x138.jpeg
    5,3 KB · Visitas: 9

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aqui pongo la gráfica del Hammerhead karoo 2 y la de Garmin Connect. No lo aprecio mucho pero estoy desde el móvil pero vamos que he comprobado otras rutas y pasa lo mismo , además si en strava uso l opción de "Ajustar desnivel" me acaba dando un valor parecido aldel Garmin Connect. Ahora me tengo que pensar que hacer si devolverlo o qué. La verdad que es un dato que prácticamente solo miro a posteriori. El Workaround de recalcularlo con strava o Connect en principio me valdría, pero me jode y por lo que pone la gente en los foros no parece una cosa que se vaya arreglar fácil. De momento abriré un ticket a soporte técnico y mantendré el hilo abierto con las actualizaciones por si a alguien más le pasa
 

Adjuntos

  • IMG_20230820_120447.jpg
    IMG_20230820_120447.jpg
    65,6 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2023-08-20-12-06-14-988_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
    Screenshot_2023-08-20-12-06-14-988_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
    77,9 KB · Visitas: 12
Última edición:

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Aqui pongo la gráfica del Hammerhead karoo 2 y la de Garmin Connect. No lo aprecio mucho pero estoy desde el móvil pero vamos que he comprobado otras rutas y pasa lo mismo , además si en strava uso l opción de "Ajustar desnivel" me acaba dando un valor parecido aldel Garmin Connect. Ahora me tengo que pensar que hacer si devolverlo o qué. La verdad que es un dato que prácticamente solo miro a posteriori. El Workaround de recalcularlo con strava o Connect en principio me valdría, pero me jode y por lo que pone la gente en los foros no parece una cosa que se vaya arreglar fácil. De momento abriré un ticket a soporte técnico y mantendré el hilo abierto con las actualizaciones por si a alguien más le pasa
No me pasa con el Karoo, pero sí me ha pasado con un Terra, no me preocupé pues luego al pasar los datos a Strava estos se corregían correctamente.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Aqui pongo la gráfica del Hammerhead karoo 2 y la de Garmin Connect. No lo aprecio mucho pero estoy desde el móvil pero vamos que he comprobado otras rutas y pasa lo mismo , además si en strava uso l opción de "Ajustar desnivel" me acaba dando un valor parecido aldel Garmin Connect. Ahora me tengo que pensar que hacer si devolverlo o qué. La verdad que es un dato que prácticamente solo miro a posteriori. El Workaround de recalcularlo con strava o Connect en principio me valdría, pero me jode y por lo que pone la gente en los foros no parece una cosa que se vaya arreglar fácil. De momento abriré un ticket a soporte técnico y mantendré el hilo abierto con las actualizaciones por si a alguien más le pasa
esas graficas ni caso, la primera esta basado en la relacion desnivel/km y la de garmin en desnivel/tiempo, por lo que en garmin siempre parecen subidas mas suaves y bajadas por precipicios..

no acabo de entender porque garmin usa la horizontal tiempo en vez de distancia, que seria lo logico para apreciar una curva de desnivel
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
esas graficas ni caso, la primera esta basado en la relacion desnivel/km y la de garmin en desnivel/tiempo, por lo que en garmin siempre parecen subidas mas suaves y bajadas por precipicios..

no acabo de entender porque garmin usa la horizontal tiempo en vez de distancia, que seria lo logico para apreciar una curva de desnivel
Gracias por la aclaración
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
esas graficas ni caso, la primera esta basado en la relacion desnivel/km y la de garmin en desnivel/tiempo, por lo que en garmin siempre parecen subidas mas suaves y bajadas por precipicios..

no acabo de entender porque garmin usa la horizontal tiempo en vez de distancia, que seria lo logico para apreciar una curva de desnivel
Tienes toda la razón, no me había fijado. Aún así el dato del desnivel sigue saliendo mal. Tengo pendiente abrir el ticket a soporte técnico .Posiblemente lo haré la semana que viene y pondré por aquí la respuesta que me den
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Tienes toda la razón, no me había fijado. Aún así el dato del desnivel sigue saliendo mal. Tengo pendiente abrir el ticket a soporte técnico .Posiblemente lo haré la semana que viene y pondré por aquí la respuesta que me den
Que tengas suerte
 
Arriba