• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda! MTB doble ¿Cuál comprar?

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Hola a tod@s!!
Pues he decidido intentar comprar una doble MTB nueva, digo intentar porque con el panorama actual es difícil hacerse con una. Vengo de una Gian anthem 27.5 del 2014, que no es mi talla y por eso quiero cambiar entre otras razones, pero me interesa comprar una buena base, es decir, un cuadro con una buena geometría, calidad y garantía para poder estirarlo en el tiempo y que me dure años con sus pertinentes actualizaciones, también he leído que no aconsejan comprar bicis que estén a final de su vida "útil" de mercado ya que las cambian cada 4 años aprox pero no se como mirar eso, ahora mismo estoy entre 4 opciones, pero estoy abierto a consejos excepto de Orbea ( probé una y no me gustó, algo no me llenaba en el tren trasero )
Presupuesto deseado: lo mínimo.
- Presupuesto máximo: 2700
- Nueva
- Tipo: doble.
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: indiferente mientras pueda tramitar garantías
- Uso detallado: de todo un poco, desde pistas hasta trialeras
- Mínimo: un buen cuadro
- Mejoras: le pondré tija y la actualizaré según pase el tiempo para que dure

1. Giant anthem 29 1 2021
Sería mi primera opción y la compraría mañana mismo si tuvieran existencias, me la dejan en tienda por 2700 con la tija telescópica puesta. Pero no me la entregarían hasta agosto.... Y no quiero pagar una reserva y esperar hasta agosto.

2. BH lynx RACE alu 3.5
Hay stock en varias tiendas online, nunca la probé pero me leído que hablan bien de ella. LYNX RACE ALU 3.5

3. Berria mako 3
Ni la conozco ni nada, pero me la comentaron aquí en el foro y veo que no está mal montada, no se qué tal son ¿Que me podéis decir ella? Cuadro, etc...

4. Rockrider xc900s
Lo mismo, veo una relación precio/montaje muy buena pero tampoco hay stock y no se qué tal es de cuadro.

Muchas gracias por adelantado!!
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a tod@s!!
Pues he decidido intentar comprar una doble MTB nueva, digo intentar porque con el panorama actual es difícil hacerse con una. Vengo de una Gian anthem 27.5 del 2014, que no es mi talla y por eso quiero cambiar entre otras razones, pero me interesa comprar una buena base, es decir, un cuadro con una buena geometría, calidad y garantía para poder estirarlo en el tiempo y que me dure años con sus pertinentes actualizaciones, también he leído que no aconsejan comprar bicis que estén a final de su vida "útil" de mercado ya que las cambian cada 4 años aprox pero no se como mirar eso, ahora mismo estoy entre 4 opciones, pero estoy abierto a consejos excepto de Orbea ( probé una y no me gustó, algo no me llenaba en el tren trasero )
Presupuesto deseado: lo mínimo.
- Presupuesto máximo: 2700
- Nueva
- Tipo: doble.
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: indiferente mientras pueda tramitar garantías
- Uso detallado: de todo un poco, desde pistas hasta trialeras
- Mínimo: un buen cuadro
- Mejoras: le pondré tija y la actualizaré según pase el tiempo para que dure

1. Giant anthem 29 1 2021
Sería mi primera opción y la compraría mañana mismo si tuvieran existencias, me la dejan en tienda por 2700 con la tija telescópica puesta. Pero no me la entregarían hasta agosto.... Y no quiero pagar una reserva y esperar hasta agosto.

2. BH lynx RACE alu 3.5
Hay stock en varias tiendas online, nunca la probé pero me leído que hablan bien de ella. LYNX RACE ALU 3.5

3. Berria mako 3
Ni la conozco ni nada, pero me la comentaron aquí en el foro y veo que no está mal montada, no se qué tal son ¿Que me podéis decir ella? Cuadro, etc...

4. Rockrider xc900s
Lo mismo, veo una relación precio/montaje muy buena pero tampoco hay stock y no se qué tal es de cuadro.

Muchas gracias por adelantado!!
Mira a ver si tienen la Giant en una tienda de Alicante. Onbike sports En toda España si hay algo la tienen ellos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.578
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Resumiendo:
La Berria es modelo anterior, yo por eso la descartaba automáticamente :geometría anticuada y a nivel estético (apreciación personal) me parece horrible.

Con tu presupuesto y sin saber si hay disponibilidad miraría las siguientes:
Megamo Track.
Canyon Lux CF
Cube 100 AMS C 68
BH LYNX RACE
FELT EDICT AVANCE.

Pero vamos lo que yo haría es ir por las tiendas y preguntar si hay stock.
 

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Resumiendo:
La Berria es modelo anterior, yo por eso la descartaba automáticamente :geometría anticuada y a nivel estético (apreciación personal) me parece horrible.

Con tu presupuesto y sin saber si hay disponibilidad miraría las siguientes:
Megamo Track.
Canyon Lux CF
Cube 100 AMS C 68
BH LYNX RACE
FELT EDICT AVANCE.

Pero vamos lo que yo haría es ir por las tiendas y preguntar si hay stock.
De la BH hay stock online mínimo porque es una de las que tengo echado el ojo, las otras que me comentas ahora las voy a buscar
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Creo que sí tienes claro lo que te gusta hacer con la MTB te será fácil encontrar la bici adecuada.A mi gustan lo recorridos largos y con mucho desnivel sobre todo por pistas y sendas,no soy de trialeras.Me compre en su momento está bici.Tener claro por donde te mueves. CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019) | Catálogo bicicletas MTB - DOBLE XC | BikeZona.com
Hoy la cannondale más barata con la lefty cuesta más de 4.000€, si me llegara el presupuesto ni me lo pensaba, desde que probé una.... Me encantó!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola a tod@s!!
Pues he decidido intentar comprar una doble MTB nueva, digo intentar porque con el panorama actual es difícil hacerse con una. Vengo de una Gian anthem 27.5 del 2014, que no es mi talla y por eso quiero cambiar entre otras razones, pero me interesa comprar una buena base, es decir, un cuadro con una buena geometría, calidad y garantía para poder estirarlo en el tiempo y que me dure años con sus pertinentes actualizaciones, también he leído que no aconsejan comprar bicis que estén a final de su vida "útil" de mercado ya que las cambian cada 4 años aprox pero no se como mirar eso, ahora mismo estoy entre 4 opciones, pero estoy abierto a consejos excepto de Orbea ( probé una y no me gustó, algo no me llenaba en el tren trasero )
Presupuesto deseado: lo mínimo.
- Presupuesto máximo: 2700
- Nueva
- Tipo: doble.
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: indiferente mientras pueda tramitar garantías
- Uso detallado: de todo un poco, desde pistas hasta trialeras
- Mínimo: un buen cuadro
- Mejoras: le pondré tija y la actualizaré según pase el tiempo para que dure

1. Giant anthem 29 1 2021
Sería mi primera opción y la compraría mañana mismo si tuvieran existencias, me la dejan en tienda por 2700 con la tija telescópica puesta. Pero no me la entregarían hasta agosto.... Y no quiero pagar una reserva y esperar hasta agosto.

2. BH lynx RACE alu 3.5
Hay stock en varias tiendas online, nunca la probé pero me leído que hablan bien de ella. LYNX RACE ALU 3.5

3. Berria mako 3
Ni la conozco ni nada, pero me la comentaron aquí en el foro y veo que no está mal montada, no se qué tal son ¿Que me podéis decir ella? Cuadro, etc...

4. Rockrider xc900s
Lo mismo, veo una relación precio/montaje muy buena pero tampoco hay stock y no se qué tal es de cuadro.

Muchas gracias por adelantado!!
De esas yo cogería la giant. Tambien la lynx puedes mirar una mejor montada hasta los 2700 de presupuesto. Yo tambien soy de los que opina que mejor pasar por todas las tiendas que puedas y ver lo que tienen. Siempre te puedes llevar una sorpresa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De esas yo cogería la giant. Tambien la lynx puedes mirar una mejor montada hasta los 2700 de presupuesto. Yo tambien soy de los que opina que mejor pasar por todas las tiendas que puedas y ver lo que tienen. Siempre te puedes llevar una sorpresa.
Totalmente de acuerdo con Danielo, en persona te puede atraer una mas que otra y hacerte cambiar de idea, a esto tambien hay que añadir disponibilidad.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Tambien es cierto que yo, aun estando en cierre municipal, puedo ir como a unas 4 o 5 tiendas. Hay gente que para ir a una sola tienda tendría que recorrerse muchos kms. Yo ya nunca compraría una bici por internet( manias mias), pero ahora tal y como están las cosas menos. Ademas yo soy muy dependiente de la tienda, pocas cosas hago en casa. Y cuanquier problema que tengas los primeros dias te lo solucionan al momento.
 

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Pues he pasado por todas las tiendas y lo único que había en stock era una specialized comp evo del año pasado pero sin rebajar nada de nada (2800€) y en otra tienda una berria mako sport con el cuadro del 2020 también (2600€) así que al final he pedido en Alltricks una BH lynx RACE alu 3.5 2.199€, le meteré la tija y a rodar!!!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Resumiendo:
La Berria es modelo anterior, yo por eso la descartaba automáticamente :geometría anticuada y a nivel estético (apreciación personal) me parece horrible.

Con tu presupuesto y sin saber si hay disponibilidad miraría las siguientes:
Megamo Track.
Canyon Lux CF
Cube 100 AMS C 68
BH LYNX RACE
FELT EDICT AVANCE.

Pero vamos lo que yo haría es ir por las tiendas y preguntar si hay stock.
La berria 2 botellines la nueva 1 depende de donde vivas puede ser mejor o peor
Hola buenas cuanto mides , ahora mismo tienes coluer straker en jmbikes 2500, con un montaje bueno, después en bicistore Valencia berria mako ,,2500€, en bf bike también tiene alguna coluer straker
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas cuanto mides , ahora mismo tienes coluer straker en jmbikes 2500, con un montaje bueno, después en bicistore Valencia berria mako ,,2500€, en bf bike también tiene alguna coluer straker
 

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Por ese mismo la podrías haber comprado en biciescapa.
Es la primera vez que compro una bici online, no conozco esa tienda!!
Hola buenas cuanto mides , ahora mismo tienes coluer straker en jmbikes 2500, con un montaje bueno, después en bicistore Valencia berria mako ,,2500€, en bf bike también tiene alguna coluer straker
La berria la descarté porque lleva el cuadro del año pasado, un cuadro que ya llevaba años en el mercado
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.578
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola buenas cuanto mides , ahora mismo tienes coluer straker en jmbikes 2500, con un montaje bueno, después en bicistore Valencia berria mako ,,2500€, en bf bike también tiene alguna coluer straker
En serio me estás diciendo que antepones el poder llevar dos bidones antes que el sistema de suspensión y la geometría?
 
Arriba