• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda primera bici

kxondo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Murcia (Provincia)
Favorito
Montaña
Hola compañeros, me presento lo primero de todo soy David y quiero iniciarme en esto de la MTB.

Pues estoy mirando para comprarme una bicicleta que mejore mi mierbicib o mi castañacleta (una BH OVER-X de más de 12 años).

He estado mirando entre la grand canyon 7, bh expert 4.5, Orbea Alma h30, la giant talon 0 y la Trek Marlin 8.

Por lo que he ido mirando preferís en este orden BH expert 4.5 > Orbea Alma h30 > grand canyon. Aún teniendo prácticamente los mismos componentes la BH que la Orbea, creo que solo cambia un piñón.

Por cierto modo 1.87 y peso 90kg por si me podéis ayudar con la talla también y entrepierna de 89 😊

EXPERT 4.5

ALMA H30

Grand Canyon 7

Marlin 8 Gen 2 | Trek Bikes (ES)

Talon 0 (2022) | XC Bici | Giant Bicycles España

Muchas gracias de antemano compis
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
 

kxondo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Murcia (Provincia)
Favorito
Montaña
Gracias, pero y si sumamos la Talon 0 y la trek?
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Si te cuadra la talla L de la Orbea Alma h30, hoy me llegó un mail de la tienda Fábregas con muy buena oferta.

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Justamente he estado esta mañana en Fabregues para comprar unas pastillas de freno.

La H30 es una muy buena bici, pero hay que tener en cuenta que es un modelo 2021 (en pocas semanas debe salir la 2023) y aunque es muy buena bici, con cuadro Boost, viene con horquilla no boost, con cierre QR. A priori se pierde algo de rigidez, aunque en la rueda delantera no es tan importante, y el hecho de llevar una rueda boost y otra no boost, dificulta la compra de sets de ruedas, ya que suelen ser ambas boost o ambas no boost. Por contra, el llevar QR delante facilita mucho la acción de desmontar la rueda en caso que seas alguien que suele montar la bici en el maletero del coche. A la Expert 4.0 le pasa lo mismo, cuadro boost con horquilla no boost. La 4.5 nome acuerdo como era la horquilla.
 
Arriba