• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre Scalpel HT 4

Kehyz

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas! Escribo para ver si la opción de comprar la rígida de Cannondale Scalpel 4 Carbon es buena o se queda corta. Os doy un poco de contexto antes; querría reemplazar la doble de carbono que tengo ahora (Focus de hace más de 15 años) por una rígida polivalente que sea buena y con posibilidad de a lo mejor ser mejorada si veo la necesidad. Suelo ir más por senderos, pistas y caminos que hacer descensos súper técnicos. El tema es que nunca le he dado tanto de continuo como ahora y quiero que continúe. También por eso el incentivo de la compra.

Al lío, la bici de la que estoy hablando es:


Scalpel HT Carbon 4



No veo difícil encontrarla por unos 1600€. Mis más allegados riders me dicen que me puedo arrepentir en el corto-medio si no me cojo algo más pepino, como una Procaliber 9.7 o una Alma M20, pero claro estamos hablando de 700-1000 euros más. La cannondale inmediatamente superior (la 3) son también unos 600-800 más.

Mis dudas básicamente es ver si podría esta Scalpel 4 a mis necesidades de no experto y donde yo veo potencial de mejora. Lo que veo que los componentes son gama media-alta y que por no mucho más se podría dar un salto a XT. ¿Qué es lo que veis más flojito? Tengo dudas también con las ruedas, son muy gama baja??

Respecto a la horquilla, no es una Lefty pero sí tengo entendido que la SID va fina fina, mejor por ejemplo que la Reba que lleva la Procaliber 9.7.



Muchas gracias a todos de antemano.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas! Escribo para ver si la opción de comprar la rígida de Cannondale Scalpel 4 Carbon es buena o se queda corta. Os doy un poco de contexto antes; querría reemplazar la doble de carbono que tengo ahora (Focus de hace más de 15 años) por una rígida polivalente que sea buena y con posibilidad de a lo mejor ser mejorada si veo la necesidad. Suelo ir más por senderos, pistas y caminos que hacer descensos súper técnicos. El tema es que nunca le he dado tanto de continuo como ahora y quiero que continúe. También por eso el incentivo de la compra.

Al lío, la bici de la que estoy hablando es:


Scalpel HT Carbon 4



No veo difícil encontrarla por unos 1600€. Mis más allegados riders me dicen que me puedo arrepentir en el corto-medio si no me cojo algo más pepino, como una Procaliber 9.7 o una Alma M20, pero claro estamos hablando de 700-1000 euros más. La cannondale inmediatamente superior (la 3) son también unos 600-800 más.

Mis dudas básicamente es ver si podría esta Scalpel 4 a mis necesidades de no experto y donde yo veo potencial de mejora. Lo que veo que los componentes son gama media-alta y que por no mucho más se podría dar un salto a XT. ¿Qué es lo que veis más flojito? Tengo dudas también con las ruedas, son muy gama baja??

Respecto a la horquilla, no es una Lefty pero sí tengo entendido que la SID va fina fina, mejor por ejemplo que la Reba que lleva la Procaliber 9.7.



Muchas gracias a todos de antemano.
No barajas la opción de entregar la Focus y seguir con doble,yo cambié de rígida a doble y no vuelvo a la rígida ni loco vamos y los años ya también se notan
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Todo depende del presupuesto máximo que tengas previsto gastar.
Por 1600 euros es una buena opción, viniendo con Sid y con una mezcla de Deore y algo de XT.
Siempre tienes la posibilidad de mejorarla en un futuro ya que cuentas con una buena base.
Las llantas pues normalitas pero no te darán problemas.
Con respecto a la Sid vs Lefty pues hay gente que no contempla tener una Cannondale sin lefty y a otros no le importa.

No barajas la opción de entregar la Focus y seguir con doble,yo cambié de rígida a doble y no vuelvo a la rígida ni loco vamos y los años ya también se notan
Para irse a una doble en condiciones tendría que doblar presupuesto y si dice que solo hace senderos y caminos sin complicaciones con una rígida va más que sobrado.
 

Kehyz

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No barajas la opción de entregar la Focus y seguir con doble,yo cambié de rígida a doble y no vuelvo a la rígida ni loco vamos y los años ya también se notan
Es un poco lo que ha dicho @sommetmc3, si me meto en una doble ya tengo que contar con mínimo 2.5K y serán más pesadas además. La Focus está en 14Kg por ejemplo. Lo de los años te lo compro pero no sé si la exprimiría lo suficiente como para subidas y bajadas muy exigentes.
 

Kehyz

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con respecto a la Sid vs Lefty pues hay gente que no contempla tener una Cannondale sin lefty y a otros no le importa.
Aquí no tengo mucho control, hablan de 100mm pero luego de 15*110 mm thru-axel, cuál es el recorrido de la horquilla? Porque he leído en algún sitio que mejor 120
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La horquilla es de 100mm de recorrido, los 120mm pueden venir bien en algunos terrenos pero tampoco siempre, si ves que te quedas corto, siempre puedes cambiar una pieza interna y cambiar el recorrido.

La bici está bien, luego si quisieras mejorarla, un buen juego de ruedas, que es donde más vas a notar el peso y el comportamiento de la bici
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Como te dicen es un buen cuadro para montar poco a poco una bici más que decente.
Y Cannondale siempre es sinónimo de calidad.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para que se te quede corta una Scalpel de carbono con SID y XT tienes que hacerle un uso muy intensivo.

Claro, entiendo que tu uso va a ser XC y nada de enduro. Como dicen los compañeros la mayor mejora de esa bici son las ruedas donde puedes rascar más peso (aunque estas llevan bujes shimano y tienen que ser duraderas y fiables). Los frenos son lo que son porque la bici es una XC pura, y por eso montan discos de 160mm, no son para hacer grandes descensos. De todas maneras si quieres hacer un upgrade algún día tampoco es una cosa muy cara.

A mi me parece muy buen precio para ser una Canondale, para llevar una SID y el grupo XT-Deore. Tal y como están las cosas de precio hasta me ha sorprendido.
 

Kehyz

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos! Súper útil, me habéis aclarado bastante :)

Ahora voy a ver cómo gestionarlo, no sé si la Focus tiene algo de cartel aún, yo hasta la veo en plan coleccionista..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Los frenos son lo que son porque la bici es una XC pura, y por eso montan discos de 160mm, no son para hacer grandes descensos. De todas maneras si quieres hacer un upgrade algún día tampoco es una cosa muy cara.
Más que por tamaño del disco, que según el uso por muy XC que sea, 180mm delante tampoco está mal, por el modelo, que unos SLX/XT van a ir mejor
 
Arriba