• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Disco posiblemente ligeramente doblado.

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,
Llevo un par de salidas, que se oye un ruido molesto,como una rozadura, hoy por fin he visto de donde venia, es el disco trasero que roza con las pastillas o pinza, he desmontado pinza y he seguido los pasos para dejarla bien centrada, pero aún asi sigue rozando. Con paciencia me he puesto a averiguar, me he dado cuenta que haciendo girar la rueda, el disco se va moviendo de lado a lado, pero lo que me lleva loco, es que no siempre, Unas veces roza, y otras no 🤷🏻‍♂️.
Por lo tanto no se si el fallo viene de el disco que este ligeramente torcido,o que el problema venga de otro lugar,esto me pasa desde que desmonté el cassete para darle una apretada de una pequeña holgura que tenia. Entonces estoy un poco liado,no se si comprar un disco nuevo,o si se puede averiguar de donde viene el fallo o si realmente el disco esta torcido. Que haríais?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues en cuando tenga un rato,lo haré,le estoy pillando el gustillo ya 🤣🤣
La pieza separadora no dispongo de ella..con unas pastillas viejas me vale?
La pieza que te comento es tal que esta: Shimano espaciador para purgar la pinza de freno BR-M615 | Bikester.es

Sirve también para la purga de los frenos y para cambiar el líquido, de lo que se trata es de que los pistones queden totalmente separados para que el líquido que haya en el circuito sea el justo y que durante el purgado, como hay que ir bombeando con la maneta, no se salgan los pistones ni se contaminen las pastillas o los discos. Entiendo que el grosor vendrá a ser como la suma de pastillas + disco, quizás un pelín más. Es la forma de dejar los pistones correctamente en su sitio y que al montar pastillas y disco la tensión y el tacto del freno sea el correcto.

Saludos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
La pieza que te comento es tal que esta: Shimano espaciador para purgar la pinza de freno BR-M615 | Bikester.es

Sirve también para la purga de los frenos y para cambiar el líquido, de lo que se trata es de que los pistones queden totalmente separados para que el líquido que haya en el circuito sea el justo y que durante el purgado, como hay que ir bombeando con la maneta, no se salgan los pistones ni se contaminen las pastillas o los discos. Entiendo que el grosor vendrá a ser como la suma de pastillas + disco, quizás un pelín más. Es la forma de dejar los pistones correctamente en su sitio y que al montar pastillas y disco la tensión y el tacto del freno sea el correcto.

Saludos.
Gracias por la ayuda compañero. Cabe decir,que aparentamente,el disco nuevo Galfer,se ve algo más grueso que el basico de shimano que traía la bici de origen.
 
Arriba