Dolor muscular " Calambres" Rampa" en Aductor-Entrepiernas

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Hace meses que después de las salidas con la Btt, noto calambres en los aductores.(Ver foto en Doc adjunto)

Paso a explicaros la situación;

Estos calambres los he empezado a padecer desde que salgo con estos calores. Antes de salir por la mañana a las 8h, me tomo un té, con 20gr de hc, y a la carga.

Durante la ruta y cada 30 minutos suelo beber agua, ya que sudo mucho y lo primero es hidratación.
Cuando paramos hacer un descanso, o tomar café/infusiones, yo me suelo tomar un café, con 20gr de HC (pan con pavo), y seguimos la ruta.

Al finalizar la ruta, sobre las 13h,como, me hago una siesta (1h), al levantarme de la cama, me da unos calambres en los aductores que me quedo tieso. Entonces estiro fuertemente, hasta que se pasa, pero me vuelvo loco.

¿Qué tratamiento que debería de seguir para evitar estos calambres, y mejorar si cabe mi alimentación en ruta?

En el foro, he leído comentarios de profesionales, y de muchos compañeros que sabéis de esto, ¿podéis ayudarme?
 

Adjuntos

  • aductor entrepiernas.docx
    450,9 KB · Visitas: 3

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No es que yo sea un experto en el tema, pero es un hecho que con la sudoración se pierden sales, que son fundamentales para el correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Un síntoma típico son los calambres.

Debes asegurarte de reponer esas sales en marcha. Una forma de hacerlo es bebiendo líquido isotónico (el Aquarius y cosas por el estilo no son recomendables). También se pueden comprar tabletas y polvos para echar en el agua. Este líquido se suele beber alternándolo con agua, con más frecuencia cuanto más sudes.

En las salidas largas llevo un bidón con isotónico casero, que consiste en agua, un par de cucharadas de azúcar, media cucharadita (de las pequeñas del café) de sal y otra media de bicarbonato sódico. Mucha gente también le echa el zumo de una naranja.

Con esto, en mi caso, la diferencia que noto a partir de las tres horas de marcha es realmente notable, y aquí hace poca calor.
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
A parte de lo que te han dicho, los calambres se producen por sobreesfuerzo y deshidratación. La cafeína (o teína que es lo mismo) da mucha marcha, enmascara la fatiga y produce deshidratación. Creo que casi todos la tomamos pero tienes que sopesar si vale la pena tomarla para entrenar o salir con los colegas
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para las sales no me complico y lo tomo en pastillas, es cómodo y sencillo
Luego en casa para la recuperación
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo que han dicho los compañeros...
Con el ejercicio el cuerpo pierde sales minerales. Si solo bebes agua, sin añador sales, el cuerpo cada vez está mas deshidratado y pueden aparecer esos calambres.

Yo en dias muy calurosos hago como @bikersoy tomo una capsula de sales antes de salir y, a partir de ahi, 1 capsula por hora.

Por otro lado, ¿he leido que bebes agua cada 30 minutos? Eso es demasiado tiempo, hay que ir dando pequeños sorbos cada 5-10 minutos y bebiendo entre 0,5l y 1l de agua por hora.

Yo con esto, saliendo dias a mas de 40 grados, no se lo que son los calambres desde hace muchisimo tiempo...
 
Arriba