• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con cubiertas

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Llevo unos meses con la bici y estoy bastante enganchado. Tengo una Giant Talon que la compre de segunda mano con Hutchinson Toro de 2 delante y Decathlon de 2,20 atras. Estan bastante gastadas y me planteo cambiarlas. Como basicamente hago pistas, caminos y carreteras comarcales, me plantee bajar el ancho ademas de cambiar el dibujo de los neumaticos.
Al ir a hablarlo con el taller que tengo cerca de casa, me sugirio poner Maxxis Ikon, lo cual me encaja con lo que lei por aqui, que tienen un perfil mas rodador dentro del CX. Pero me dice de ponerlas de 2,20 que no voy a notar tanto el ancho como la diferencia en el dibujo de la cubierta.

Esta en lo cierto o esta tratando de venderme las que el quiere??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

De primeras diria que no te están engañando, la diferencia entre 2 y 2,20 es poca y cuando la diferencia de anchura es poca se nota más el taqueado que esa anchura.

Por otro lado comentas que ahora mismo llevas 2,0 delante y 2,2 detrás. Eso no es lo normal, en ciclismo lo normal es que la rueda más ancha vaya delante (mejor agarre y por lo tanto direccionabilidad) y la más estrecha detrás (mejor rodadura), no es como en las motos que la ancha va detrás por un tema de transmisión de potencia al suelo.

En cualquier caso la Ikon también la tienes en anchura 2,0 con lo que puedes montar o bien 2,0 detrás y 2,2 delante o ambas en 2,2.

La otra opción es la Rekon Race Rekon Race más rodadora aún que la Ikon y la tienes en 2,25 para ambos ejes. Aunque veas 2,25 la anchura en este caso es la misma que en la Ikon 2,2, ambas tienen un ETRTO de 57mm.

Saludos.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Sisi tengo claro que la rodadora tiene que ir atrás pero como ya las tenía que cambiar pronto, no me compliqué.

Respecto al ancho, en mi cabeza pensaba bajar de los 2, pero como que me lo quitó un poco de la cabeza a poca pista y tierra suelta que haga.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sisi tengo claro que la rodadora tiene que ir atrás pero como ya las tenía que cambiar pronto, no me compliqué.

Respecto al ancho, en mi cabeza pensaba bajar de los 2, pero como que me lo quitó un poco de la cabeza a poca pista y tierra suelta que haga.
Es que además hoy en dia con las 29" encontrar cosas por debajo de las 2" de ancho es complicado y lo cierto es que incluso puede ser contraproducente ya que posiblemente una cubierta muy estrecha va a encajar mal en la llanta de 29" a poca anchura que tenga esta.

De heco ahora mismo las anchuras de 2,3 y 2,4 son normales en bicis de montaña XC.

Saludos.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
No matice que mi Talon es de 27,5

De todas formas, veo que mi idea de bajar de los 2 se diluye😅
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como ya te ha comentado @Salvis, a la hora de "rodar" influye más el dibujo, que el ancho,... así que no te preocupe poner anchos algo por encima de 2.0
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No matice que mi Talon es de 27,5

De todas formas, veo que mi idea de bajar de los 2 se diluye😅
Tanto la Ardent race como la Ikon empiezan en 2,2 aún en 27,5".

Me parece que menos que eso... malo.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

puedes montar dos Aspen en 2.1
eso te conjuga todo lo que quieres, buen rodar, balón contenido, y además estas siempre comentan que tienen buen agarre lateral, que nunca está de menos....


perdón, no me di cuenta de lo del 27.5....
en ese caso tendrías la aspen en 2.25 también....

en esas ruedas de 27.5 ya están dejando esa medida de ancho casi como la única....
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Coincido con Salvis, si vas a llevar diferentes anchuras, debe ser la delantera más ancha que la trasera. Y a si llevar más o menos anchura, dependerá del agarre que quieras, cuanto más ancho, más superfie de contacto, por lo que rendrás más agarre, pero tambien lastraras algo más, ya que la resistencia a la rodadura será mayor. Y logicamente a más ancho más pesará la cubierta.

En cuanto a las medidas, intenta buscar la medida ETRTO, que es precisa, por que por ejemplo una inon de 2'25 te da un ETRTO de 57, en cambio una Barzo de 2'25 por ejemplo te da un ETRTO de 55.

Si no te vas a meter por senderos y solo vas a hacer pistas, cubiertas rodadoras tienes muchas, hablan muy bien de la Rekon race (yo no la he probado), la Ikon la tengo y rueda bien, la Race king tambien rueda bien (es de las más economicas) te adjunto una foto de una tabla comparativa.

Yo ahora voy a tubelizar las ruedas y me he pillado una Barzo de 55-622 para rueda delantera y una Mezacal 55-622 para trasera (busco algo más de agarre de lo que me da la Ikon alante). Si no vas a tubelizar y quieres unas Ikon (son no rubelizables de medida 57-622), las mias están nuevas solo tienen 150km, si quieres me contactas por privado y te las vendo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-07-02-17-33-54-434_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-07-02-17-33-54-434_com.android.chrome.jpg
    294,3 KB · Visitas: 34

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No solo no te ha engañado, sinó que la ha clavado!!! yo al leer lo que has dicho que haces, enseguida he pensado "Maxxis Ikon" y como te dicen, poniendo las de 2.0 vas a perder comodidad y tracción, y no vas a ganar nada. Aparte, es lo que te comentan, seguramente tu llanta tenga un ancho interno demasiado grande, y esas 2.0 no trabajen correctamente. Si el ancho interno de tu llanta es de 19mm o menos, se le podría poner esas 2.0, aunque perderías mas de lo que ganarías, sinó, esas Ikon 2.2 creo que son las ruedas ideales para lo que tu quieres.

Luego están las semi-slicks que son neumáticos mas parecidos al gravel, con banda de rodadura casi de bici de carretera, y taco lateral, como las Maxxis Aspen, Chaouyang Phantom Speed, Schwalbe Thunder Burt....... son otro tipo de neumático que te iría muy bien, aunque seguramente sea bastante mas caro.

Pero vamos, que yo no me complicaría la vida y montaría las Ikon que te dice tu mecánico, que están mas probadas, y para este terreno, te irán de fábula.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo que hasta hace poco llevaba 27,5 sinf snif , y a mi mas que maxxis prefiero continental y desde que he probado las crossking no las cambio por nada.
Si he provado las maxxis pero no me convencen.
Las continental me parecen mas rodadoras, las encuentro mas baratas y tubeless ready con aro flexible y ademas se ponen muy faciles casi sin desmontables y talonan bien
Siempre que vas a una tienda te van a vender lo que ellos tienen, no puedes decidir si no hay donde elegir y menos con 27,5 que ya sois pocos.

Eso si yo pondría una rueda con más balón delante que detrás mas que al reves
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo que hasta hace poco llevaba 27,5 sinf snif , y a mi mas que maxxis prefiero continental y desde que he probado las crossking no las cambio por nada.
Si he provado las maxxis pero no me convencen.
Las continental me parecen mas rodadoras, las encuentro mas baratas y tubeless ready con aro flexible y ademas se ponen muy faciles casi sin desmontables y talonan bien
Siempre que vas a una tienda te van a vender lo que ellos tienen, no puedes decidir si no hay donde elegir y menos con 27,5 que ya sois pocos.

Eso si yo pondría una rueda con más balón delante que detrás mas que al reves
En caso de conti sería más adecuada para el compi la raceking
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A mi la raceking me gusta como trasera pero me pareció que la crossing es más rodadora pero con ese taco lateral que me da confianza en las curvas.
Yo de continental he probado también la trail King y la mountain King pero lastre guapo eso sí buen agarre, pero no lo veo para pistas.
Al final lo bueno de las cubiertas es que se gastan y puedes probar otra cosa

Además que son las favoritas de Charlie The mecanic de bizzis pinto y bicilab .
Y anda que no habrá probado neumáticos.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Por lo que he leído, y vuestros consejos, creo que en principio me decantaría por Maxxis Ikon; ahora bien, es interesante que sea la gama con protección Exo o es más bien marketing para cobrartelas un poco más caras??
 
Arriba