• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda rueda delantera

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos. Pues os cuento un poco el rollo.

La semana anterior al confinamiento me pegué una buena ostia por una pista en muy buen estado y todavía no entiendo que pasó para irme al suelo.

El asunto es que llevaba en la bici delante la specialized fast trak 2.3 y detrás la ground control en 2.1.

En otro post el compañero @VanDerEgg me aconsejó que las cambiara de eje y pusiese la ground control delante, ya qje la fast trak no agarra nada (pero nada de nada, comprobado😅), y va mejor detrás.

Estuve dándole vueltas y al final he decidido cambiar directamente la fast trak por una nueva ya que la ground control trasera es 2.1 y quiero más balon delante, y me gustaría que fuese una cubierta con mucho agarre. Meda igual el peso, quiero que agarre aunque lastre mucho, ya que ahora en cuanto noto algo de pérdida de agarre me cago encima, y así no se disfruta. En resumen, quiero una cubierta para volver a ganar confianza delante.

He estado viendo algunas opciones:

ground control 2.3

Specialized purgatory 2.3

Maxxis forekaster 2.35

Maxxis minion 2.3


Si alguien las ha probado y puede asesorarme un poco lo agradecería, ya que de cubiertas no tengo ni idea. Si teneis opciones que no he puesto, podeis añadirlas.

Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De las que has puesto, yo he probado la Ground control y la forekaster
Con la GC me pegué una leche considdrable, y luego monté la forekaster y es la mejor que he probado, está a caballo entre xc-trail , muy robusta, y agarra en todo, aunque en terreno compacto puro y duro flaquea un poco, pero no tanto como la GC y además es más ligera

los otros modelos, tal vez sean demasiado para xc...,
Puedes valorar la maxxis ardent también
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Estuve dándole vueltas y al final he decidido cambiar directamente la fast trak por una nueva ya que la ground control trasera es 2.1 y quiero más balon delante, y me gustaría que fuese una cubierta con mucho agarre. Meda igual el peso, quiero que agarre aunque lastre mucho, ya que ahora en cuanto noto algo de pérdida de agarre me cago encima, y así no se disfruta. En resumen, quiero una cubierta para volver a ganar confianza delante.

He estado viendo algunas opciones:

ground control 2.3

Specialized purgatory 2.3

Maxxis forekaster 2.35

Maxxis minion 2.3


Si alguien las ha probado y puede asesorarme un poco lo agradecería, ya que de cubiertas no tengo ni idea. Si teneis opciones que no he puesto, podeis añadirlas.

Gracias.

Si no te plantearas la Minion, no te lo diría, pero si no te importa el peso y buscas agarre, más trail que XC puro, miraría la High Roller II. La Occam me venía montada con ella y no es que agarre, es que muerde el terreno. El poco tiempo que llevo con ella estoy flipando con la rueda (con la Rekon detrás no estoy tan contento). Eso son, son 2,50 que quizás son too much, pero la hay en 2,30.
 
C

CabraLoca

Invitado
Para mí no tiene sentido esas cubiertas en una xc sinceramente y luego priman el peso en esa categoría de bicis.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para mí no tiene sentido esas cubiertas en una xc sinceramente y luego priman el peso en esa categoría de bicis.


Si para ti no tienen sentido esas cubiertas, podrías recomendar alguna? no me aporta nada esa respuesta, sinceramente.

Vuelvo a repetir que quiero agarre y seguridad por encima del peso. Para mí el peso es algo totalmente secundario y más hablando de los neumáticos.

Está claro que 2.5 no voy a meterle, pero una cubierta 2.3 es muy común en este tipo de bicis, no toso el mundo sale a competir.
 
C

CabraLoca

Invitado
No entiendo de cubiertas xc pero puedo dar mi opinión faltaría más.

Vamos como usar un Ferrari en rallye

Unas cubiertas de trail enduro en xc y en carbono que vamos diciendo mi vida por un gramo...

Mi no entender 🤟🤟
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si para ti no tienen sentido esas cubiertas, podrías recomendar alguna? no me aporta nada esa respuesta, sinceramente.

Vuelvo a repetir que quiero agarre y seguridad por encima del peso. Para mí el peso es algo totalmente secundario y más hablando de los neumáticos.

Está claro que 2.5 no voy a meterle, pero una cubierta 2.3 es muy común en este tipo de bicis, no toso el mundo sale a competir.
Delante he llevado la roller un tiempo y buen agarre, ahora llevo la ardent race en 2.35 tiene muy buen agarre, es rápida y lastra poco, del peso pues un riñón o dos nunca la pese ni lo busqué, no me importa mucho porque va muy bien. La minion en 2.5/8 la he llevado, es muy buena rueda, me he tirado por donde he querido pero ojo que en piedras mojadas es igual de inestable que la ardent. Ahí la ves en 2.8 acabado dhr. F18BA2C6-C39D-4408-BA55-F049345F842A.jpeg
No entiendo de cubiertas xc pero puedo dar mi opinión faltaría más.

Vamos como usar un Ferrari en rallye

Unas cubiertas de trail enduro en xc y en carbono que vamos diciendo mi vida por un gramo...

Mi no entender 🤟🤟
Si claro que puedes dar tu opinión. Vas a material abres un hilo y pones lo que piensas de las cubiertas, de los pesos y de los cuadros. En este un compañero pide ayuda para decidirse sobre unas cubiertas no para saber qué opinamos sobre si son o no de xc. ;) y te recomendaría ver montajes de xco porque igual te sorprende el peso ya no es determinante y si otras variables.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si no te plantearas la Minion, no te lo diría, pero si no te importa el peso y buscas agarre, más trail que XC puro, miraría la High Roller II. La Occam me venía montada con ella y no es que agarre, es que muerde el terreno. El poco tiempo que llevo con ella estoy flipando con la rueda (con la Rekon detrás no estoy tan contento). Eso son, son 2,50 que quizás son too much, pero la hay en 2,30.

Diria lo mismo que visperas, antes que una minion que es bastante pesada y robusta, hecha para enduro y DH, metería la high roller, aunque yo no la haya usando, la gente esta muy contenta, como rueda delantera el agarre es muy bueno.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo te recomendaría la forekaster, las tengo tanto delante como detrás en 2.35 y estoy muy contento con ellas. Si un dia quiero hacer asfalto y pistas meto mas presión y me van bien, otro dia mas sendas y trialeras, perfectas. También probé minion dhf delante y para sendas perfecta claro, pero en asfalto era como llevar un ancla, salgo con gente con bicis de XC y creo que me costaria demasiado seguirlos con las minion.

Saludos!
 
C

CabraLoca

Invitado
Si claro que puedes dar tu opinión. Vas a material abres un hilo y pones lo que piensas de las cubiertas, de los pesos y de los cuadros. En este un compañero pide ayuda para decidirse sobre unas cubiertas no para saber qué opinamos sobre si son o no de xc. :guiñar: y te recomendaría ver montajes de xco porque igual te sorprende el peso ya no es determinante y si otras variables.


No saques las cosas de contexto, lo pongo como prueba porque se ve que aquí solo vale lo que dicen 4 usuarios, mi respuesta iba por las minion evidentemente...

En cuanto al peso, ahora resulta que todos tenemos 20 bicis para saber el peso real cuando ni en las web lo ponen.

En fin...
 
Última edición por un moderador:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No saques las cosas de contesto, lo pongo como prueba porque se ve que aquí solo vale lo que dicen 4 usuarios, mi respuesta iba por las minion evidentemente...

En cuanto al peso ahora resulta que todos tenemos 20 bicis para saber el peso real cuando ni en las web lo ponen.

En fin...
Me limito única y exclusivamente a contestarte no a sacar nada. Por otro lado 20 no pero a lo mejor te sorprendes de lo que tenemos. Venga no vamos a desvirtuar el hilo. Y si hay 4/5 que saben mucho, mecánicos, gente que lleva desde los 80 etc. pero reiteró no entremos en eso el compañero está buscando rueda para su bici
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Vamos como usar un Ferrari en rallye

images
 
C

CabraLoca

Invitado
Me limito única y exclusivamente a contestarte no a sacar nada. Por otro lado 20 no pero a lo mejor te sorprendes de lo que tenemos. Venga no vamos a desvirtuar el hilo. Y si hay 4/5 que saben mucho, mecánicos, gente que lleva desde los 80 etc. pero reiteró no entremos en eso el compañero está buscando rueda para su bici

Sigues sacando las cosas de contexto, tampoco me importa que tengas 5 bicis... si te lees te contradices tu mismo, apoyando lo mismo que digo yo en otros compañeros.

Ahora los 4 que vais a saco sois mecánicos xDDDDDDDDDD

No intervengo más no te preocupes aconseja cubiertas que es el mismo terreno en el norte que en Valencia.

Vengo del foro de la competencia y pensaba que esto era mejor, que equivocado estaba xD

Como el otro día no has entendido lo que he querido decir
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sigues sacando las cosas de contexto, tampoco me importa que tengas 5 bicis... si te lees te contradices tu mismo, apoyando lo mismo que digo yo en otros compañeros.

Ahora los 4 que vais a saco sois mecánicos xDDDDDDDDDD

No intervengo más no te preocupes aconseja cubiertas que es el mismo terreno en el norte que en Valencia.

Vengo del foro de la competencia y pensaba que esto era mejor, que equivocado estaba xD
Yo no soy mecanico para eso hay otros, 5 solo? Mmm poco te informas. Te vuelvo a repetir que no ensucies el hilo del compañero no estás aportando nada, si quieres discutir sobre tus conocimientos abre un post y encantados todos de participar. Se me olvidaba que ahora hay Maxxis mediterraneo y Maxxis Atlántico, una lleva una gaita y la otra a Serrat..en fin, daré la opinión que tenga sobre el neumático que conozca. Te reitero que me limito a contestar lo que escribes. Venga un saludo
 
C

CabraLoca

Invitado
Yo no soy mecanico para eso hay otros, 5 solo? Mmm poco te informas. Te vuelvo a repetir que no ensucies el hilo del compañero no estás aportando nada, si quieres discutir sobre tus conocimientos abre un post y encantados todos de participar. Se me olvidaba que ahora hay Maxxis mediterraneo y Maxxis Atlántico, una lleva una gaita y la otra a Serrat..en fin, daré la opinión que tenga sobre el neumático que conozca. Te reitero que me limito a contestar lo que escribes. Venga un saludo

La perra para ti
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Alguien ha probado las Nobby nic? las montaría en 2.20, que traen ertro de 57.

De todas formas he quedado con una amigo que lleva la ground control en 2.3, para verla en directo a ver si fuese suficiente ese taco en ese balón. mañana volveré a salir a ver si tengo mejores sensaciones y bajo un poco el listón de agresividad de la rueda que busco😅, que ayer volví hundido, cada minima pérdida de tracción delantera era un drama😰.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alguien ha probado las Nobby nic? las montaría en 2.20, que traen ertro de 57.

De todas formas he quedado con una amigo que lleva la ground control en 2.3, para verla en directo a ver si fuese suficiente ese taco en ese balón. mañana volveré a salir a ver si tengo mejores sensaciones y bajo un poco el listón de agresividad de la rueda que busco😅, que ayer volví hundido, cada minima pérdida de tracción delantera era un drama😰.

la ground control 2.3 da un balón que flipas, y los tacos van bien servidos también, pero a mí personalme me gusta m´s la forekaster, es la cubierta con la que recuperé la confianza...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Alguien ha probado las Nobby nic? las montaría en 2.20, que traen ertro de 57.

De todas formas he quedado con una amigo que lleva la ground control en 2.3, para verla en directo a ver si fuese suficiente ese taco en ese balón. mañana volveré a salir a ver si tengo mejores sensaciones y bajo un poco el listón de agresividad de la rueda que busco😅, que ayer volví hundido, cada minima pérdida de tracción delantera era un drama😰.

Yo llevo Nobby Nic en 2.35 delante y 2,25 detrás en una doble trail, aunque no me ha dado tiempo a probarlas demasiado...

Por lo que vi, en terreno suelto van muy bien, no me han dado ningún susto, la perdida de tracción es bastante progresiva. Con barro no se cargan demasiado, ya que los tacos están bastante separados.

Eso sí, como pilles algo de pradera, parece que llevas velcro en las ruedas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sigues sacando las cosas de contexto, tampoco me importa que tengas 5 bicis... si te lees te contradices tu mismo, apoyando lo mismo que digo yo en otros compañeros.

Ahora los 4 que vais a saco sois mecánicos xDDDDDDDDDD

No intervengo más no te preocupes aconseja cubiertas que es el mismo terreno en el norte que en Valencia.

Vengo del foro de la competencia y pensaba que esto era mejor, que equivocado estaba xD


Como el otro día no has entendido lo que he querido decir
No te dice que sean mecánicos todos los que hablan, sino que de esos 4 o 5 que tú dices, alguno es mecánico. Los otros o llevan mucho tiempo en mtb y tienen mucha experiencia, o no llevan mucho pero si prueban mucho material. Además son los que más aportan, así que no es que solo se les escuche a ellos, simplemente aportan mucho.

Claro que en XC siempre a primado el peso y las cubiertas rodadoras. Pero es no obliga a nadie a poner material ligero, ni cubiertas para rodar. Y menos aún si no se compite.
En el ámbito aficionado, debería de primar la fiabilidad y la seguridad. Y si alguien quiere poner una cubierta de DH puro en su rígida lo puede hacer si que ello este mal.
En tus comentarios no aportas ninguna opción, solo dices que en una xc no deberían de ponerse cubiertas enduro, basándote solo en el peso.

Si en el otro foro te pasaba lo mismo que en este, quizá el problema no sea de los foros.

Ferrari compitió unos años en el campeonato de Europa y del mundo de rally.
Antonio Zanini fué campeón de España con un 288 gtb.
.......................
Y en cuanto a cubiertas con agarre:
La High Roller Como dicen tiene muy buen agarre, yo la estuve usando bastante tiempo en mi rígida.

Continental Cross King en 2.3 muy buena opción para todo tipo de terreno, sobretodo la versión con blackchilli.

Kenda Navegal. Una cubierta con muy buen agarre. Kenda se usaba muchísimo, al igual que Hutchinson, hasta que Maxxis inundó el mercado poniendo sus cubiertas a prácticamente todas las bicis de serie y patrocinando a muchísimos corredores.

Hutchinson Toro. Gran agarre, le pasa como a la Navegal, para la gente solo existe Maxxis.
 
C

CabraLoca

Invitado
Claro que en XC siempre a primado el peso y las cubiertas rodadoras. Pero es no obliga a nadie a poner material ligero, ni cubiertas para rodar. Y menos aún si no se compite.
En el ámbito aficionado, debería de primar la fiabilidad y la seguridad. Y si alguien quiere poner una cubierta de DH puro en su rígida lo puede hacer si que ello este mal.
En tus comentarios no aportas ninguna opción, solo dices que en una xc no deberían de ponerse cubiertas enduro, basándote solo en el peso.


Solo quería decir que no es lo mas idóneo no por peso si no por la modalidad (xc), puede montar lo que quiera faltaría más, sacáis las cosas de contexto y ponéis palabras que no he dicho.

Si en el otro foro te pasaba lo mismo que en este, quizá el problema no sea de los foros.

Me refiero que hay mucha hostilidad en el ambiente, de hecho, no estoy baneado ni nada pero por esos motivos se te quitan las ganas de participar, hay maneras de decir las cosas, allá cada uno.

Ferrari compitió unos años en el campeonato de Europa y del mundo de rally.
Antonio Zanini fué campeón de España con un 288 gtb.

Si fuera lo mejor para esa disciplina estaría lleno de ellos, no has entendido lo que quise decir como el otro compañero.

Porfavor por mi parte queda zanjado no quiero desviar más esto por tonterías.
 
Arriba