• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias entre BH lynxvrace 7.5 lt modelo 2022 y 2023

MIGUELFP

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el foro.
Lo primero un saludo a todos.
Quería haceros una consulta: hasta ahora tengo una mtb rígida. Una grand Canyon cf 5.9; y aunque estoy muy contento con ella, estoy planteándome comprar una doble de 120 mm para rutas con bajas más complicadas y técnicas. Me había decantado por la BH lynx race lt 7.5. Como este año acaban de presentar el modelo 2024 con alguna mejora como más rigidez y doble portabidón, y por supuesto una subida considerable de precio😄, he encontrado los modelos anteriores muy rebajados. A ver si alguien me puede decir alguna diferencia entre el modelo 2022 y 2023 además de los colores. No encuentro ninguna, ni en geometría, ni en componentes, ni en el cuadro. Serían las referencias de BH Dx752 y Dx753.Adjunto enlaces a la página de BH. Es que la de 2022 la encuentro más rebajada, y si no hay más diferencia que el año y los colores...



Pues eso, si podéis ayudarme os lo agradezco.

Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En este artículo están bien detalladas las novedades del modelo nuevo.

Y si quieres, en youtube también hay varios videos (incluyendo el de ESMTB) en el que la analizan y comparan con el modelo anterior.



Edito: Entre la 2022 y 2023 no hay diferencias de cuadro, es exactamente el mismo. La que es diferente es la 2024. La digerencia de precio ed porque se ve que se está amontonando el stock, ya está presentada la 2024 y aún tendrán mucho stock de 2022 que se tienen que quitar de encima ya mismo.
 

MIGUELFP

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Muchas gracias. Sí, ya había visto el nuevo modelo 2024. Lo que no encontraba eran diferencias entre los de 2022 y 2023 a parte de los colores. Es que como dices, están liquidando esos modelos, y he visto el de 2022 300€ más barato que el 2023. Por si había alguna diferencia que merecía la pena el 2023. Pero no lo parece.
Muchas gracias por tu respuesta
 

MIGUELFP

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
A lo que me refería, es que el precio de salida, sin descuento la lt 7.5 2023 eran 5299€. La lt 7.5 2022 eran 4799€. Y entendía que para justificar esa subida hubieran cambiando algo. Y no lo veía. A parte de que ahora los dos modelos estén en liquidación
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.513
Puntos de reacción
7.233
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
BH hace unos meses pegó la subida de precios.
Las bicis son las mismas, solo cambian los colores, mismo cuadro y componentes.
No se donde habrás mirado, pero en depeorvillage están algunos modelos al 30% y si encuentras algún código descuento, más baratas aún.

Yo descarté comprar la LT, ya que la diferencia de precio eran unos 600€, que solo era la tija pija, que no es tantísimondo dinero, y el cambio de recorrido, que tampoco es tanto, por lo que decanté por la versión de 100€ y más adelante montaré tija pija y valorar el cambio de recorrido
 

MIGUELFP

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Pues muchas gracias. Ya puestos, si que la quería con 120 mm. y con tija telescópica. Por eso miraba el modelo lt. En deporvillage si que está a un 25% la del 2023. pero como parte de precio mas elevado, la del 2022 está a un 20-22% en otras páginas de tiendas de bicis. y queda mas barata. Creo entonces que me decantaré por esta última.
gracias de nuevo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.513
Puntos de reacción
7.233
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si lo haces por tu cuenta, comprando la Bikeyoke, o alguna otra, quitando el casquillo para pasar a 120mm de recorrido el amortiguador, y cambiando el airshaft de Fox, sale más barato que la diferencia de precio que tiene, al menos cuando las miré yo

Luego otra cosa son los colores, a mi personalmente me gustaban más colores de la normal a la LT
 

MIGUELFP

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Sí, puede ser. yo la he visto en verde. No me desagrada ese color. Respecto a modificarla y comprar yo la tija, ahora no creo que me salga rentable. la 7.5 lt la encuentro por 3700-3800. Toda en xt. Ló unico mas barato es la 6.5 normal, pero ya con bielas m510, componentes en deore. y esa sobre 3000€. Luego la tija y el cambio de amortiguador.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si lo haces por tu cuenta, comprando la Bikeyoke, o alguna otra, quitando el casquillo para pasar a 120mm de recorrido el amortiguador, y cambiando el airshaft de Fox, sale más barato que la diferencia de precio que tiene, al menos cuando las miré yo

Luego otra cosa son los colores, a mi personalmente me gustaban más colores de la normal a la LT
Pero no todas las Fox admiten cambio de 100 a 120¿? O si?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo de la 34 lo sabía, así como la rhythm 32, pero la SC de 32 me parece que no.
Edito: según este video, las SC 32 tienen un máximo de 100mm.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.513
Puntos de reacción
7.233
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Fallo mío entonces, creía que se podía.
De todas formas, no se si la anterior 7.5 trae la de 34 o 32.
Por 3.160€ he pillado yo la Evo 8.0, con ruedas mierderas que tocará cambiar, y ya veré cómo gestiono la tija pija, que serán unos 100-130€+-, y los frenos deore, que les daré caña para valorar el cambio a los Xt
 

Pablerax

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Yo tengo la 7.5 LT del año pasado y encantado, no recuerdo bien los detalles de la diferencia de componentes, pero creo que la diferencia es que montaba la horquilla de 34 para 120, que le da más rigidez (lo comentaban en los vídeos de test), la tija pija (a mi me ayuda bastante) y las llantas de carbono, que quitan un poco peso.

Respecto al nuevo modelo del 24, que ya me jode que en dos años la.cambien 🤬🤣🤣, el tema del portabidones me parece una mejora cojonuda, la bieleta más protegida también, lo de la rigidez... Me parece más marketing... En la del 22 ya hablaban de una rigidez muy alta (y va muy bien), no sé de dónde se sacan esos porcentajes de mejora (que no digo que algo no mejore).

Volviendo al tema, mi opinión es que es pepino de bici.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.513
Puntos de reacción
7.233
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cosa rara porque la mayoría traen las de aluminio, pero si te la vendieron así, estupendo.

Yo tengo claro que es uno de los cambios que voy a hacer, que las ruedas son un cepo y donde más se nota el cambio.
Estoy por decantarme por unos bujes chinos
 

Pablerax

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cosa rara porque la mayoría traen las de aluminio, pero si te la vendieron así, estupendo.

Yo tengo claro que es uno de los cambios que voy a hacer, que las ruedas son un cepo y donde más se nota el cambio.
Estoy por decantarme por unos bujes chinos
Fue en la BH concept store de Alcobendas y espere a que llegara de fábrica para esperar a color gris, que es el que quería. Vamos, que no era un montaje de la tienda, es como venía de fabrica
 
Arriba