• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compatibilidad núcleo y cassette

Backlay

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Bici/s
GT avalanche
Buenas, soy nuevo en mundillo y me he estado informando pero no lo tengo claro.
Me he comprado una gt avalanche expert, que trae 12v 11-50 sram sx eagle.
Tengo un rodillo de transmisión directa que trae un núcleo hg, que supuestamente es válido para cassette de 9, 10 y 11v.
La cuestión es: ¿Podría comprar un cassette de 12v y usarlo con la bici?
Gracias, un saludo.
 

Backlay

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Bici/s
GT avalanche
Si, siempre que el piñon mas pequeño sea de 11 dientes. Ninguno de 10 dientes es compatible.
Ah vale, que he estado leyendo que no es posible poner 12v en algunos sitios y en otros que sí se le puede poner. Así que genial, yo le pondría de 11 para poner uno igual que el que trae la bici.

Entiendo que hay ningún problema entonces con el cambio sram.

Y de cassette da igual la marca que compre siempre que el piñón chico sea de 11 dientes, no?

Muchas gracias.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
exacto. Puedes poner el que quieras siempre que respetes lo de los 11 dientes. Si no, tendrias que cambiar el nucleo.
 

rogevk

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en mundillo y me he estado informando pero no lo tengo claro.
Me he comprado una gt avalanche expert, que trae 12v 11-50 sram sx eagle.
Tengo un rodillo de transmisión directa que trae un núcleo hg, que supuestamente es válido para cassette de 9, 10 y 11v.