• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con talla de bicicleta y zapatillas de tallas grandes

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
Hola:

Estoy buscando una MTB que sea acorde a mi estatura, y viendo modelos creo que me corresponde una talla 18. Pero quería corroborar con vosotros si esa talla sería la acorde y qué modelos me recomendáis.

Y sobre la equipación, ¿algún aspecto a tener en cuenta?. ¿En zapatillas se suele usar una talla más?

Mis datos:

. Estatura..................1,83 m
. Altura entrepierna. 87,5 cm
. Peso....................... 70 Kg
. Talla pie................. 49

Muchas gracias!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola:

Estoy buscando una MTB que sea acorde a mi estatura, y viendo modelos creo que me corresponde una talla 18. Pero quería corroborar con vosotros si ésa talla sería la acorde y qué modelos me recomendáis.

Y sobre la equipación, ¿algún aspecto a tener en cuenta?. ¿En zapatillas se suele usar una talla más?

Mis datos:

. Estatura..................1,83 m
. Altura entrepierna. 87,5 cm
. Peso....................... 70 Kg
. Talla pie................. 49

Muchas gracias!!
Un 49??? Buena zarpa gastas jajajajajaa.

Para la talla de la bici cada marca suele tener sus cálculos pero lo mejor es poder probarla. Entiendo que la referencia sería una talla L o 18-19.

En cuanto a las zapatillas te diría que sí, que una talla más suele ser habitual pero habrá gustos para todo.

Saludos!!!
 

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
Un 49??? Buena zarpa gastas jajajajajaa.

Para la talla de la bici cada marca suele tener sus cálculos pero lo mejor es poder probarla. Entiendo que la referencia sería una talla L o 18-19.

En cuanto a las zapatillas te diría que sí, que una talla más suele ser habitual pero habrá gustos para todo.

Saludos!!!
Muchas gracias 😉

Sí jejeje 😁 gasto un 49, es lo que tiene jugar a baloncesto 🏀

Entonces en torno a 18-19, más o menos lo que tenía en mente. Y en cuanto a zapatillas, veré lo que encuentro entonces en un 50.

Y además, probarla con la altura de sillín correcta, en relación a la altura de piernas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Medimos lo mismo y pesamos casi lo mismo jeje y la entre pierna 86, uso talla 56 en carretera y L en MTB, que en Trek es una 19.5.

Lo que no tengo tanto es de pie... madre mia 😱 😱 😱
 

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
Buenas,

Medimos lo mismo y pesamos casi lo mismo jeje y la entre pierna 86, uso talla 56 en carretera y L en MTB, que en Trek es una 19.5.

Lo que no tengo tanto es de pie... madre mia 😱 😱 😱

Muchas gracias.

Incluso 19.5, ok. Tomo nota del modelo, la voy a mirar. Tengo algo más de altura de entrepierna.

Jaja lo de los pies, voy bien servido 😁. Se utiliza en general una talla más entonces?. Un 50 en mi caso?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias.

Incluso 19.5, ok. Tomo nota del modelo, la voy a mirar. Tengo algo más de altura de entrepierna.

Jaja lo de los pies, voy bien servido 😁. Se utiliza en general una talla más entonces?. Un 50 en mi caso?
Pruébate en una tienda y a partir de ahí miras. Yo por ejemplo llevo una talla mas..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora que recuerdo, tuve las primera de carretera que eran una talla menos... asi que no te fíes. Pruébatelas y si las compras por internet que sea en una tienda que puedas descambiarlo con facilidad.
 

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
Ahora que recuerdo, tuve las primera de carretera que eran una talla menos... asi que no te fíes. Pruébatelas y si las compras por internet que sea en una tienda que puedas descambiarlo con facilidad.
De acuerdo, gracias.

Duda tonta mía: en tiendas habrá zapatillas de la talla 50 para probar? O del 49?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ok jajaja
Creo que lo voy a tener complicado, pues estoy viendo que no todas las marcas venden tallas grandes. Shimano he visto que sí.
Yo gasto un 46/48 dependiendo de la marca. Te recomiendo que te vayas a las zapas Bontrager, son americanos y en América les gusta todo grande, así que tallas tienen. El modelo Circuit está ahi a mitad de camino entre tope de gama y precio.

En MTB también tengo unas Spiuk del 48 que me van muy bien. Para pedirlas online hice lo que pone en la web de deporvillage: mídete el pie en cm y así tendrás una referencia que fluctúa mucho menos que las tallas de fabricante.
 

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
Yo gasto un 46/48 dependiendo de la marca. Te recomiendo que te vayas a las zapas Bontrager, son americanos y en América les gusta todo grande, así que tallas tienen. El modelo Circuit está ahi a mitad de camino entre tope de gama y precio.

En MTB también tengo unas Spiuk del 48 que me van muy bien. Para pedirlas online hice lo que pone en la web de deporvillage: mídete el pie en cm y así tendrás una referencia que fluctúa mucho menos que las tallas de fabricante.

Perfecto, voy a mirar esa marca. En zapatillas de deporte uso Nike de hecho (americana) y Reebok.

Gastas un 46 y subes al 48?. Yo gasto un 49... supongo entonces que un 50 es esa marca, no?

Por fin un bigfoot en el grupo!!! 😁😁😁
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Perfecto, voy a mirar esa marca. En zapatillas de deporte uso Nike de hecho (americana) y Reebok.

Gastas un 46 y subes al 48?. Yo gasto un 49... supongo entonces que un 50 es esa marca, no?

Por fin un bigfoot en el grupo!!! 😁😁😁
No, me refiero que, en función de la marca, tipo de zapato, etc.. .puedo comprar calzado de entre 46 hasta 48. Por ejemplo, en Callaghan gasto 46, pero en Asics 47 y adidas son unos cabrones y tienen 47 1/3, 46 2/3 y no hay quien se aclare...
 

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
No, me refiero que, en función de la marca, tipo de zapato, etc.. .puedo comprar calzado de entre 46 hasta 48. Por ejemplo, en Callaghan gasto 46, pero en Asics 47 y adidas son unos cabrones y tienen 47 1/3, 46 2/3 y no hay quien se aclare...

Totalmente, el tema de las tallas es un lío. Yo en Asics tengo un 49 - 50 1/3 dependiendo del modelo. En Adidas, un 49 2/3. En Nike un 48,5 - 49,5

En torno a un 50 estaré entonces en el tema de zapatillas de bici, pero sí, tengo que probármelas para salir de dudas.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
De zapatos es personal xk algunos les gusta justitos y otros holgados lo mejor la primera vez es pasarte probarlo.
Yo 183 y tengo L en bicicleta, la M tampoco te quedaría mal. Puede que estés entre dos tallas.( Dependiendo marca)
 
Última edición:

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
De zapatos es personal xk algunos les gusta justitos y otros holgados lo mejor la primera vez es pasarte probarlo.
Yo 183 y tengo L en bicicleta, la M tampoco te quedaría mal. Puede que estés entre dos tallas.( Dependiendo marca)

Gracias.
No soy "paticorto", creo. Quizás la L me venga mejor. En estatura coincidimos.

La miraré
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola:

Estoy buscando una MTB que sea acorde a mi estatura, y viendo modelos creo que me corresponde una talla 18. Pero quería corroborar con vosotros si esa talla sería la acorde y qué modelos me recomendáis.

Y sobre la equipación, ¿algún aspecto a tener en cuenta?. ¿En zapatillas se suele usar una talla más?

Mis datos:

. Estatura..................1,83 m
. Altura entrepierna. 87,5 cm
. Peso....................... 70 Kg
. Talla pie................. 49

Muchas gracias!!
Talla de la bicicleta una L 48 cm 19 sin dudar 1,80 mido yo y peso 75kg, en cuanto a las zapatillas es un número más del que calzas habitualmente
 

Carlos82

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
50
Ubicación
Granada
Talla de la bicicleta una L 48 cm 19 sin dudar 1,80 mido yo y peso 75kg, en cuanto a las zapatillas es un número más del que calzas habitualmente

Muchas gracias.
Una 19 entonces. Voy a buscar y ya os pondré algunos modelos que vea.
Y en cuanto a zapatillas me voy fijo a un 50 seguro.

Yo mido 1,83 y peso 70 Kg
Buenas,

Medimos lo mismo y pesamos casi lo mismo jeje y la entre pierna 86, uso talla 56 en carretera y L en MTB, que en Trek es una 19.5.

Lo que no tengo tanto es de pie... madre mia 😱 😱 😱
Qué número usas tú? Somos en estatura y peso iguales jaja
 
Arriba