• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con cambio y frenos Shimano GRX

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

Pues me he puesto a montar la bici que me llego (una gravel de Vitoria, la NYXTRALIGHT CX Explorer) y resulta que he tenido dos problemas: El primero ha sido con el cambio (es monoplato asi que me refiero al trasero) cuando me llego la bici no subi al piñón más alto, después de subir bajar mil veces la rosca de tensionar, creo que se quedo destensado el cable, por lo que libere el prisionero y le di más tensión, después de realizar esto y tocar un poco el H parece que todo ha quedado bien (algunas veces sigue sin cambiar bien, pero creo que es por error al pulsar el cambiador) el tema es ¿Cómo saber si realmente ya he dejado el cambio perfecto?
El segundo tema es sobre el freno (también GRX de shimano), he estado buscando el tornillo por curiosidad para poder purgar los frenos y no lo he encontrado. He movido el protector de plástico de las manetas y no veo el tornillo para abrir el sistema por ningún lado. Os paso foto por si vosotros sabéis donde esta.

Muchísimas gracias! Freno.jpg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola a tod@s,

Pues me he puesto a montar la bici que me llego (una gravel de Vitoria, la NYXTRALIGHT CX Explorer) y resulta que he tenido dos problemas: El primero ha sido con el cambio (es monoplato asi que me refiero al trasero) cuando me llego la bici no subi al piñón más alto, después de subir bajar mil veces la rosca de tensionar, creo que se quedo destensado el cable, por lo que libere el prisionero y le di más tensión, después de realizar esto y tocar un poco el H parece que todo ha quedado bien (algunas veces sigue sin cambiar bien, pero creo que es por error al pulsar el cambiador) el tema es ¿Cómo saber si realmente ya he dejado el cambio perfecto?
El segundo tema es sobre el freno (también GRX de shimano), he estado buscando el tornillo por curiosidad para poder purgar los frenos y no lo he encontrado. He movido el protector de plástico de las manetas y no veo el tornillo para abrir el sistema por ningún lado. Os paso foto por si vosotros sabéis donde esta.

Muchísimas gracias! Ver el adjunto 23835
Hola, por más que busque no lo encuentro por ningún vídeo, por delante del escalador no está?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Perdonad chicos, no había leído.... pues creo recordar que ese modelo tiene el tornillo por la parte inferior, habría que aflojar la abrazadera del manillar y girarla hacia detrás.
probad a ver si está ahí...
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por otro lado, para ajustar el cambio debes bajar al piñón más pequeño, soltar el tornillo final del cable, estirar del propio cable sin llegar a hacer apenas fuerza y apretar tornillo,, de ahí ya ajustas tope de piñón pequeño y vas subiendo, sin llegar a presionar del todo la maneta sin llegar al click pero haciendo un poco de presión, no tiene que subir de piñón, y vas jugando un pelo con los tensores del cable para ajustar piñones intermedios.
(Si ves que roza con el piñón siguiente le quitas media vuelta a derechas del tensor, si ves que roza con el de bajo le das media vuelta de izquierda al tensor)
Después subes del todo y ajustas tope de piñón grande y te aseguras que, entre la roldana y el piñón grande quepa más o menos tu dedo pequeño, y que pedaleando y presionando la maneta no caiga la cadena a los radios.
Perdón por la chapa, pero es complicado explicarlo con texto....
Saludos compañeros!!!!!
Perdonad chicos, no había leído.... pues creo recordar que ese modelo tiene el tornillo por la parte inferior, habría que aflojar la abrazadera del manillar y girarla hacia detrás.
probad a ver si está ahí...
O puede que por la parte interna donde se junta con el manillar y se aprieta la abrazadera, probad desenroscado el tornillo y separar la maneta del manillar
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Madre mia, muchas gracias por todo, voy a mirar lo del freno. Por otro lado lo del cambio es exactamente lo que hice solo que cuando puse el cable en el prisionero si que hice fuerza y tu dices que apenas haga fuerza.... yo haciendo fuerza ya parece que está bien ajustado el cambio, pero no sé si es necesario repetir toda la operación por haber realizado tensión al haber apretado el prisionero, ¿me aconsejas @Alexbullte?. Muchas gracias

P.D. ahora tengo el cambio en el piñón pequeño y si toco el cable para ver la tensión se le ve sueltecito, llega perfectamente hasta la vaina y algo más, por si eso indica que está bien o no. Pero vamos que si me dices que haga la operación entera, la hago
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Madre mia, muchas gracias por todo, voy a mirar lo del freno. Por otro lado lo del cambio es exactamente lo que hice solo que cuando puse el cable en el prisionero si que hice fuerza y tu dices que apenas haga fuerza.... yo haciendo fuerza ya parece que está bien ajustado el cambio, pero no sé si es necesario repetir toda la operación por haber realizado tensión al haber apretado el prisionero, ¿me aconsejas?. Muchas gracias @Alexbullte
Había que mencionarle @Alexbullte eres la leche gracias tio
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como he dicho alguna que otra vez, estamos para ayudarnos entre todos, no sé más que nadie, ni pretendo ser más que nadie tampoco. Con los tiempos que corren...., desgraciadamente hay algunos en este foro que no quiero ni nombrar que solo están para rebatir y entrar en polémica constantemente, suerte que existe el botón de ignorar.....
Está claro que no se le puede caer bien a todo el mundo pero bueno, se agradece de corazón tu mención tío @Yeisus
Saludos MTBeros!!! 🦾😘
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Madre mía, ¡me iba a comer! Está en la parte arriba del escalador, paso imágen. ¡Misterio resuelto!

@Alexbullte ¿que te parece lo que te ponía sobre el cambio? En resumidas cuentas, hice todo lo que has dicho excepto que al poner el cable en el prisionero le di tensión (tu decias de poner el prisionero sin hacer tensión), ¿crees que es conveniente empezar de cero de nuevo? Yo veo OK el cambio, ahora en reposo está en el pinón pequeño y el cable esta destensado, llega a la vaina de sobra ¿que me recomiendas?

Muchas gracias. 20200510_180944.jpg
 
Última edición por un moderador:

33nickels

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

Pues me he puesto a montar la bici que me llego (una gravel de Vitoria, la NYXTRALIGHT CX Explorer) y resulta que he tenido dos problemas: El primero ha sido con el cambio (es monoplato asi que me refiero al trasero) cuando me llego la bici no subi al piñón más alto, después de subir bajar mil veces la rosca de tensionar, creo que se quedo destensado el cable, por lo que libere el prisionero y le di más tensión, después de realizar esto y tocar un poco el H parece que todo ha quedado bien (algunas veces sigue sin cambiar bien, pero creo que es por error al pulsar el cambiador) el tema es ¿Cómo saber si realmente ya he dejado el cambio perfecto?
El segundo tema es sobre el freno (también GRX de shimano), he estado buscando el tornillo por curiosidad para poder purgar los frenos y no lo he encontrado. He movido el protector de plástico de las manetas y no veo el tornillo para abrir el sistema por ningún lado. Os paso foto por si vosotros sabéis donde esta.

Muchísimas gracias! Ver el adjunto 23835
Hola, a parte de estos problemillas y una vez solucionados me gustaría preguntarte cómo encuentras la bici?? estoy considerando comprarla pero hay pocos reviews por ahí...
 
Arriba