• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra de bici

Kuasi

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
Hola a todos.

No se si será aquí o es muy repetitivo, pero tengo unas dudas...
Lo que tengo más o menos claro es la bici que quiero, que para mi ya es bastante jejeje.
Tengo la opción de pillar una orbea alma M30 por 2100 euros pero sería a través de Internet, que no se si es buena opción sin que la pongan a medida y tema de revisiones.
La otra opción es una orbea alma m50 montada en deore/xt, en tienda de mi ciudad y con un estudio biomecanico por 1800 euros.
Me tira la M30, pero me echa patrás lo de que sea por Internet.
Que opináis?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi opinión si tienes nociones básicas de mecánica de la bici (ajuste básico de la transmisión, purgado básico de frenos...) o te guste toquetear y la mecánica en general, yo me iría por la M30. Los problemas de ajuste que te puedan surgir son fáciles de solucionar aunque no lo hayas hecho nunca, viendo algun video de youtube.

En caso de que no te guste toquetear y no te quieras calentar la cabeza, la M50 está muy bien. Te la dan apunto, y si te sale cualwuier cosa la llevas a la tienda y te olvidas. Lo que más flojea es la horquilla, pero también es verdad que te ahorras 300€, con los que puedes mejorarla en un futuro.

En caso de tener que tirar de garantía, no creo que haya problema en ninguna de las dos opviones, solo que si es por internet es más engorroso por tema envíos y demás.
 

Kuasi

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
En mi opinión si tienes nociones básicas de mecánica de la bici (ajuste básico de la transmisión, purgado básico de frenos...) o te guste toquetear y la mecánica en general, yo me iría por la M30. Los problemas de ajuste que te puedan surgir son fáciles de solucionar aunque no lo hayas hecho nunca, viendo algun video de youtube.

En caso de que no te guste toquetear y no te quieras calentar la cabeza, la M50 está muy bien. Te la dan apunto, y si te sale cualwuier cosa la llevas a la tienda y te olvidas. Lo que más flojea es la horquilla, pero también es verdad que te ahorras 300€, con los que puedes mejorarla en un futuro.

En caso de tener que tirar de garantía, no creo que haya problema en ninguna de las dos opviones, solo que si es por internet es más engorroso por tema envíos y demás.
Si es por eso me iré por la M30 si, me gusta cambiar las cosas yo mismo, la que tengo ahora que va pa 5 años, le he cambiado prácticamente todo, pero claro, me costó 650 euros nueva jejeje.
De todas formas he hablado con la tienda donde la suelo llevar cuando es algo más gordo y me ha dicho que él hace todo si tiene que hacerlo. Incluso me cambia las gomas para tubelizarla y me quita la diferencia... Así que creo que no le daré más vueltas.

Muchas gracias!!
 
Arriba