• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencia entre Orbea Alma H50 y H30

Javier_

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
¿Cuál es la diferencia entre la Orbea Alma H50 y la H30 si ambas tienen 11-51 en el casette y 32 dientes de plato? La única diferencia es que la H30 tiene 12 velocidades y la H50 11 velocidades. Pero si tienen los mismos dientes máximos y mínimos dónde notaremos la diferencia.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023

ALMA H30 / 1.099 €ALMA H50 / 999 €
CATEGORÍAMONTAÑAMONTAÑA
FAMILIAALMAALMA
USOXCXC
CUADROORBEA ALMA HYDRO ALLOY, BOOST 12X148, BSA BB, INTERNAL CABLE ROUTING.ORBEA ALMA HYDRO ALLOY, BOOST 12X148, BSA BB, INTERNAL CABLE ROUTING.
AMORTIGUADOR
HORQUILLAROCKSHOX 30 SILVER TK Crown Sport Nutrition ADJUST QR SOLO AIR 100ROCKSHOX 30 SILVER TK Crown Sport Nutrition ADJUST QR SOLO AIR 100
PLATOOC1 ALLOY FORGED BOOST 32TOC1 ALLOY FORGED BOOST 32T
BIELA
DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATEDFSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED
MANILLAROC1 FLAT 31.8MM 740MMOC1 FLAT 31.8MM 740MM
EXTENSIÓN
POTENCIAALLOY 31.8MM INTERFACE 7ºALLOY 31.8MM INTERFACE 7º
MANETASSHIMANO DEORE M6100SHIMANO DEORE M5100
MANETAS FRENO
FRENOSHIMANO MT201 HYDRAULIC DISCSHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
DISCOS
PIÑONSUN RACE 11-51T 12-SPEED ***SUN RACE 11-51T 11-SPEED ***
CAMBIOSHIMANO DEORE M6100 SGS SHADOW PLUSSHIMANO DEORE M5100 SGS SHADOW PLUS
DESVIADOR
CADENAKMC X12KMC X11
RUEDAMACH1 KLIXX 23C TUBELESS READYORBEA BLACK ROCK 23C DISC
CUBIERTAMAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUALMAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUAL
CUBIERTA
TIJA SILLINALLOY 27.2 OFFSET 0ALLOY 27.2 OFFSET 0
SILLINSELLE ROYAL SETA SPORTSELLE ROYAL 2058 DRN
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A parte de las diferencias que te ha marcado Paco, si tiene el mismo rango máximo y mínimo, pero con un piñón menos, implica que el salto entre marchas va a ser más grande.
 

Javier_

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
¿Cuál es la diferencia entre la Orbea Alma H50 y la H30 si ambas tienen 11-51 en el casette y 32 dientes de plato? La única diferencia es que la H30 tiene 12 velocidades y la H50 11 velocidades. Pero si tienen los mismos dientes máximos y mínimos dónde notaremos la diferencia.
Gracias a los que me respondisteis!
 
M

MBR

Invitado
Eso he visto en google. Muchas gracias! por cierto, el ancho de la llanta es estrecho para dia de hoy?
Eso no es cierto del todo. Es mucho más difícil y tienes que saber hacerlo muy bien en una llanta que no es tubeless ready para que el líquido no se escape.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso he visto en google. Muchas gracias! por cierto, el ancho de la llanta es estrecho para dia de hoy?


No creo que sean demasiado estrechas. 23mm internos están bien para montar ertros de hasta 2,3 o 2,35, que es lo que toca montar en una Alma como muy ancho.

Si todavía no has comprado, yo elegiría la H30 por las 12v contra las 11v de la H50. Tampoco es una mejora brutal, pero el desembolso extra de "solo" 100€ y tener la transmisión de 12v creo que vale la pena. Al final, la transmisión de 11v está bien, pero es como comprar algo que luego se ha revisado y mejorado, y para actualizar una bici que ya tienes está muy bien, pero para una bici nueva no lo veo a no ser que el presupuesto sea imposible de subir 100€, que si te la planteas no creo que sea el caso. Cuando la tengas en casa no te acordarás de los 100€ extra que pagaste, te acordarás de que tienes la bici actualizada y que menos mal que pillaste esa🤣

Si pillas la H50 y luego quieres poner 12v te va a salir más caro.
Pd: Si se quiere un modelo en concreto, hay que elegir el mejor que se pueda comprar. De lo contrario tardarás poco en arrepentirte de porqué no compraste el modelo superior, ya que llevaba esto mejor o lo otro mejor.
Si no se llega no se llega, pero si se llega, adelante con ello!😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ahí dice que la h50 no es posible de tubelizar, enserio? No hay forma?
Ese artículo, que personalmente tampoco creo que sea la panacea de las comparativas, dice que las ruedas de la H50 NO están preparadas para tubelizar que es distinto de NO se pueden tubelizar. Es decir, esas ruedas vienen con fondo de llanta normal y no con cinta para tubeless, si se cambia ese fondo de llanta por la cinta tubeless adecuada ya se pueden tubelizar.

Saludos.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
No creo que sean demasiado estrechas. 23mm internos están bien para montar ertros de hasta 2,3 o 2,35, que es lo que toca montar en una Alma como muy ancho.

Si todavía no has comprado, yo elegiría la H30 por las 12v contra las 11v de la H50. Tampoco es una mejora brutal, pero el desembolso extra de "solo" 100€ y tener la transmisión de 12v creo que vale la pena. Al final, la transmisión de 11v está bien, pero es como comprar algo que luego se ha revisado y mejorado, y para actualizar una bici que ya tienes está muy bien, pero para una bici nueva no lo veo a no ser que el presupuesto sea imposible de subir 100€, que si te la planteas no creo que sea el caso. Cuando la tengas en casa no te acordarás de los 100€ extra que pagaste, te acordarás de que tienes la bici actualizada y que menos mal que pillaste esa🤣

Si pillas la H50 y luego quieres poner 12v te va a salir más caro.
Pd: Si se quiere un modelo en concreto, hay que elegir el mejor que se pueda comprar. De lo contrario tardarás poco en arrepentirte de porqué no compraste el modelo superior, ya que llevaba esto mejor o lo otro mejor.
Si no se llega no se llega, pero si se llega, adelante con ello!😅
Vale vale! Me cuesta ya llegar al precio de la h50. Por eso no me planteo el sobre coste en verdad.

Y lo de los ejes boost? El cuadro está preparado, pero no lleva eje boost delante, no sería más recomendable eso?

Y lo de las llantas. Pues la verdad me han llamando más la atención las rígidas de enduro que hay la verdad, por llevar las rueda.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vale vale! Me cuesta ya llegar al precio de la h50. Por eso no me planteo el sobre coste en verdad.

Y lo de los ejes boost? El cuadro está preparado, pero no lleva eje boost delante, no sería más recomendable eso?

Y lo de las llantas. Pues la verdad me han llamando más la atención las rígidas de enduro que hay la verdad, por llevar las rueda.
Y si te cuesta llegar al precio de la h50, ¿por qué no buscas otras marcas más asequibles?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Igual al compañero la que le gusta es la Orbea... Si vas a comprarte una bici se supone que la vas a ver mucho así que, entre tanto componente y que si esta marca de horquilla, que si el cambio, que si las ruedas tubeless... al menos que te guste! 😉

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Igual al compañero la que le gusta es la Orbea... Si vas a comprarte una bici se supone que la vas a ver mucho así que, entre tanto componente y que si esta marca de horquilla, que si el cambio, que si las ruedas tubeless... al menos que te guste! 😉

Saludos.


Por supuesto, lo digo porque le ve demasiadas pegas en tema componentes a la H50 que es la que le llega el presupuesto. Si le mola la Alma Ahí no hay tutia, lo mejor que se pille la Alma, aunque sea la H50.
 
Arriba