• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias casette sram 10-50, shimano 10-51

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, pero te puedes ahogar de mitad de cassette para arriba... si sólo eres capaz de moverla en el piñon 52 con ese 34... no se no se.... si lo han hecho para que la gente que no esté fuerte pueda ir más desahogado, la han cagado con el escalonamiento


Opino lo mismo, si añaden 2 dientes por mejorar por arriba, que lo escslonen más porque así una persona que no esté fuerte va a sufrir igual que con el otro de 50, y si está fuerte con el de 50 ya sube por donde quiera.

No se, no lo entiendo mucho, pero vamos, ellos lo habrán estudiado🤷‍♂️
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
y lo mejor es su NO RECOMENDACION a usarlos con grupos xx1 y x01 de 10-50 por incompatibilidades, vamos un refrito pero q te "obliga" a cambiar la transmision si quieres ese 52. Lo minimo q deberian hacer es cambiar su escalada de piñones pero es mas sencillo hacer este tipo de innovaciones....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
y lo mejor es su NO RECOMENDACION a usarlos con grupos xx1 y x01 de 10-50 por incompatibilidades, vamos un refrito pero q te "obliga" a cambiar la transmision si quieres ese 52. Lo minimo q deberian hacer es cambiar su escalada de piñones pero es mas sencillo hacer este tipo de innovaciones....
Hay mucha gente usando el cassette kcnc 9-52 y no tienen ningun problema, así que eso son milongas para pasar por caja....

por cierto el kcnc tiene un escalonado más razonable.... aún habrá que probarlo.....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hay mucha gente usando el cassette kcnc 9-52 y no tienen ningun problema, así que eso son milongas para pasar por caja....

por cierto el kcnc tiene un escalonado más razonable.... aún habrá que probarlo.....
El kcnc es el que hablamos alguna vez pero por lo que ponen en mtbr hacen mucho ruido al igual que pasaba a los primeros garbaruk (no sé cómo se escribe google.es) y luego el desgaste superior del aluminio. El mes que viene shimano saca el xtr 9200 y pondrá 54 o 56 o 60 y llevamos un plato de 40t....más vale que compensarán los precios en vez de sacar 1 puro diente más que los chinos de ztto llevan un año con ellos ya...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Ojo!!!!!!
Una hora con la spark de unos 14kg y ruedas de 2.4
Y NO ME SOBRA EL 51!!! Ahora entiendo a sram con un 52!!! Mo entiendo el salto tan grande entre piñones, pero con edtas ucis y estas ruedas voy a ussr muchidimo mas el 51 que con la xc
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo!!!!!!
Una hora con la spark de unos 14kg y ruedas de 2.4
Y NO ME SOBRA EL 51!!! Ahora entiendo a sram con un 52!!! Mo entiendo el salto tan grande entre piñones, pero con edtas ucis y estas ruedas voy a ussr muchidimo mas el 51 que con la xc
Si, claro, al final si lo tienes lo usas, con un plato o con otro o en mayor o menor medida, pero el problema que vemos casi todos es el salto... han hecho un apaño por no rediseñar el cassette entero..... y par que en el x01 y xx1 que son de una sola pieza no lo fabrican... es decir, en el gx que lo unen con pines lo meten, pero el otro que tienen que rediseñar los mapas del torno no.... huele a improvisado...
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Una pregunta (probablemente tonta) desde mi desconocimiento de estos aspectos técnicos pero que tienen su importancia: ¿A nadie se le ha ocurrido crear un núcleo (creo que se llama así) sobre el que puedas montar los piñones que te den la gana y escalonarlos como más cómodo sea para ti? 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una pregunta (probablemente tonta) desde mi desconocimiento de estos aspectos técnicos pero que tienen su importancia: ¿A nadie se le ha ocurrido crear un núcleo (creo que se llama así) sobre el que puedas montar los piñones que te den la gana y escalonarlos como más cómodo sea para ti? 🤔
Bueno... realmente ya existe.... en los cassettes shimano de toda vida los piñones son independientes (casi todos) y se pueden comprar sueltos si no me equivoco, lo que te permite personalizar un poco el asunto, pero no hay de todos dientes para poder elegir creo...

el problema es que ahora Con piñones tqn grandes para aligerar, hacen los cassettes de una dos o tres piezas como mucho, entonces tienes que morir a los desarrollos que te marcan...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si, claro, al final si lo tienes lo usas, con un plato o con otro o en mayor o menor medida, pero el problema que vemos casi todos es el salto... han hecho un apaño por no rediseñar el cassette entero..... y par que en el x01 y xx1 que son de una sola pieza no lo fabrican... es decir, en el gx que lo unen con pines lo meten, pero el otro que tienen que rediseñar los mapas del torno no.... huele a improvisado...
Cómo sabes llevo un 32 con un 45 arriba y no lo uso. He pillado el xt12 completo probaré 34 pero ya he pedido un 36 si no me da que el 51 no lo estreno...
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Bueno... realmente ya existe.... en los cassettes shimano de toda vida los piñones son independientes (casi todos) y se pueden comprar sueltos si no me equivoco, lo que te permite personalizar un poco el asunto, pero no hay de todos dientes para poder elegir creo...

el problema es que ahora Con piñones tqn grandes para aligerar, hacen los cassettes de una dos o tres piezas como mucho, entonces tienes que morir a los desarrollos que te marcan...
Gracias @VanDerEgg ! No sabía que Shimano ya ofrecía esa posibilidad. Personalmente me parece mucho más racional y acertado, sobretodo cuando te enfrentas a cassettes de 10 o incluso 12V... Es una pena que no se generalice y no todos los tamaños estén disponibles. Sería la leche poder elegir los que quieras e incluso tener varios y poder cambiarlos en función de la ruta que vayas a hacer.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Otra hora mas encima de la bici, y, menos por el salto del ultimo piñon, me gustaba mas los saltos del sram en los piñones del medio hacia arriba.
Esta bici es otro mundo!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cómo sabes llevo un 32 con un 45 arriba y no lo uso. He pillado el xt12 completo probaré 34 pero ya he pedido un 36 si no me da que el 51 no lo estreno...
Tu esque estás más fuerte que el vinagre....
Gracias @VanDerEgg ! No sabía que Shimano ya ofrecía esa posibilidad. Personalmente me parece mucho más racional y acertado, sobretodo cuando te enfrentas a cassettes de 10 o incluso 12V... Es una pena que no se generalice y no todos los tamaños estén disponibles. Sería la leche poder elegir los que quieras e incluso tener varios y poder cambiarlos en función de la ruta que vayas a hacer.
Bueno, es una opción, pero no está pensado para eso, de hecjo en 11v los tres piñones más grandes que son los que más interesaría tocar van en un solo cuerpo... pero claro, es posible elegir el desarrollo del cassette que te interese, porque el núcleo lo comparten, me explico, a un cssette 105 11-32 podrías ponerle las tres últimas coronas del xt 11-42 y viceversa.... el resto intercambiables totalmente
Otra hora mas encima de la bici, y, menos por el salto del ultimo piñon, me gustaba mas los saltos del sram en los piñones del medio hacia arriba.
Esta bici es otro mundo!!!!
Me alegro leer esto....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tu esque estás más fuerte que el vinagre....

Bueno, es una opción, pero no está pensado para eso, de hecjo en 11v los tres piñones más grandes que son los que más interesaría tocar van en un solo cuerpo... pero claro, es posible elegir el desarrollo del cassette que te interese, porque el núcleo lo comparten, me explico, a un cssette 105 11-32 podrías ponerle las tres últimas coronas del xt 11-42 y viceversa.... el resto intercambiables totalmente

Me alegro leer esto....
Una cosa loca estoy yo que me pesa el culo que no veas....😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Cómo sabes llevo un 32 con un 45 arriba y no lo uso. He pillado el xt12 completo probaré 34 pero ya he pedido un 36 si no me da que el 51 no lo estreno...
Una cosa loca estoy yo que me pesa el culo que no veas....😂
Para no usar el 45 con un 32, una de dos, o estás fuerte o no hay buenas cuestas en tu zona. Otra cosa es la modestia
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Para confirmar lo que os dije dursnte la ruta. En los piñones 8, 9 y 10 el salto de shimano es mas grande que el de sram, y en algun momento no iba del todo comodo ni en uno ni en otro. Pero eso se arregla con unas cuantas salidas y olvidando el sram, para no ir comparandolo. Ah, y sin duda el XT va mas fino que el GX, que tampoco estaba nada mal.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo el de 51 todavia no lo he estrenado en 900km. Es más lo veo absurdo almenos con un plato de 32.
Muy buen terreno tiene que haber para subir con el molinillo que lleva el 32-51. Como el terreno sea un poquito suelto con el 32-51 no subes, te derrapa y pones pie del molinillo que llevas.
Almenos eso me pasa a mi.

Cada vez tengo más claro el cambio al plato de 34, pero me frenan los desarrollos anteriores al 51, que ahora voy muy cómodo con ellos. Solo me falta un piñon de 10 abajo, pero eso para más adelante😅
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pues yo el de 51 todavia no lo he estrenado en 900km. Es más lo veo absurdo almenos con un plato de 32.
Muy buen terreno tiene que haber para subir con el molinillo que lleva el 32-51. Como el terreno sea un poquito suelto con el 32-51 no subes, te derrapa y pones pie del molinillo que llevas.
Almenos eso me pasa a mi.

Cada vez tengo más claro el cambio al plato de 34, pero me frenan los desarrollos anteriores al 51, que ahora voy muy cómodo con ellos. Solo me falta un piñon de 10 abajo, pero eso para más adelante😅
Tienes que juntarte con yeisus!!!
Tienes que juntarte con yeisus!!!
Yo no lo pensaria entonces y pondría el 34. Asi no echarás en falta el 10, y tendrás el 51 por si acaso
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Por aquí sobra vinagre o falta acumulado.....
a mi no me mires, soy de galicia, vivo algo mas al norte q @Yeisus, debo tener todas las montañas yo xD y el 50 me viene bien en ciertas subidas q se pone la rampa a +10-12-15%, y mas con mi baja forma😅

Respecto al hilo yo prefiero shimano por su relacion de piñonera y tb por su calidad precio pero por ahora voy con sram en la piñonera y con estas ruedas seguire con sram por q tengo el nucleo XD y no andare a cambiar de nucleos por una piñonera jeje
 
Arriba