Me paso por el hilo porque la semana pasada empecé a sentir molestias en la cara externa de la rodilla izquierda.
Os pongo en antecedentes:
Mi rodilla izquierda no está para muchos trotes: Me rompí el menisco y el ligamento cruzado anterior, pero en la operación me repararin solo el menisco los muy cab..... Porquepor lo visto no tenía roto del todo el ligamento.
Como consecuencia de tener el ligamento jodido y sin reparar, tengo una ligera inestabilidad en la pierna, pero para nada es apreciable en mi vida cotidiana. Solo me falla la pierna si hago algún esfuerzo raro tipo jugar con balón o cosas así.
Como sabeis, es importante en estos casos tener la musculatura de la pierna lo más desarrollada posible, y es por eso que empecé con la bici, para fortalecer los músculos sin sufrir los impactos que produce el running, y terminé enganchándome de mala manera a esto😅
Despues del rollo llegamos al peoblema actual.
Cambié las calas que llevaba porque empezaba a soltarse el pie del pedal sin hacer nada raro, y como me temía que podía pasar algo así, marqué la posición en la zapatilla para poner las nuevas en el mismo sitio.
Pues bien, despues de cambiar las calas, salí dos dias de paso con mi mujer, a su ritmo, sin molestias ni nada raro, pero el tercer dia que salí, este sí yo solo y a mi ritmo, a los 15 minutos o así empezó un dolor en la parte externa de la rodilla a la altura del menisco y un poco por encima. Apartir de ahí, moral por los suelos sabiendo la situación de la rodilla, temiendo que sea algo de desgaste o cosas feas que no tengan remedio🤦♂️
Estuve sin salir 4 dias y ya no notaba nada de dolor, pero al volver a salir ( habiendo cambiado la dirección de las calas hacia fuera para no apuntar hacia dentro con la punta del pie) alos 10 minutos lo mismo, dolor en el exterior de la rodilla. Media vuelta y a casa.
El lunes fuí al fisio y me comentó que casi seguro cree que mis dolores son por una mala posición al pedalear, y que las calas nuevas afloraron el problema. Me diagnosticó inflamacion de la cintilla (rodilla del corredor). Así que ejercicios para estirar la zona y otros tantos para fortalecer musculos adyacentes para no tirar tanto de ahí.
Conforme salí de la fisio pedí cita para hacerme un estudio biomecánico, para tratar de solucionar para siempre la molestia, pero hasta el dia 13 no tenía hora, así que toca la pascua de vacaciones y sin bici😔.
Todo sea que con el ajuste biomecánico desaparezcan los dolores y pueda seguir dando pedales como antes🤞
Pd: Aprovecho para aconsejar a todos los que le dais bastante que os hagais un estudio antes de que os aparezca alguna lesión. Yo no fuí por ahorrarme el dinero y pensar que no era necesario y ahora pagaría el triple por que me quiten el dolor y poder salir😉