• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dinamometrica (recomendadme)

manolett

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Cuando tuve mi anterior bici, lo apretaba todo "a ojo", nunca tuve problemas, pues por mi profesión lo de apretar y afojar tornillos es algo del día a día....
Pero ahora me he comprado una bici de casi 1000 euros, ja, ja, para mi es cara, y digamos que quiero empezar con ella "como dios manda"
¿Que rango de NM es el utilizado en bicicleta mtb más usual?
He visto una dinamometrica en Amazon que abarca desde 3.95 - 22.5 Nm.... por 23,40 euros ¿Que os parece.?
Gracias
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Hombre , comparar Amazon con Mammoth en velocidad de envio... 😅

Efectivamente, pedida hoy a las 12h, y recibida a las 16h.....

Por cierto, en las instrucciones pone que no se fije la cantidad de torque por debajo de 2Nm, y la llave venía fijada a 2Nm, tenía entendido que es recomendable guardarla a 0Nm, ¿vosotros como la guardáis?

Un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Efectivamente, pedida hoy a las 12h, y recibida a las 16h.....

Por cierto, en las instrucciones pone que no se fije la cantidad de torque por debajo de 2Nm, y la llave venía fijada a 2Nm, tenía entendido que es recomendable guardarla a 0Nm, ¿vosotros como la guardáis?

Un saludo
Al mínimo, o sea, sin tensión
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Vaya rollo se montan con las dinamométricas de precios bajos, para empezar la gran mayoría no trae certificado de calibración, deberían de llegar descargadas y la inmensa mayoría por no decir todas estas de gama baja, vienen precargadas, así que quien se fía de esos pares???
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Vaya rollo se montan con las dinamométricas de precios bajos, para empezar la gran mayoría no trae certificado de calibración, deberían de llegar descargadas y la inmensa mayoría por no decir todas estas de gama baja, vienen precargadas, así que quien se fía de esos pares???

Yo entiendo que si está a 2 o 3 nm la fuerza que hace el muelle es mínima y no tiene porqué destensarse.

La mia ( Mighty nueva de esta semana) venía al mínimo, totalmente destensado.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Arriba