• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias casette sram 10-50, shimano 10-51

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por aquí sobra vinagre o falta acumulado.....


A ver, que yo no soy ningun zugasti😂😂

No me refiero a que sea innecesario, pero por donde me muevo las rampas chungas son con terreno muy roto, y ahí con el molinillo que da el 32-51 YO no puedo subir. A mi cuando llevo mucha cadencia y poco desarrollo llega un momento que patina de atrás y hay que echar pie a tierra. Por mi zona las subidas largas no tienen tanta pendiente como para echar mano del 51. La media en subidas largas estará sobre el 12-13%.

Es verdad que depende el terreno por donde se mueva cada uno va mejor una cosa u otra.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que lo decía en tono cachondeo eh!!!!
Cada uno tenemos nuestro terreno con sus peculiaridades y nuestras formas de montar....

respecto a lo de patinar...creo que ahi nos dejamos de meter un factor que influye tanto como el desarrollo..... y es la cubierta... con unas cubiertas se patina donde con otras no patinas...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
que lo decía en tono cachondeo eh!!!!
Cada uno tenemos nuestro terreno con sus peculiaridades y nuestras formas de montar....

respecto a lo de patinar...creo que ahi nos dejamos de meter un factor que influye tanto como el desarrollo..... y es la cubierta... con unas cubiertas se patina donde con otras no patinas...
Y te olvidas del mas importsnte todavia!!!! La tecnica. Hay gente que sube con lo que sea. Date cuenta que algunos llevan muchos años encima de la bici y saben de sobra como colocarse para subir ciertas zonas rotas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí ya te digo que no me sobra, no me avergüenza decirlo, que podría vivir sin él? Pues seguramente me apañaría si, pero ahora desde que tengo flaca me he dado cuenta que a lo lar de una ruta, es más rentable, el llevar una cadencia adecuada que te veas cómodo, lleves el piñon que lleves metido, y no ir tan atrancado como iba antes.....a la larga de la cuesta si es corta, puede no verse muy beneficioso, pero sí en el conjunto de la ruta, al final llegas mejor a todo y sacas mejores tiempos y medias....

no hacemos nada con pegarnos el calentón en una rampa de 300mtr subiendo con un 32 si luego en el llano tenemos que parar a respirar... no se si me explico....

yo ahora se que mi cadencia cómoda, son unas 80-85 pedaladas por minuto, pues intento moverme siempre en esos rangos, cuando me voy más cerca de las 70 pues cambio, y cuando llego a 90 también porque me ahogo....
son cosas que te va dando el tiempo... yo cuando empecé iba bastante más atrancado que ahora.....

tengo un amigo que va siempre con el plato grande y le sobra el 42 (2x11...). Sale un día y se oega tres en la cama con dolor de limbares.... de qué sirve eso??
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo a veces también pienso que debería pasarme a 34 porque el piñón grande lo tengo sin estrenar. Pero también me da miedo que luego sea demasiado duro.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo a veces también pienso que debería pasarme a 34 porque el piñón grande lo tengo sin estrenar. Pero también me da miedo que luego sea demasiado duro.
Yo lo cambiaría sin dudarlo. Es imposible que vayas duro si no estrenaste el piñon grande. Sería distinto si utilizas a menudo el grande, entonces puede ser que el 34 te costase moverlo, pero teniendo el piñon grande en la reserva no tendrás ningun problema. Yo en la xc empecé con un 34 y me di cuenta de que al acabar un cortafuegos me costaba mucho recuperar, y al pasarme al 32 lo subía y podia continuar sin problema.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si, claro, al final si lo tienes lo usas, con un plato o con otro o en mayor o menor medida, pero el problema que vemos casi todos es el salto... han hecho un apaño por no rediseñar el cassette entero..... y par que en el x01 y xx1 que son de una sola pieza no lo fabrican... es decir, en el gx que lo unen con pines lo meten, pero el otro que tienen que rediseñar los mapas del torno no.... huele a improvisado...

Ya lo tienes disponible para todos los grupos a partir de GX. Muy raro sería que solo lo hubieran sacado en "gama media" y se dejaran fuera a la gama alta, que fijo aporta más beneficio por unidad vendida!!

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues a mi el 51 no me sobra en algunas subidas con plato 32T, me da la vida! Quizás el piñón grande vaya parejo a la edad, al menos en mi caso.

De todas formas, aquí veo gente fuerte, más que el vinagre 💪💪💪
 
Arriba