• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre cambio Shimano m8000

Periko85

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola me presenté soy Pedro .. suele leer mucho aquí xk soy bastante novato en esto y me sirve de ayuda para muchas cosas...
En fin tengo una Orbea MX 29 la cual le puse una horquilla rock shock rebba g2 y la pasé a monoplato llevaba 11-42 10v y un plato de 30.. bueno la cuestión es que yo me lo hago todo leyendo por internet y le e comprado un cassette 11-50 con mi cambio trasero xt 780 no me sube ni de broma ni con la patilla que trae el cambio .
En fin que cambió debo comprar para que me suba al 50 sin problemas y que no sea carísimo ..
El xt M8000 para larga 11v puede servirme ? O ahí alguna otra opción? Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia ..😅
 

Periko85

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Específico mejor la transmisión llevo 11-50 10v y monoplato de 30
Cambio Shimano xt 780 el cual quiero cambiar para que me suba al piñón 50.. antes de comprar nada prefiero preguntaros😅
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En principio el cambio que llevas sube solo hasta un máximo de corona de 43 dientes si es el XT m781.
Dudo que con un extensor llegue a 50.

Lo que puedes hacer es poner un cambio con la pata más larga y cruzar los dedos.
El modelo wue mencionas llega hasta un máximo de 47t, lo que no te aseguro es que funcione con un 50t.

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una amiga lleva el XT 8000 en un cassette de 11v 11-50 y le funciona bien. Lo que no se es si lleva extensor o no, pero que lleva ese en un piñón 50 seguro.

Edito: Ahora veo que es cambio de 10v, ahí no se si el de 11v te sirve con mando de 10v, y el de 10v no se si llega al 50
 

Periko85

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una amiga lleva el XT 8000 en un cassette de 11v 11-50 y le funciona bien. Lo que no se es si lleva extensor o no, pero que lleva ese en un piñón 50 seguro.

Edito: Ahora veo que es cambio de 10v, ahí no se si el de 11v te sirve con mando de 10v, y el de 10v no se si llega al 50
Al final e pedido el depre 5100 que llega hasta 51 dientes Y me a salido muy bien de precio ahora probaré cuando me llegue y os diré😅🤟
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
llego tarde porqué veo que ya has pedido el Deore, pero te contesto a la pregunta del título por si le sirve a tora persona. Yo con el cambio XT M8000 SGS llevo un casete 11-51 de 11v sin problemas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lleva un xt de 10v.

Si, lo se, y se ha acabado comprando el Deore M5100, pero en el título del post y en su primer mensaje, preguntaba si el XT8000 de pata larga le serviría, y es a eso a lo que he respondido, por si le puede servir a alguien la respuesta. El XT de 10v ya ha dicho él que no le sirve y que no le sube hasta el 50.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola me presenté soy Pedro .. suele leer mucho aquí xk soy bastante novato en esto y me sirve de ayuda para muchas cosas...
En fin tengo una Orbea MX 29 la cual le puse una horquilla rock shock rebba g2 y la pasé a monoplato llevaba 11-42 10v y un plato de 30.. bueno la cuestión es que yo me lo hago todo leyendo por internet y le e comprado un cassette 11-50 con mi cambio trasero xt 780 no me sube ni de broma ni con la patilla que trae el cambio .
En fin que cambió debo comprar para que me suba al 50 sin problemas y que no sea carísimo ..
El xt M8000 para larga 11v puede servirme ? O ahí alguna otra opción? Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia ..😅
Hola. El M781 te sube al 42? En las especificaciones de shimano el piñón máximo es 36. Es que yo tengo el mismo y tengo esa duda, hasta que piñon subiría en realidad, sin extensor.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Es sgs pero no sube al 46, comprobado (sin extensor). De hecho, no entra ni el anterior, un 42, porque la pata roza en el 46.
Hay que admitir que para monoplato, 11v. Pondré un xt m8000, pulsador y cassette 11-46 con plato 32 o 34.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
614
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Ese Deore M5100 lo venden en kits con el Sunshine hasta el 52. Llega a tanto? Si lo venden llegará, pero pone que tiene rango de 40 dientes. Del 11 se quedaría en 51, no?
 
Arriba