• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, ¿Canyon spectral:ON CF8 o CF9?

Genialix

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
Hola soy nuevo en este foro y espero poder aprender mucho de vosotros y ayudar en lo que se tercie 🤗

A ver si me podéis ayudar a decidirme!!!

Jubilo mi vieja Orbea de hace 10 años y mi suegro me ha metido el gusanillo de una e-bike
Mi duda es a nivel de componentes, ya que en la CF8 viene con shimano y posibilidad de batería de 900 además de suspensiones rockshock

En la CF9 la batería es de 750 y en vez de shimano viene con opciones de SRAM y suspensiones FOX

El resto de componentes son muy similares y las geometrías son las mismas.

Diferencia de precio entre una y otra está en torno a 700€

Mil gracias de antemano!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con la batería y el motor ni idea, pero si pones los enlaces te podré echar una mano con el resto.
 

Genialix

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
Perdón olvide los links 😓

CF8:

CF9:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... CF 8 vs CF 9:

- La horquilla, siendo ambas FOX 36, de la CF9 es ligeramente mejor con cartucho grip 2.
- Cambio, Shimano deore vs Sram GX, para mi el GX esta un pelin por encima.
- Frenos, Simano SLX de 4 pistones vs Sram RS. Aqui para gustos, pero en la tabla de comparaciones el RS estaria por encima del SLX, aunque estos son muy buenos frenos y podrían valer. Aquí me daría igual una que otra.
- Ruedas SunRingle Duroc SD37 vs DT Swiss H1900. no conozco las primeras, por marca y nombre escogería las DT.

Los 700€ están justificados y mas si dices que la batería tiene más capacidad, pero ambas opciones son buenas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues... CF 8 vs CF 9:

- La horquilla, siendo ambas FOX 36, de la CF9 es ligeramente mejor con cartucho grip 2.
- Cambio, Shimano deore vs Sram GX, para mi el GX esta un pelin por encima.
- Frenos, Simano SLX de 4 pistones vs Sram RS. Aqui para gustos, pero en la tabla de comparaciones el RS estaria por encima del SLX, aunque estos son muy buenos frenos y podrían valer. Aquí me daría igual una que otra.
- Ruedas SunRingle Duroc SD37 vs DT Swiss H1900. no conozco las primeras, por marca y nombre escogería las DT.

Los 700€ están justificados y mas si dices que la batería tiene más capacidad, pero ambas opciones son buenas.
unas pequeñas puntualizaciones....
-horquilla: ok... opino lo mismo.
-Amortiguador: La CF 9 lleva el float X con doble cámara.
-Cambio: la CF8 lleva XT de 12v.... y la CF 9 lleva el GX, pero versión AXS
-Frenos: lo que dices... ninguno de los dos es malo, pero para gustos colores... yo prefiero shimano
-Ruedas: ni idea.
-Batería: Parece que la mayor capacidad solo está disponible en la CF 8... aunque me parece que una batería de 720wh ya es bastante grande... pero no se realmente la diferencia entre las dos.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
unas pequeñas puntualizaciones....
-horquilla: ok... opino lo mismo.
-Amortiguador: La CF 9 lleva el float X con doble cámara.
-Cambio: la CF8 lleva XT de 12v.... y la CF 9 lleva el GX, pero versión AXS
-Frenos: lo que dices... ninguno de los dos es malo, pero para gustos colores... yo prefiero shimano
-Ruedas: ni idea.
-Batería: Parece que la mayor capacidad solo está disponible en la CF 8... aunque me parece que una batería de 720wh ya es bastante grande... pero no se realmente la diferencia entre las dos.
un saludo
Gracias Jose! el amorto se me ha colado, respecto al cambio... he mirado mal, igual seguia dormido XD.
 

Genialix

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
Muchas gracias por contestar!
La diferencia es de 700€ si a la CF8 le pongo la batería de 900 Wh. La CF9 lleva batería de menor capacidad 750 Wh y de momento no es posible cambiar esta opción.
Ademas mi duda entre Shimano y SRAM es que en la CF9 el cambio es electrónico e inalámbrico y en la CF8 entiendo que el Shimano, al ser el Deore XT, 12 velocidades, es con cables de toda la vida, no?

Características CF8:
CAMBIO TRASERO
Shimano Deore XT, 12 velocidades
Transmisión 1x12, más intuitiva y con menos mantenimiento. Rendimiento y fiabilidad Shimano XT.
MANETA DE CAMBIO
Shimano SLX de 12 velocidades
12 speed, tunable RAPIDFIRE PLUS shifting to make sure you never miss a beat.
CASETE
Shimano Deore 12 velocidades
Casete con funciones trickle-down. La tecnología Hyperglide+ proporciona cambios suaves y rápidos. Araña ligera y rígida. Desarrollos 10-51.

Características CF9:
CAMBIO TRASERO
SRAM GX Eagle AXS 12s
Next-gen wireless 1x12 groupset. App-configurable.
MANETA DE CAMBIO
SRAM GX Eagle AXS Contoller
Unsurpassed wireless 12 speed shifting. No need for cables, no need for fiddly cockpits, the AXS system frees up handlebar space and keeps gear changes neat and tidy.
CASETE
SRAM GX Eagle de 12 velocidades (10-52)
Casete ligero de acero, buje XD Driver, 450 g de peso y desarrollos 10-52.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ademas mi duda entre Shimano y SRAM es que en la CF9 el cambio es electrónico e inalámbrico y en la CF8 entiendo que el Shimano, al ser el Deore XT, 12 velocidades, es con cables de toda la vida, no?
Si, el GX AXS de la CF9 es electrónico e inalámbrico. El XT de la CF 8 es con cable.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces crees que merece la pena ir a por la CF9 por las mejoras de componentes o me quedo con la CF8 por la mayor capacidad de batería?
Dejando a un lado batería y motor, por esos 700€ no compraba la CF9, otra cosa es que merezca la pena y diría que si, pero para el uso que le doy yo, la CF8 podría ser suficiente. Ahora bien, si "te da igual" esos 700€ adelante, ande o no ande, caballo grande.
 

Genialix

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
Dejando a un lado batería y motor, por esos 700€ no compraba la CF9, otra cosa es que merezca la pena y diría que si, pero para el uso que le doy yo, la CF8 podría ser suficiente. Ahora bien, si "te da igual" esos 700€ adelante, ande o no ande, caballo grande.
Oído cocina!! Muchas gracias por tu ayuda!! 🙏
 
Arriba