• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda rueda delantera

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No te dice que sean mecánicos todos los que hablan, sino que de esos 4 o 5 que tú dices, alguno es mecánico. Los otros o llevan mucho tiempo en mtb y tienen mucha experiencia, o no llevan mucho pero si prueban mucho material. Además son los que más aportan, así que no es que solo se les escuche a ellos, simplemente aportan mucho.

Claro que en XC siempre a primado el peso y las cubiertas rodadoras. Pero es no obliga a nadie a poner material ligero, ni cubiertas para rodar. Y menos aún si no se compite.
En el ámbito aficionado, debería de primar la fiabilidad y la seguridad. Y si alguien quiere poner una cubierta de DH puro en su rígida lo puede hacer si que ello este mal.
En tus comentarios no aportas ninguna opción, solo dices que en una xc no deberían de ponerse cubiertas enduro, basándote solo en el peso.

Si en el otro foro te pasaba lo mismo que en este, quizá el problema no sea de los foros.

Ferrari compitió unos años en el campeonato de Europa y del mundo de rally.
Antonio Zanini fué campeón de España con un 288 gtb.
.......................
Y en cuanto a cubiertas con agarre:
La High Roller Como dicen tiene muy buen agarre, yo la estuve usando bastante tiempo en mi rígida.

Continental Cross King en 2.3 muy buena opción para todo tipo de terreno, sobretodo la versión con blackchilli.

Kenda Navegal. Una cubierta con muy buen agarre. Kenda se usaba muchísimo, al igual que Hutchinson, hasta que Maxxis inundó el mercado poniendo sus cubiertas a prácticamente todas las bicis de serie y patrocinando a muchísimos corredores.

Hutchinson Toro. Gran agarre, le pasa como a la Navegal, para la gente solo existe Maxxis.
La navegal no me gusto mucho porque vino en una scott de serie pero en madera mojada era como cuchillas sobre el hielo por eso no la probé más, también esta vittoria que no van mal aunque con balones más pequeños
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo llevo Maxxis Ardent 2,40 delante y agarran una locura.
Pero lastran cosa mala, por lo menos hasta los 500 kms.
Atrás llevo Forekaster 2,35 y encantado de la vida.
Adelante, quiero poner también la Forekaster de 2,35 vamos, como @ivarocas y he oído muy buenas críticas sobre éste modelo como delantera.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Delante he llevado la roller un tiempo y buen agarre, ahora llevo la ardent race en 2.35 tiene muy buen agarre, es rápida y lastra poco, del peso pues un riñón o dos nunca la pese ni lo busqué, no me importa mucho porque va muy bien.

La Ardent Race la llevo yo en la bici de XC en 2.35 y estoy encantado con ella y su agarre. Pensé ponerla como opción pero al ver lo de la Minion asumí que el compañero buscaba algo más radical en cuanto agarre. Pero es muy buena goma y no lastra nada.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo llevo Maxxis Ardent 2,40 delante y agarran una locura.
Pero lastran cosa mala, por lo menos hasta los 500 kms.
Atrás llevo Forekaster 2,35 y encantado de la vida.
Adelante, quiero poner también la Forekaster de 2,35 vamos, como @ivarocas y he oído muy buenas críticas sobre éste modelo como delantera.

Ponte la forekaster, no te arrepentirás creo yo. Yo tenía la arden 2.4 delante, y aunque no me iba mal, con la forekaster tengo mucho mas control de la rueda delantera, la ardent se me iba a veces, sobre todo en subidas técnicas, no se si al ser más ancha, mucho balón, no se. A parte le cogí miedo, de tanto leer a gente diciendo que en curvas no tenia agarre, pero personalmente no tuve ningún problema, tampoco la llevé al limite, esta claro.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues voy aclarando cositas. Las finalistas son la Spec. Purgatory en 2.3 y la Forekaster en 2.35

Iba a coger la Forekaster, pero una tienda física del pueblo de al lado ha puesto segunda unidad al 50% en el segundo neumático en las gomas de specialized, y vamos a intentar pillar un amigo y yo una para cada uno, así nos salen más baratas. La putada es que el pueblo de al lado esta a 8km, pero es cambio de provincia y no se si podremos ir a recogerlas o nos denunciarán si nos pillan.

Esta tarde llamaremos al tendero a ver si lo podemos arreglar.

Si esta opción al final no sale, pillaré la Forekaster por internet. Más que nada por que me decís que va de lujo y pesa menos que la purgatory. Como tengo que comprar liquido tubeless también, me salen los portes gratis.
 

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Alguien ha probado las Nobby nic? las montaría en 2.20, que traen ertro de 57.

De todas formas he quedado con una amigo que lleva la ground control en 2.3, para verla en directo a ver si fuese suficiente ese taco en ese balón. mañana volveré a salir a ver si tengo mejores sensaciones y bajo un poco el listón de agresividad de la rueda que busco😅, que ayer volví hundido, cada minima pérdida de tracción delantera era un drama😰.
Recien montadas las llevo, 3 salidas unos 120 km.... Dan un balon chuli ni muy gordo ni muy fino, tacos considerables, a falta de provarlas un poquito mas... Un 10
Recien montadas las llevo, 3 salidas unos 120 km.... Dan un balon chuli ni muy gordo ni muy fino, tacos considerables, a falta de provarlas un poquito mas... Un 10
Creo que estan al limite del XC agresivo, y peso 690 gramos reforzada, igual que la barzo que sustituyó sin refuerzo y bastante mas blamditas....
 

Mahonuel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Para mí no tiene sentido esas cubiertas en una xc sinceramente y luego priman el peso en esa categoría de bicis.
Se prima el peso, si, pero hay gente que aun primando el peso no nos importa añadir 100gramos a cambio de un buen agarre delante, aunque no vayamos a hacer descenso pero si nos metemos en envolaos mas allá del XC
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya tengo la Specialized Purgatory en casa. Al final pudimos hacer la compra y ha salido bien de precio.

En principio el taco es la ostia, sobretodo los laterales que es en lo que más peca la fast trak, creo que me van a gustar😅.

Ahora, os pongo una fotito del peso para que os tireis de los pelos los amantes de la báscula🤣🤣🤣

IMG_20200507_234319_resize_0.jpg

Supongo que haré el cambio este sábado. Ya os ire contando como me funciona.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya tengo la Specialized Purgatory en casa. Al final pudimos hacer la compra y ha salido bien de precio.

En principio el taco es la ostia, sobretodo los laterales que es en lo que más peca la fast trak, creo que me van a gustar😅.

Ahora, os pongo una fotito del peso para que os tireis de los pelos los amantes de la báscula🤣🤣🤣

Ver el adjunto 23740

Supongo que haré el cambio este sábado. Ya os ire contando como me funciona.
Vaya tractor!!!

el peso de las specialized grid es bastante elevado siempre, está en la norma para ese tipo de cubiertas, que imagino es 2.3 no??
Ya Contarás qué tal en barro
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Vaya tractor!!!

el peso de las specialized grid es bastante elevado siempre, está en la norma para ese tipo de cubiertas, que imagino es 2.3 no??
Ya Contarás qué tal en barro


Si, la he pillado en 2,3. Ya os ire contando que tal funciona por los terrenos en donde me muevo, i sobretodo cuánta diferencia noto en el lastre respecto a la fast trak. Supongo que no sera demasiado cambio, porque como no me notaba muy seguro con la fast trak, la llevo muy baja de presión y eso lastra bastante. A la purgatory empezaré metiéndole más presión
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, pues esta mañana he cambiado la cubierta.... No he podido talonarla ni en la gasolinera!! 😭😭😭

Al final he puesto cámara para que coja la forma y el lunes volveré a probar a ver si lo consigo. Si no la consigo talonar, tocará ir a la tienda y que me lo hagan🤷‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues esta mañana he cambiado la cubierta.... No he podido talonarla ni en la gasolinera!! 😭😭😭

Al final he puesto cámara para que coja la forma y el lunes volveré a probar a ver si lo consigo. Si no la consigo talonar, tocará ir a la tienda y que me lo hagan🤷‍♂️
Ahora que la tienes talonada, aunque sea con cámara, cuando Vacíes la cámara, quita la cubierta sólo por uno de los laterales, teniendo cuidado que el otro se quede en su sitio, y te debería ser más fácil talonar otra vez, puesto que sólo tendrás que hacerlo de uno de los lados
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ahora que la tienes talonada, aunque sea con cámara, cuando Vacíes la cámara, quita la cubierta sólo por uno de los laterales, teniendo cuidado que el otro se quede en su sitio, y te debería ser más fácil talonar otra vez, puesto que sólo tendrás que hacerlo de uno de los lados


Pues sin leerte es lo he hecho exactamente, y ha funcionado de lujo🥳🥳🥳

He dejado la rueda a 3,5 bares 3 horitas, y luego al vsciar el aire se ha destalonado un lado él solo, pero el otro ha aguantado, así que por el lado destalonado he quitado la cámara y he puesto la válvula tubeless, y luego he puesto agua jabonosa con un pincel por el lado destalonado.
Luego he dejado la rueda en el suelo con la parte destalonada hacia abajo y con la bomba de pie ha talonado sin problema.

Despues ya he vaciado y se ha mantenido talonada, así que he metido el líquido con jeringa y a rodar👏👏.

De todas formas, gracias a todos por los consejos. De momento he salido un rato esta tarde y el cambio se nota y mucho en agarre sobre terreno suelto. Falta probar presiones y tal, pero vamos un mundo de diferencia entre la fast trak y la purgatory.
La ruta ha sido casi todo asfalto (he salido tarde y no tengo foco), pero lo que sí que he visto es que no lastra mucho más que la fast trak, ya que como con la fast trak iba inseguro la llevaba con 1bar de presión solamente, para que agarrase más en pista y senderos, y con la Purgatory hoy iba a 1,8 bares y rodaba igual que con la otra a 1.

El peso se nota, sobre todo en parado, cuesta más levantar la rueda delantera para bajar la bici a la calle desde casa😅, pero ya os digo que rodando esperaba mucho más lastre y me ha sorprendido para bien.

Cuando la pruebe más a fondo ya os ire contando cositas.
 
Arriba