• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con la talla

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Ya, pero eske el reach también lo tienes que mirar, esas medidas se complementan unas a otras.

Por ejemplo, en la Orbea Oiz (mi bici) que es una bici que peca de corta de reach para lo que hay por ahí hoy en día, la talla M tiene un reach de 42,5 y la L 44,6, es decir que la WRC todavía es más corta que la Oiz.

Yo mido 180 pero al contrario que tu soy patilargo con 89 de entrepierna, y llevo una L y me está bien de larga (tuve que adelantar un pelín el sillín pero con ese ajuste quedó perfecto por biomecánico). Si tu tienes más tronco que yo y encima tu bici es más corta... No se yo si cabrás en la M.

Y eske repito, cuanto más bajo lleves el sillín (como será tu caso) menos espacio tienes para meter el cuerpo en la bici. Esto se nota fácil con tija telescópica, que conforme la vas bajando te echa más encima del manillar.
Esto me paso ami que mido166 que al probar la orbea oiz S(hasta 170cm) que estaba muy adelante i en cambio la M(165-180) me notaba bien y el del estudio biomecanico me dijo que el reach i stack para mi estaban bien luego me agobié i volvi a probar S i que va me quedo con M
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo mido 1,85cm y tengo una Orbea L, y creo que tendría que ser XL. Todavía no doy con la tecla de la postura. Me duela la zona lumbar, algunos dicen que es chica para mi. Iré hacerme un estudio de biomecánica
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Yo mido 1,85cm y tengo una Orbea L, y creo que tendría que ser XL. Todavía no doy con la tecla de la postura. Me duela la zona lumbar, algunos dicen que es chica para mi. Iré hacerme un estudio de biomecánica

¿Y cuánto mides de entrepierna?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo mido 1,85cm y tengo una Orbea L, y creo que tendría que ser XL. Todavía no doy con la tecla de la postura. Me duela la zona lumbar, algunos dicen que es chica para mi. Iré hacerme un estudio de biomecánica
Dependerá de la altura de tu entrepierna aunque me extraña que no vayas cómodo , yo mido un poco más y he probado tanto la Alma como la Oiz y en talla L voy clavado.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Arriba