• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas en compra de mtb

Hysle

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sant Boi, Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC120, RR 8.0
Buenas,
Tengo alguna duda, bueno varias en cuanto a la compra de una mtb, en cuanto a tallas y eso, añado la tabla y vemos
Actualmente voy en una M en una rockrider 5.3 del 2010 en 26" pero según mi estatura (soy bajito pero en la M que llevo ahora voy cómodo) 1.63 y 72 de pierna me corresponde creo una S. El caso es que hace unos dias estuve por allí mirando y me probé una S y me veía el cuerpo muy para adelante y parecía que me iba a caer de morros, me subí en una ST900S talla M y me veía mas alejado del manillar igual que con la que tengo ahora. En fin, que estoy en un mar de dudas y no se que comprar. Se que si cojo la M puedo poner una potencia mas corta (con una S también pero creo que me vería igual con la sensación de caerme de morros).

Gracias

- Presupuesto deseado: 900
- Presupuesto máximo: 1400, pero si es menos mejor
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida o doble. Actualmente tengo una rígida, aunque me gustaría una doble
- Ruedas: 27.5 o 29
- Tipo de tienda: Tienda Física
- Uso detallado: Pista, ir por el rio, montaña caminos fáciles aunque un pelín rotos y los findes alguna rutilla de entre 50-60 km
- Mínimo: lo mejor por el presupuesto indicado
- Mejoras: En principio no planteo modificaciones, pero en un futuro, quien sabe
- Preferencias: En principio Busco algo de Decathlon, las marcas me son indiferentes, había pensado en una ST900S o una XC100S mas que nada por los 60 dias que hay de prueba, por si no me convence lo que compre. y no se si hay mucha diferencia en geometrías de una bici y otra.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tu presupuesto olvídate de doble.
Rígidas majas hay por unos 1500 euros:
Merida Big Nine 4000
Rockrider 740
BH Ultimate 6.5
Cube Reaction
Orbea Alma M50
Berria Bravo 5

Por ponerte algunos ejemplos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola. Con esas medidas, yo compraría una S y le pondría una potencia más larga (la S viene con 70), creo que irás más cómodo y te quitará la sensación de ir muy adelantado.

En cuanto a bicis, yo descartaría por ese precio las de 27.5 y si la quieres doble iría a por la XC100S porque dentro de una bici de "calidad" es lo único que te entra en presupuesto. El cambio NX a mi no me gusta, pero bueno, con el tiempo se puede cambiar la pata trasera por poco dinero.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Para el tema de la talla, yo creo que tu talla es la S en la mayoría de marcas.
Pero si te vas a quedar con la cosilla o no vas terminar de ir agusto, lo mejor es que vayas a un biomecánico, la mayoría hacen estudios para decirte cuál es tu talla exacta para el modelo de bici que te gusta.
Ya sé que cuesta dinero, pero saldrás con la tranquilidad de que es la talla correcta, si no, te vas a quedar con el run run detrás de la oreja y una bici no es para dos días.
 

Martí

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Caldes de Montbui
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Trance E+ 3 (2022)
Lo de la talla es jodido. Yo hago 1.65m y prácticamente todas las marcas y tiendas me dicen que toca una S. Problema: para decir eso no tienen en cuenta la longitud de brazos y piernas y si resulta que eres un pelín largo de extremidades la cosa cambia. Te puedo decir que tras probarlas, en Scott y Mondraker eléctricas, la talla que me iba bien era la M, pero tenía el problema de que la tija telescópica era 1-2 cm demasiado larga. Al final pillé una Giant en talla S porque vi que Giant talla un poco más grande.
Algunos fabricantes incluyen calculadora de tallas en su web que permite la opción de jugar con longitud de brazos y piernas además de la altura, te recomiendo que uses esa opción.
De lo que te indiquen en las tiendas mi consejo es que no te los creas por mucha experiencia que digan tener, en mi caso acabé más que harto porque llegaron a decir que no tenía ni idea cuando explicaba que había rodado más de 60km en una Mondraker talla M y que me iba perfecta.
 

Hysle

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sant Boi, Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC120, RR 8.0
Esque es eso, yo con la M que tengo ahora voy muy cómodo, miraré las webs de otras marcas, para el tema de tallaje que ya vi alguna. Gracias
 
Arriba