¿Donde llevar las herramientas?

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A los buenos días el viernes por la mañana !! Aquí llevo yo mis herramientas , las cositas que normalmente me hacen más falta en las averías que nos suelen pasar durante las rutas
IMG20220218110106.jpg
El tapón de arriba tiene su pequeño compartimento donde llevo un juego de pastillas de freno , unos cierres rápidos un burlón y un pinza para meterla entre las pastillas con su papel para que no Bailén mucho las cosas dentro..
IMG20220218110332.jpg IMG20220218110123.jpg IMG20220218110234.jpg

Y el compartimento grande pues lo típico , mechas , desmontadored , bridas , troncha , alicatitos para cierre rápido , un kit de llavecitas su trapito en el fondo para el bailoteo de las herramientas y otro trapito por la parte de arriba para completar huequesitos que queden , es un bote pequeño que viene a medir unos 15 centímetros de altura IMG20220218110336.jpg IMG20220218110434.jpg
👌🥁🥁
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola @eljose yo llevo una fotocopia del DNI en color pero sin compulsar, me da palo llevar el original pq es un follón perderlo, es muy importe que vaya compulsada?
Pues básicamente, que una fotocopia del dni es una fotocopia... el representante de la ley que te lo pida, se lo puede creer o no.
y una fotocopia compulsada del dni tiene la misma validez que un dni original.
Para compulsarla, haz una fotocopia donde aparezcan los dos lados del dni en la misma parte de la hoja de papel y vas a comisaría a que la compulsen... el poli de turno, revisará que es igual al original y le echa un sello certificando que es copia fiel del original.
un saludo
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Pues básicamente, que una fotocopia del dni es una fotocopia... el representante de la ley que te lo pida, se lo puede creer o no.
y una fotocopia compulsada del dni tiene la misma validez que un dni original.
Para compulsarla, haz una fotocopia donde aparezcan los dos lados del dni en la misma parte de la hoja de papel y vas a comisaría a que la compulsen... el poli de turno, revisará que es igual al original y le echa un sello certificando que es copia fiel del original.
un saludo

Espero que nunca me paren en bici, pero si me muero, que me reconozcan por los dientes con el carbono 14, paso de llevar cartera y documentación encima cuando voy en ruta. Hasta que no tenga una cartera de carbono… Para eso llevo la foto del dni en el movil.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Espero que nunca me paren en bici, pero si me muero, que me reconozcan por los dientes con el carbono 14, paso de llevar cartera y documentación encima cuando voy en ruta. Hasta que no tenga una cartera de carbono… Para eso llevo la foto del dni en el movil.
Cada uno es libre de llevar lo que le apetezca encima cuando va en bici, ... yo conozco gente que no lleva ni documentación, ni herramientas.
Lo único que deseo es que las consecuencias de ello, las paguen ellos y no los demás compañeros o familiares.
un saludo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues básicamente, que una fotocopia del dni es una fotocopia... el representante de la ley que te lo pida, se lo puede creer o no.
y una fotocopia compulsada del dni tiene la misma validez que un dni original.
Para compulsarla, haz una fotocopia donde aparezcan los dos lados del dni en la misma parte de la hoja de papel y vas a comisaría a que la compulsen... el poli de turno, revisará que es igual al original y le echa un sello certificando que es copia fiel del original.
un saludo
Ya que controlas el tema...
¿se puede compulsar en cualquier comisaria? ¿tiene que ser nacional o sirve municipal? ¿luego se puede plastificar?

Yo suelo llevar la cartera pero es que tengo una cartera de estas minimalistas y no ocupa un carajo 😅 , pero me vendria mejor llevar algo compulsado , una tarjeta y ya.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Cada uno es libre de llevar lo que le apetezca encima cuando va en bici, ... yo conozco gente que no lleva ni documentación, ni herramientas.
Lo único que deseo es que las consecuencias de ello, las paguen ellos y no los demás compañeros o familiares.
un saludo

Tampoco es para desear el mal a los hijos de la gran Ruta, que somos compañeros…
Espero que nunca te pase nada, y a ningún ciclista, lleve o no herramientas o dni, salvo si la bici que lleva la ha robado…
Cuídate compañero!!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Jodo, yo tenía entendido que lo del DNI se llevaba por si te pasa algo que puedan saber quien eres y avisar a quien proceda, pero por que te vayan a parar y pedirte el DNI mientras vas en bici...

Si me pararan en el campo y me pidiesen el DNI creo que me pondrían la multa con lástima solo viéndome el careto de retrasado que se me quedaría de vivir esa situación😅
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya que controlas el tema...
¿se puede compulsar en cualquier comisaria? ¿tiene que ser nacional o sirve municipal? ¿luego se puede plastificar?

Yo suelo llevar la cartera pero es que tengo una cartera de estas minimalistas y no ocupa un carajo 😅 , pero me vendria mejor llevar algo compulsado , una tarjeta y ya.
Las dos veces que yo lo he compulsado, lo he hecho en policía nacional. No tengo ni idea de si los locales lo pueden hacer... me inclino a pensar que no, pero con una llamada te aseguras.
con respecto a plastificarla, imagino que si, pero date cuenta que al final se queda como una hoja A4 entera, si la plastificas, olvida llevarla en la bici.

Tampoco es para desear el mal a los hijos de la gran Ruta, que somos compañeros…
Espero que nunca te pase nada, y a ningún ciclista, lleve o no herramientas o dni, salvo si la bici que lleva la ha robado…
Cuídate compañero!!!
En ningún momento he deseado el mal a nadie.
Gracias por tus deseos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Jodo, yo tenía entendido que lo del DNI se llevaba por si te pasa algo que puedan saber quien eres y avisar a quien proceda, pero por que te vayan a parar y pedirte el DNI mientras vas en bici...

Si me pararan en el campo y me pidiesen el DNI creo que me pondrían la multa con lástima solo viéndome el careto de retrasado que se me quedaría de vivir esa situación😅
Pues la verdad que es raro que ocurra, aunque yo si que he visto pedir documentación en el monte y ya sabes que la teoría dice que cualquier ciudadano debe llevar la documentación siempre encima... esa fue la causa por la que yo hice fotocopia del dni, para no tener que llevarlo en la bici y correr el riesgo de perderlo.
A los compañeros que iban sin documentación les tomaron nota de los datos y creo que no llegó a pasar nada más... pero también hay que decir que íbamos un grupo de varios ciclistas juntos y varios de nosotros con documentación, con lo que deduzco que les resultó más fácil de creer los datos de los demás.
un saludo
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ayer trasteando vi que tenía una bolsa "nutrition bag" de la marca aptonia (9,90€). Bolsa cuadro bicicleta nutrición Triatlón Van Rysel negro

Resulta que poniendola al revés queda perfectamente integrada en el triángulo delantero de cualquier bici, eso sí, hay que ponerle un velcro o algo q cierre la bolsa ya que no cierra por arriba.
Polish_20221215_105041979_800x685.jpg

Me cabe la documentación, kit de mechas, eslabón, herramientas con troncha cadenas, bridas, y sitio para algo más.

No molesta y se queda relativamente centrado y bajo para no perjudicar el centro de gravedad.

En la gravel llevaba las cosas en una funda textil que simula un bote y va en el botellero, muy cómoda y amplia (me cabe hasta la bomba y una cámara), pero al tener sólo para un bote y no querer llevar mochila no queda otra que ingeniárselas. En la tija del sillín llevo la bomba con un velcro de sujección, y si voy a ir más lejos meto una cámara bajo el sillín. Creo que llevo todo lo necesario.

PD: He estado leyendo las últimas entradas del post sobre la documentación a llevar en bici. Hoy día hay una solución muy sencilla, como todos llevamos el móvil encima, descargaros a app de MiDGT, entráis con clave del ministerio o vuestro certificado digital. Ahí lleváis el carnet de conducir que sirve también para identificarse de manera oficial.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayer trasteando vi que tenía una bolsa "nutrition bag" de la marca aptonia (9,90€). Bolsa cuadro bicicleta nutrición Triatlón Van Rysel negro

Resulta que poniendola al revés queda perfectamente integrada en el triángulo delantero de cualquier bici, eso sí, hay que ponerle un velcro o algo q cierre la bolsa ya que no cierra por arriba.
Ver el adjunto 69173

Me cabe la documentación, kit de mechas, eslabón, herramientas con troncha cadenas, bridas, y sitio para algo más.

No molesta y se queda relativamente centrado y bajo para no perjudicar el centro de gravedad.

En la gravel llevaba las cosas en una funda textil que simula un bote y va en el botellero, muy cómoda y amplia (me cabe hasta la bomba y una cámara), pero al tener sólo para un bote y no querer llevar mochila no queda otra que ingeniárselas. En la tija del sillín llevo la bomba con un velcro de sujección, y si voy a ir más lejos meto una cámara bajo el sillín. Creo que llevo todo lo necesario.

PD: He estado leyendo las últimas entradas del post sobre la documentación a llevar en bici. Hoy día hay una solución muy sencilla, como todos llevamos el móvil encima, descargaros a app de MiDGT, entráis con clave del ministerio o vuestro certificado digital. Ahí lleváis el carnet de conducir que sirve también para identificarse de manera oficial.
La fricción de los velcros puede acabar haciendo marcas en la pintura.
Yo llevo algo parecido con una Scicon 580 y tuve que poner un protector tras la primera salida
1671105186350.png
Ya que estamos cuento que dentro de la bolsa llevo cámara de 29", 2 botellas co2 20gr, adaptador co2 , kit reparación tubeless , bridas , eslabón rápido , 2 palancas para neumático y multiherramienta. Llevo una bomba con doble función (bomba y adaptador co2) junto con el portabidon.
Y si necesito algo mas ya estoy jodido 😅
Si salgo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No se mueve nada, se queda como encajado en el triángulo pero le iré echando un ojo por si deja marca, gracias por el apunte.

Está diseñado para ponerlo por encima, pero ahí si que molesta algo más, y sobre todo, la cinta que va a la dirección va rozando cuando se gira el manillar y suena. Pero bueno, está pensada para meter barritas en competiciones y llevarlas a mano.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No se mueve nada, se queda como encajado en el triángulo pero le iré echando un ojo por si deja marca, gracias por el apunte.

Está diseñado para ponerlo por encima, pero ahí si que molesta algo más, y sobre todo, la cinta que va a la dirección va rozando cuando se gira el manillar y suena. Pero bueno, está pensada para meter barritas en competiciones y llevarlas a mano.
Claro, está pensada para los triatlones.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La fricción de los velcros puede acabar haciendo marcas en la pintura.
Yo llevo algo parecido con una Scicon 580 y tuve que poner un protector tras la primera salida
Ver el adjunto 69179
Ya que estamos cuento que dentro de la bolsa llevo cámara de 29", 2 botellas co2 20gr, adaptador co2 , kit reparación tubeless , bridas , eslabón rápido , 2 palancas para neumático y multiherramienta. Llevo una bomba con doble función (bomba y adaptador co2) junto con el portabidon.
Y si necesito algo mas ya estoy jodido 😅
Si salgo
Confirmo lo de los velcros. A mí me pasó, tengo el cuadro marcado donde se coge la bolsa, aunque no se movía a penas. En la horquilla el roce de la funda del freno también arrancó la pintura.
Cualquier cosa que vaya rozando se la lleva.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En la mochila, soy mochilero y llevo un camelbak MULE del 2004, sin el armatoste del agua, solo como mochila.

La mejor mochila que he tenido, pero no creo que sigan fabricándolas tan buenas y duren tanto.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo también soy mochilero, antes llevaba una del Decarton pero este verano me he agenciado de una Camelback Chase que cogí de oferta en el Cortinglé y estoy encantado con ella, es una autentica maravilla, pequeña, ligera y muy cómoda. Le he quitado y guardado la vejiga de agua y llevo bomba, multiherramientas con troncha, cámara de 29", kit de mechas, alicatitos para cierre rápido, kit de parches, desmontadores, pila CR2032, eslabones rápidos, manómetro, cartucho de Co2 con adaptador, adaptador de schrader a presta, separador de pastillas de freno, bridas, cinta aislante, un botecito pequeño de cera Mommum de emergencia, linterna mini, trapito, cleenex 💩, multiherramientas de bolsillo con alicates, dinero, las llaves de casa y un pequeño botiquín. También suelo llevar un plátano, barritas y geles, el movil que va en un compartimento que viene situado en una de las cintas que pasan por el pecho donde va muy buen protegido y es muy facil sacarlo y el chubasquero cuando es necesario.... Como podréis observar es la mochila de Dora Exploradora y solo me falta una puntera de cambio de repuesto y que tengo que hacerme de ella para ser Antonio, el mecánico de Zugasti.... 😜
Adjunto foto de como suele acabar mi fiel compañera de batallas campestres....
AFB09A5A-B76E-469C-A293-7F67C836C6C5.jpeg
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo también soy mochilero, antes llevaba una del Decarton pero este verano me he agenciado de una Camelback Chase que cogí de oferta en el Cortinglé y estoy encantado con ella, es una autentica maravilla, pequeña, ligera y muy cómoda. Le he quitado y guardado la vejiga de agua y llevo bomba, multiherramientas con troncha, cámara de 29", kit de mechas, alicatitos para cierre rápido, kit de parches, desmontadores, pila CR2032, eslabones rápidos, manómetro, cartucho de Co2 con adaptador, adaptador de schrader a presta, separador de pastillas de freno, bridas, cinta aislante, un botecito pequeño de cera Mommum de emergencia, linterna mini, trapito, cleenex, multiherramientas de bolsillo con alicates, dinero, las llaves de casa y un pequeño botiquín. También suelo llevar un plátano, barritas y geles, el movil que va en un compartimento que viene situado en una de las cintas que pasan por el pecho donde va muy buen protegido y es muy facil sacarlo y el chubasquero cuando es necesario.... Como podréis observar es la mochila de Dora Exploradora y solo me falta una puntera de cambio de repuesto y que tengo que hacerme de ella para ser Antonio, el mecánico de Zugasti.... 😜
Adjunto foto de como suele acabar mi fiel compañera de batallas campestres....
Ver el adjunto 69348
Has probado también si te cabe otra bici, por si partes la tuya?
 
Arriba