• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Donde esté una pajita...(pinchazo)

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esta mañana he pinchado. Aunque no es la primera vez que pincho, si es la primera que no me sella el líquido, (marca Stans). Lo cambié hace un mes pero se ha ido saliendo todo por el agujerillo del pinchazo, (aprox de solo 1 mm de Ø ),dándome la sensación de que salía demasiado acuoso. Estoy casi seguro que agité el producto cuando lo renové antes de inyectarlo. Bueno, la cuestión es que después de darle a la cabeza de como repararlo, pues no llevo ni cámara ni ningún kit reparapinchazos, decido meterle una pajita al agujero para que el poco líquido sellante que pudiera quedar, fuera sellando alrededor de la pajita y al menos no tener que volver a casa con la llanta golpeando el suelo, (me quedaban como 10 km para llegar a casa). Al final el líquido seguía sin sellar una mierda, pero hete aquí que me doy cuenta que la pajita por si sola era capaz de taponar la salida de aire. He ido apeado de la bicicleta hasta la zona de asfalto y es donde me he decidido a montarme. Después de hacer alguna paradiña para comprobar la presión, me he hecho de tirón el resto de la ruta hasta mi casa sin apenas perder aire.

Me podéis decir cual es la mejor fórmula que tengo para reparar el pinchazo. ¿Puedo volver a inyectar líquido sellante para intentar repararlo? ¿Si así fuera cual sería la mejor manera sin pringar todo alrededor?

Dejo foto de la maravilla de la ingeniería:

IMG-20200726-WA0002.jpeg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ponle un parche por dentro, si es bulcanizante mejor... también hay unos polvos que bulcanizan directamente la cubierta y luego mete líquido y a correr... creo que @Danielo te puede decir cuál usó
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ponle un parche por dentro, si es bulcanizante mejor... también hay unos polvos que bulcanizan directamente la cubierta y luego mete líquido y a correr... creo que @Danielo te puede decir cuál usó

Ya, pero entonces y perdona mi ignorancia, para qué sirve el tubeless, además de para quitarle peso a la rueda? porque si el líquido sellante no ha sido capaz de taponar una mierda de pinchazo..., además acabo de rellenar de nuevo la rueda pinchada sin quitar la pajita, y en cuanto la he sacado del pinchazo me he puesto perdido de líquido sin que sellara absolutamente nada. Entre lo que vale el líquido de marras y los marrones para que talone la cubierta.., si al menos la ventaja de los pinchazos no la tengo pues indudablemente me voy a pasar a la cámara, pero con los ojos cerrados.

Edito: acabo de comprar en amazón un kit de reparación de pinchazos, se llama BOMPAR PCH220 y no tiene malas opiniones, a ver que tal.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno... el tubeless no es infalible dependiendo del tamaño del
agujero, la marca del líquido y si has rellenado con o sin partículas... en este caso las partículas son importantes y segura la pajita ha cerrado ayudada
por el tubeless...

por otro lado la actuacion post pinchazo es importante... tienes que poner el agujero para abajo o seguir rodando... el tipo de cubierta influye también... depende de cómo hayas metido el líquido, se quedaria sin partículas..
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno... el tubeless no es infalible dependiendo del tamaño del
agujero, la marca del líquido y si has rellenado con o sin partículas... en este caso las partículas son importantes y segura la pajita ha cerrado ayudada
por el tubeless...

por otro lado la actuacion post pinchazo es importante... tienes que poner el agujero para abajo o seguir rodando... el tipo de cubierta influye también... depende de cómo hayas metido el líquido, se quedaria sin partículas..

La prueba que acabo de hacer en casa ha sido con el pinchazo mirando hacia abajo, entre otras cosas porque si lo pongo mirando hacia arriba, le pongo a mi mujer la ropa que ha tendido esta mañana perdida. 😅. El líquido se lo meto con jeringa y me he hartado de revolverlo antes. No sé, a lo mejor el líquido es una mierda, y no contiene las suficientes partículas para cubrir rápidamente el pinchazo.

El pinchazo es este:

20200726_170807.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno... el tubeless no es infalible dependiendo del tamaño del
agujero, la marca del líquido y si has rellenado con o sin partículas... en este caso las partículas son importantes y segura la pajita ha cerrado ayudada
por el tubeless...

por otro lado la actuacion post pinchazo es importante... tienes que poner el agujero para abajo o seguir rodando... el tipo de cubierta influye también... depende de cómo hayas metido el líquido, se quedaria sin partículas..
Qué es eso de las partículas ? 😲
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevan como bolitas de látex para hacer gordo, y que taponen más rapifo y Agujeros mas gordos....

@Chusín si has metido el
liquido con una jeringuilla con tubito por la válvula, tipo las que venden en el
chino, es muy probable que las pastillas se hayan quedado en el bote... por mucho que revuelves, no entran por el tubito y se quedan sin coger... yo dejé de usar esas jeringuillas por eso precisamente....
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Corta la pajita al ras

Hombre, ahora ya nada
Corta la pajita al ras

No creas que no he pensado en hacerlo en su momento y que he hechado en falta unas tijeras. Pero al final la pajita siguió en su sitio cuando llegué a casa, eso sí completamente desmochada
Llevan como bolitas de látex para hacer gordo, y que taponen más rapifo y Agujeros mas gordos....

@Chusín si has metido el
liquido con una jeringuilla con tubito por la válvula, tipo las que venden en el
chino, es muy probable que las pastillas se hayan quedado en el bote... por mucho que revuelves, no entran por el tubito y se quedan sin coger... yo dejé de usar esas jeringuillas por eso precisamente....

Antes le quito el obús, pero vamos, que alguna explicación tiene que haber pues el producto tiene muy buenas críticas y ya ves que el agujero del pinchazo es una mierda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre, ahora ya nada


No creas que no he pensado en hacerlo en su momento y que he hechado en falta unas tijeras. Pero al final la pajita siguió en su sitio cuando llegué a casa, eso sí completamente desmochada


Antes le quito el obús, pero vamos, que alguna explicación tiene que haber pues el producto tiene muy buenas críticas y ya ves que el agujero del pinchazo es una mierda.
No me refiero al obus sino a la jeringuilla
en si!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es este el tipo de jeringuilla que no me aconsejas usar? si es así dime como cargas tu el líquido, y haré yo lo mismo, aprovechando que mañana volveré a cargarlo en la rueda una vez que me traigan el kit reparapinchazos.

Ver el adjunto 27084
No es ese modelo exacto pero si, a jeringuillas de ese tipo me refiero.... yo probé la de ztto y me pasaba lo que te comento, las partículas no entraban bien por el tubo.... prueba a echar el liquido en un bol, y luego cogelo con la jeringa (una cantidad que veas que te quepa toda en la jeringa todo.... ahí verás si se queda la particu en el bol o la coje... sino prueba din tubo a ver...

yo meto destalonando....
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No es ese modelo exacto pero si, a jeringuillas de ese tipo me refiero.... yo probé la de ztto y me pasaba lo que te comento, las partículas no entraban bien por el tubo.... prueba a echar el liquido en un bol, y luego cogelo con la jeringa (una cantidad que veas que te quepa toda en la jeringa todo.... ahí verás si se queda la particu en el bol o la coje... sino prueba din tubo a ver...

yo meto destalonando....

Hoy por la mañana en un último intento he metido el liquido desde el propio envase diréctamente al interior de la rueda y después de inflarla, al retirar una punta de impredible, que es lo que he empleado en esta ocasión para taponar el agujero, el resultado ha sido el mismo, y eso que he dejado con el dedo que saliera despacio el aire. Sinceramente las únicas partículas que distingo son unas motitas, y el líquido me parece demasiado acuoso como tapar cualquier pinchazo. No sé, a lo mejor es la marca, pero me parece extraño que haya tan buenas opiniones del producto y no sea capaz de tapar un pinchazo de 1 mm.

Ya veo que el tema placebo de creer que vas seguro llevando tubeless es eficaz hasta que pasa algo.

Si alguién sabe de algún líquido tubeless con suficiente densidad que sepa que le ha dado resultado y que no te tengas que dejar media cartera en un botecito, se lo estaría agradecido.
 
Última edición:

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hoy por la mañana me ha llegado el BOMPAR PCH220 (el de los "polvitos"), y en diez minutos ya tenía lista la bici. He hecho mis 35 kms de rigor y no ha salido nada de aire. Este kit ocupa poquísimo si te desprendes de la caja de plástico que lo contiene. No dudo en llevarlo siempre.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Corta la pajita al ras
Hombre, ahora ya nada


No creas que no he pensado en hacerlo en su momento y que he hechado en falta unas tijeras. Pero al final la pajita siguió en su sitio cuando llegué a casa, eso sí completamente desmochada
..................
eso mismo iba a comentar yo.... anda que no llevaré yo pinchos bien grandes en la cubierta cortados que he dejado por pereza de poner una mecha.
se que cualquier día me pueden dar un susto si se salen, pero tal como están, no creo que sea muy fácil de que ocurra.

Qué es eso de las partículas ? 😲
estuve varios años con líquido antipinchazos casero.... le añadía "las partículas" que comenta @VanDerEgg ... en mi caso, ponía goma de borrar rallada, un plancha de goma bastante dura también rallada y para dar un punto de color, también añadía pimentón molido.
un saludo
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
eso mismo iba a comentar yo.... anda que no llevaré yo pinchos bien grandes en la cubierta cortados que he dejado por pereza de poner una mecha.
se que cualquier día me pueden dar un susto si se salen, pero tal como están, no creo que sea muy fácil de que ocurra.


estuve varios años con líquido antipinchazos casero.... le añadía "las partículas" que comenta @VanDerEgg ... en mi caso, ponía goma de borrar rallada, un plancha de goma bastante dura también rallada y para dar un punto de color, también añadía pimentón molido.
un saludo
Y para amalgamar todo eso, ¿qué le echabas? ¿o era el propio líquido comercial al que le añadías luego las rayaduras?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba