• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre Scott Scale 940 o Megamo Eagle Elite 07

PakitoPuerto

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de las bicicletas casi que nuevo también. Llevo un año con una bicicleta regalada y quiero dar un pasito más ya que se me está quedando algo corta. He mirado, leído y preguntado mucho y me estoy volviendo loco. Ahora mismo tengo dos en mente, una de aluminio y otra de carbono.

Megamo Natural Elite 07 2020 Eagle --> Me la dejan en 850€
Montada en SRAM SX EAGLE
Horquilla ROCK SHOX JUDY SILVER
https://www.megamo.com/es/6833/montaña-natural-natural-elite-eagle-07.html

Scott Scale 940 --> Me la dejan en 1200€
Misma horquilla y SRAM SX Eagle como la anterior, el cambio principal que le veo es el cuadro de carbono.
https://www.scott-sports.com/mx/es/product/scott-scale-940-black-red-bike?article=274595007

Las dudas que tengo son 2:
1. Como veis la Megamo por ese precio? en varias tiendas que he ido me han dicho que está muy muy bien...pero claro, no sé si por vender o porque realmente lo está.
2. El dinero no es problema, pero teniendo en cuenta que la única diferencia que veo entre ambas bicicletas es el cuadro, merece la pena la de carbono? simplemente por lo que he estado leyendo de peso, absorción de golpes...etc etc Yo no cojo la bici en plan PRO, la suelo usar una vez a la semana para hacer rutas moderadas de 50-60 kilómetros (aunque sí me gusta darle caña las veces que la cojo y exprimirla al máximo) y alguna cicloturista de vez en cuando.

Un saludo y gracias de antemano.
 

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de las bicicletas casi que nuevo también. Llevo un año con una bicicleta regalada y quiero dar un pasito más ya que se me está quedando algo corta. He mirado, leído y preguntado mucho y me estoy volviendo loco. Ahora mismo tengo dos en mente, una de aluminio y otra de carbono.

Megamo Natural Elite 07 2020 Eagle --> Me la dejan en 850€
Montada en SRAM SX EAGLE
Horquilla ROCK SHOX JUDY SILVER
NATURAL ELITE EAGLE 07 - Megamo Bicycles

Scott Scale 940 --> Me la dejan en 1200€
Misma horquilla y SRAM SX Eagle como la anterior, el cambio principal que le veo es el cuadro de carbono.
https://www.scott-sports.com/mx/es/product/scott-scale-940-black-red-bike?article=274595007

Las dudas que tengo son 2:
1. Como veis la Megamo por ese precio? en varias tiendas que he ido me han dicho que está muy muy bien...pero claro, no sé si por vender o porque realmente lo está.
2. El dinero no es problema, pero teniendo en cuenta que la única diferencia que veo entre ambas bicicletas es el cuadro, merece la pena la de carbono? simplemente por lo que he estado leyendo de peso, absorción de golpes...etc etc Yo no cojo la bici en plan PRO, la suelo usar una vez a la semana para hacer rutas moderadas de 50-60 kilómetros (aunque sí me gusta darle caña las veces que la cojo y exprimirla al máximo) y alguna cicloturista de vez en cuando.

Un saludo y gracias de antemano.
Hombre en el peso lo vas a notar la diferencia de aluminio a carbono , no sé cómo irá el tema de garantías en el cuadro de Scott pero la Mérida Big 4000 más o menos anda en ese precio y tiene garantía de por vida en el cuadro


Bicicleta Merida Big Nine 4000 2019
 
A

Anónimo

Invitado
La diferencia de peso en entre un cuadro de carbono y otro de aluminio no es tanto. La diferencia mayor está en componentes. Y los componentes de estas dos bicis tienen pinta de ser bastante pesados. El cambio SX es nuevo, es el más básico de sram eagle, por debajo del NX. Entre las dos,por la diferencia de precio, cogería la megamo. Pero si estás dispuesto a pagar los 1200 de la scott, antes miraría alguna en aluminio y mejores componentes.
Suerte en tu elección. cojas cual cojas, no se te ocurra seguir mirando más bicis, ni por curiosidad, pq si no nunca estarás contento con tu elección.
 

Pablorides

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, en mi opinión sí deberías seguir mirando más opciones. En ese rango de precios tienes bicis de aluminio bastante mejor montadas que las que pones. En este momento se están quitando el stock del 2019 y puedes encontrar buenos descuentos , es decir , por 1200 puedes encontrar una bicicleta con un valor de 1600 o incluso algo más.

un saludo
 

PakitoPuerto

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Acabo de ver que la Scott 940 del año pasado es prácticamente idéntica a la de este año pero con NX montado en lugar de SX....supongo que lo harán para abaratar costes porque lo que es precio es el mismo.

Voy a seguir mirando a ver lo que veo.

Gracias.
 
Arriba