Dolor hueso que apoya en el sillin

Jon Atan

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
15
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes, haber si me explico bien. He cambiado de bicicleta, un Orbea Oiz M20 Tr, las sensaciones malísimas, he ido a hacerme un estudio biomecánico pero se me sigue durmiendo la mano derecha y la parte testicular pero lo peor no es eso es el dolor y bulto que me ha salido en la parte izquierda donde apoya el hueso en el sillín, me tocó y hay un bultito que se mueve y la verdad me empieza a preocupar porque no se va y es un poco doloroso y molesto para andar en bicicleta. He tomado Ibuprofeno que me ha mandado el medido pero nada, ¿que puedo hacer? Espero haberme explicado bien.
 

Jon Atan

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
15
Ubicación
España
Favorito
Montaña
lo del bulto no mola, de entrada, diria que cambiar de biomecanico...
Te pasaba en tu anterior bici? has aumentado las horas de entreno al cambiar de bici o tipos de recorrido?
Antes no me pasaba con la bicicleta anterior y los recorridos son iguales lo único que veo diferente es el sillín que me parece duro.

Antes no me pasaba con la bicicleta anterior y los recorridos son iguales lo único que veo diferente es el sillín que me parece duro.
El biomecánico no creo que sea malo porque se lo hace también a vlad dascalu...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Antes no me pasaba con la bicicleta anterior y los recorridos son iguales lo único que veo diferente es el sillín que me parece duro.


El biomecánico no creo que sea malo porque se lo hace también a vlad dascalu...
Suena a que se te haya enquistado algo por dentro, tipo un pelo, grano, etc. Visita un dermatólogo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Antes no me pasaba con la bicicleta anterior y los recorridos son iguales lo único que veo diferente es el sillín que me parece duro.


El biomecánico no creo que sea malo porque se lo hace también a vlad dascalu...
Has probado con tu antiguo sillín en la MTB nueva?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ese no se cual es, pero el que vino en mi orbea alma, de selle italia tambien, solo.prpbarlo en el parking de casa, ya quedo claro que era una mierda.
Y no por duro, sino por plano.

En mis dos bicis llevo.gub de AliExpress, y comodidad.absoluta siendo mas duros todavia.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
No puedo vendí la bicicleta vieja. El sillín nuevo es un selle Italia xbb of71
Lastima... Hubiera sido una buena prueba.

Da igual el sillín nuevo, ya puede ser el sillín más caro del mundo que si no se adapta a tus posaderas no hay nada que hacer y lo mismo un sillín de 6 euros te va perfecto!!
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo de las geometrias tiene su parte buena y su parte mala. Si eres joven se agradecen geometrias mejores o mas actuales, pero con la edad no creas que cambiar la geometria es bueno de primeras, suele acarrear un tiempo de adaptación y molestias o lesiones. De jovencito te adaptas enseguida, pero a partir de cierta edad y cuando llevas 20 años acostumbrado a tu bici y tu geometria, le metes una nueva y no es ni mucho menos tan bonito como lo cuentan.

Lo del bulto es mas importante, que te lo miren a ver que es. Lo mas seguro es que sea un grano de esos porculeros que se te haya enquistado. Tuve uno y pasé unos cuantos meses jodidos que cuando parecia que habia desaparecido en una o dos salidas volvia a salir y vuelta a empezar. La médico me recetó Mupirocina y me fue fenomenal. Pero como ahora ya no te dan nada sin receta, y desde luego acude al médico que es mejor que te lo vea.
 

serbrele

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
26
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas tardes, haber si me explico bien. He cambiado de bicicleta, un Orbea Oiz M20 Tr, las sensaciones malísimas, he ido a hacerme un estudio biomecánico pero se me sigue durmiendo la mano derecha y la parte testicular pero lo peor no es eso es el dolor y bulto que me ha salido en la parte izquierda donde apoya el hueso en el sillín, me tocó y hay un bultito que se mueve y la verdad me empieza a preocupar porque no se va y es un poco doloroso y molesto para andar en bicicleta. He tomado Ibuprofeno que me ha mandado el medido pero nada, ¿que puedo hacer? Espero haberme explicado bien.
Buenas Jon Atan.
Me pasa lo mismo que a ti ,vengo de una KTM rígida y he cambiado a una OIZ H20.
Me ha costado bastante adaptarme a ella ,el sillín que trae es un Selle Italia modelo X para mí me resulta muy duro,lo cambie por el que llevaba en la vieja un Selle Italia Superflow más ancho y más mullido y parece que la cosa ha mejorado.
Al igual que a ti me ha salido un bultito blando en la zona perianal justo donde apoyamos ,creo que por un forúnculo mal curado .He estado con pomada antibiótica un par de semanas y nada el bultito sigue allí y en ocasiones es molesto.
 

serbrele

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
26
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas tardes, haber si me explico bien. He cambiado de bicicleta, un Orbea Oiz M20 Tr, las sensaciones malísimas, he ido a hacerme un estudio biomecánico pero se me sigue durmiendo la mano derecha y la parte testicular pero lo peor no es eso es el dolor y bulto que me ha salido en la parte izquierda donde apoya el hueso en el sillín, me tocó y hay un bultito que se mueve y la verdad me empieza a preocupar porque no se va y es un poco doloroso y molesto para andar en bicicleta. He tomado Ibuprofeno que me ha mandado el medido pero nada, ¿que puedo hacer? Espero haberme explicado bien.
En cuanto a las sensaciones con la bicicleta tengo sentimientos encontrados.
Llevo desde marzo con ella y le habré hecho más de 2000km. pero no termino de cogerle el punto .
Al principio lo achacaba a las relaciones del cambio por venir de un triple plato.
Luego un tiempo con dolor en la rodilla izquierda,cambio de calas ,subir y bajar el sillín etc hay seguimos .Estoy pensando en hacerme un estuio biomecánico por algo creo que se me escapa.
Por lo demás encantado con ella sube muy bien y baja espectacular.
 

Jon Atan

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
15
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En cuanto a las sensaciones con la bicicleta tengo sentimientos encontrados.
Llevo desde marzo con ella y le habré hecho más de 2000km. pero no termino de cogerle el punto .
Al principio lo achacaba a las relaciones del cambio por venir de un triple plato.
Luego un tiempo con dolor en la rodilla izquierda,cambio de calas ,subir y bajar el sillín etc hay seguimos .Estoy pensando en hacerme un estuio biomecánico por algo creo que se me escapa.
Por lo demás encantado con ella sube muy bien y baja espectacular.
Para mí el cambio no está resultando bueno, por el cambio de triple plato al mono plato hace falta más fuerza pero aparte de todo eso lo del bulto me tiene preocupado, ya me he hice el estudio biomecánico y tengo que volver porque hay mucho que cambiar. No sé qué hacer respecto a lo del bulto y a lo de acostumbrarme a la bicicleta pues poco a poco me imagino que será.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo te iba a recomendar algo de postura, pero si ya has pasado por un biomecánico ni media palabra más.

En cuanto a los dolores y el bulto, tiene toda la pinta que ese sillín tienes que cambiarlo, y al dolerte el apoyo haces una mala postura inconscientemente para evitar ese dolor y vas cargando las manos. El bulto tiene pinta de un ganglio inflamado o como dicen los compañeros un pelo o un grano que se ha encapsulado y te molesta.

De todas maneras, tampoco estaría mal que te pasaras por el biomecánico y el contaras los problemas, entiendo que si es profesional no le va gustar dejarte así de mal, seguramente te de algún consejo o te vuelva a hacer la prueba. Quizá te ha configurado la bici demasiado "racing" y si no necesitas una postura tan agresiva, quizá metiendo una potencia con un poco más de ángulo te resuelve el problema del adormecimiento de manos (pero eso si te lo dice él, que es el profesional, mejor 😉)
 
Arriba