• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencia entre platos GX

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
He llevado la bici al taller, pq en la ultima salida, veía que se me salía mucho la cadena en el piñón grande y el cambio me iba saltando. Pensando que era por culpa de la patilla del cambio que la vi algo doblada, pero para mi sorpresa hoy el mecánico me ha dicho que tengo la transmisión jodida. Que tengo que cambiar cassette, cadena y plato.
Me ha dado un presupuesto y me ha parecido un poco excesivo así que estoy mirando por internet a ver si lo encuentro más barato.
De momento he visto cassette y cadena por unos 150€: SRAM Set desgaste cassette GX Eagle XG-1275 + cadena Eagle 12 velocidades

Mirando platos he visto que hay de dos tipos que me servirían y hay diferencia de precio pero no se que diferencia hay entre ellos,
los platos son:
-SRAM Plato X-Sync 2 ST Direct Mount 3 mm para SRAM Eagle Boost
- SRAM Plato X-Sync 2 CF Direct Mount 3 mm para X01/XX1/GX Eagle Boost

La verdad que no se que diferencia hay entre ellos.
Por otro lado, conocéis esta tienda? que tal es?

PD: Otra cosilla, la bici es una Cube Reaction Race del 2018, me ha comentado que la patilla del cambio estaba algo doblada, alguien sabe que patilla lleva, que no lo acabo de tener claro.

Muchas gracias,

Saludos,
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La diferencia es el tratamiento del metal.

Uno es acero, el otro está forjado ñ. El tratamiento térmico imagino que será distinto y le dará más resistencia al forjado
Correcto, la diferencia es el material, lo que ya no tengo tan claro es la resistencia, en principio el acero será más resistente que el forjado de aluminio pero a cambio este será más ligero y ya se sabe que en este mundo más ligero es = a más caro ;)

Por otro lado la tienda es fiable y sin problemas, he comprado algunas veces en ella y todo bien siempre.

Respecto cadena y piñones tienes la opción que has puesto que es con casette 10-50 y también tienes opciones de cassette 10-52 (algo más de rango por arriba). Seria esta opción: SRAM Set desgaste cassette GX Eagle XG-1275 + cadena Eagle 12 velocidades

A parte hay opciones de otros fabricantes, como Sunrace, en esa misma tienda estos son los cassettes compatibles con tu bici (piñón pequeño de 10 dientes y para nucleo Sram XD: bike-components

Y aquí, las cadenas de 12 velocidades: bike-components

Por último, para saber cual es la patilla de cambio lo mejor es mirar si la tuya lleva algún código o número de modelo serigrafiado y hacer una busqueda, hay muchos modelos diferentes.

Saludos.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Hay una diferencia muy importante de peso. El de acero pesa unos 170g y el de aluminio casi la mitad (no encuentro las fotos que hice cuando los pesé).
Por la duración yo no me preocuparía. Yo llevo más de 8.000 kms con el de aluminio y todavía le queda mucho (eso sí, vigilando el estiramiento de cadena y cuidando lubricación y limpieza)
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola Raúl
Como te dicen los compañeros la diferencia está en los materiales.
Por si estuvieses interesado yo,vendo lo que estás buscando están nuevos sin estrenar por si te interesa, cassette GX 12v 10-52 y plato Gx 32T 3mm offset por 160€.
Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola Raúl
Como te dicen los compañeros la diferencia está en los materiales.
Por si estuvieses interesado yo,vendo lo que estás buscando están nuevos sin estrenar por si te interesa, cassette GX 12v 10-52 y plato Gx 32T 3mm offset por 160€.
Un saludo
160€ cuestan ambas cosas en la tienda... con garantía.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola Raúl
Como te dicen los compañeros la diferencia está en los materiales.
Por si estuvieses interesado yo,vendo lo que estás buscando están nuevos sin estrenar por si te interesa, cassette GX 12v 10-52 y plato Gx 32T 3mm offset por 160€.
Un saludo
En Decathlon el cassette sale por 125 y el plato lo tienes en cualquier sitio por 20/30€
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Para el tema de la patilla, si tienes dudas, escribe un correo a Cube con el modelo de tu bici (si les añades el número de serie mejor) y seguro que te dicen la referencia exacta de l patilla que necesitas
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
160€ cuestan ambas cosas en la tienda... con garantía.
Son nuevos a estrenar,por eso los ofrezco por el mismo precio que me costaron a mí,como tú bien dices precio de tienda.
Los he ofrecido como beneficioso para los dos, pero evidentemente si los encuentra más baratos adelante.
No son robados tengo factura.
Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Son nuevos a estrenar,por eso los ofrezco por el mismo precio que me costaron a mí,como tú bien dices precio de tienda.
Los he ofrecido como beneficioso para los dos, pero evidentemente si los encuentra más baratos adelante.
No son robados tengo factura.
Un saludo
Me parece bueno el ofrecimiento, pero ofrecerlo por el mismo precio o mas que en la tienda.. aunque sea estado=nuevo es un producto de segunda mano, por eso lo decía nada mas. Pero bueno que no es de mi incumbencia, solamente quería indicar que en tienda es ese el precio.
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Te compro en parte tu concepto de segunda mano,pues realmente no sé de qué mano serán,yo compré la bici en una tienda,que a su vez la tienda la compro a un distribuidor,que a su vez el distribuidor se la compro al fabricante y que el fabricante compró la trasmisión a otro fabricante.
Lo que si se es que nunca se han utilizado.
Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te compro en parte tu concepto de segunda mano,pues realmente no sé de qué mano serán,yo compré la bici en una tienda,que a su vez la tienda la compro a un distribuidor,que a su vez el distribuidor se la compro al fabricante y que el fabricante compró la trasmisión a otro fabricante.
Lo que si se es que nunca se han utilizado.
Un saludo
Todo ese proceso hasta llegar a ti es una cadena de suministros. Si lo vas a vender como nuevo, tendrás que ser una empresa o autónomo, contando el IVA y dar una garantía (no se si me dejo algo mas).
Si eres un particular, ya es un producto de segunda mano con el estado nuevo, con lo cual si quieres venderlo por el precio de coste perfecto, otra cosa es que te lo compren, pero vamos si te lo compran, perfecto.
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Todo ese proceso hasta llegar a ti es una cadena de suministros. Si lo vas a vender como nuevo, tendrás que ser una empresa o autónomo, contando el IVA y dar una garantía (no se si me dejo algo mas).
Si eres un particular, ya es un producto de segunda mano con el estado nuevo, con lo cual si quieres venderlo por el precio de coste perfecto, otra cosa es que te lo compren, pero vamos si te lo compran, perfecto.
Ahí le has dado,asunto zanjado.
Disculpas por todo aquel que se haya podido sentir ofendido.
Por este foro hay un apartado de ventas,no debia a ver sacado el tema de ahí.
Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahí le has dado,asunto zanjado.
Disculpas por todo aquel que se haya podido sentir ofendido.
Por este foro hay un apartado de ventas,no debia a ver sacado el tema de ahí.
Un saludo
Si lo dices por mi, no me he sentido ofendido para nada.. ha sido un simple comentario.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Hola Raúl
Como te dicen los compañeros la diferencia está en los materiales.
Por si estuvieses interesado yo,vendo lo que estás buscando están nuevos sin estrenar por si te interesa, cassette GX 12v 10-52 y plato Gx 32T 3mm offset por 160€.
Un saludo
Buenas,
Mercy por el ofrecimiento, pero buscando, encontré, cadena+cassete+plato por 150€ y la urgencia de irme de vacaciones y llevarme la bici me hizo cogerlo ya.
Me tiene que llegar mañana así que lo montare y a ver que tal.
Muchas gracias a todos por los consejos.
 
Arriba