• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda tener una doble y una rígida MTB

Samemp1

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Hola,

Actualmente dispongo de una doble y una rígida. Quería saber cuáles son las ventajas de disponer de una rígida entonces para salir a la montaña?
La doble lleva Fox, XT, etc. La rígida Reba, SRAM GX, etc.

Entiendo que habrán algunos hilos al respecto, si podéis poner alguna referencia de discusión os lo agradecería.
Gracias!
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Tienes los dos tipos de bici, tu mismo puedes ver las diferencias entre una y otra, no?

Es decir, creo que te haces una pegunta que puedes responder sabiendo como se comportan una y otra bici en una misma salida o recorrido, a bote pronto observarás que la rígida es más reactiva al golpe de pedal y quizás más ligera mientras que la doble es más cómoda y segura en las bajadas. Es cuestión de fijarse un poco en las sensaciones cuando sales con una y con la otra.

Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola,

Actualmente dispongo de una doble y una rígida. Quería saber cuáles son las ventajas de disponer de una rígida entonces para salir a la montaña?
La doble lleva Fox, XT, etc. La rígida Reba, SRAM GX, etc.

Entiendo que habrán algunos hilos al respecto, si podéis poner alguna referencia de discusión os lo agradecería.
Gracias!
Bienvenido a MTBeros. 😉

Como bien te comentan los compañeros @MBR y @Salvis ¿quién mejor que tú mismo que posees ambas bicis? Si haces el mismo trayecto con una y otra notarás los puntos fuertes y "débiles" de cada una.

Un saludo.

p.d. Cuando quieras puedes presentar esas bicis en sociedad. 🙃😉
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Aquí se habla del tema
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
La rígida es mejor para ir a por el pan, por la estabilidad que aporta y porque la panadería está al final de una cuesta.

La doble es mejor para ir a comprar el periódico, ya que suelen haber más bordillos por el camino y el kiosko está en medio del parque, con lo que el camino está más suelto.

Ahora en serio, y como dicen los compis, si tú que tienes los dos tipos de bici (y además bien equipadas) no sabes cual es la ventaja / inconveniente de cada una de ellas, menos lo sabremos los demás que solemos tener sólo de un tipo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Samemp1

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Bienvenido a MTBeros. 😉

Como bien te comentan los compañeros @MBR y @Salvis ¿quién mejor que tú mismo que posees ambas bicis? Si haces el mismo trayecto con una y otra notarás los puntos fuertes y "débiles" de cada una.

Un saludo.

p.d. Cuando quieras puedes presentar esas bicis en sociedad. 🙃😉
Gracias por las respuestas! Algunas con un toque de humor algo curioso...
Estaba en la tesitura del uso que le podría dar a la rígida... y si venderla o no.

Básicamente la doble es una KTM Scarp MT Master (2020), y la rígida una Trek Superfly 6 (2017).
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Depende de si le estás dando uso o no. Si siempre estás saliendo con la doble vale la pena que la vendas, porque la vas a tener sin usar y cada vez va a perder más valor. Aesa bici hoy en dia le sacas bastante dinero, y mas como está el patio del stock.

Yo personalmente si tuviera rígida y doble, la rígida no la cogería nunca, solo de vez en cuando y por obligarme a darle uso. Tandría más sentido si tu doble fuese de una disciplina diferente como trail o enduro, donde notarías mucho cambio de llevar una a la otra. Al final son dos bicis para la misma disciplina de ciclismo, el XC, y montajes "parecidos" donde como mucho se irá 1kg de peso.

Yo la vendería.
 
M

MBR

Invitado
Gracias por las respuestas! Algunas con un toque de humor algo curioso...
Estaba en la tesitura del uso que le podría dar a la rígida... y si venderla o no.

Básicamente la doble es una KTM Scarp MT Master (2020), y la rígida una Trek Superfly 6 (2017).
Todo es en coña! La KTM es preciosa y al final, es mejor que una rígida. Si fuera yo vendería la rígida y con el dinero me compro cosas para la doble 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola,

Actualmente dispongo de una doble y una rígida. Quería saber cuáles son las ventajas de disponer de una rígida entonces para salir a la montaña?
La doble lleva Fox, XT, etc. La rígida Reba, SRAM GX, etc.

Entiendo que habrán algunos hilos al respecto, si podéis poner alguna referencia de discusión os lo agradecería.
Gracias!
Depende mucho de la zona donde donde vivas o andes con la bici. Si son llanuras, subidas de pista y bajadas-bajadas por pista y le das caña, mejor una rígida, además te ahorras un pico. En cambio si te metes por caminos mas difíciles, técnicos o tienes algún problema de espalda te ira mejor la doble.

Pero luego cada persona es un mundo...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo tengo las dos. Y, voy a vender la doble.
Estoy "joven" , no me duele nada, no tengo ninguna lesión y la rígida es Trail tirando a Enduro. Hago un poco de todo sin volverme loco.
La rígida pesa en mí caso 2 kilos menos y la verdad, que no se nota apenas que no lleves suspensión trasera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo una rígida de aluminio (la CUBE) y no la uso XD, ahí esta muerta de risa en casa de mis padres.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba