• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas geometrias/marcas

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas meteberos,

La duda es simple: como en principio puede haber tantas diferencias en medidas en bicicletas de diferente marca con misma finalidad?

Un claro ejemplo es la Oiz TR vs una Canyon Lux Trail, en el que esta ultima tiene un reach y una altura base que en la Oiz casi se van a la XL, no lo entiendo.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.816
Puntos de reacción
19.355
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas meteberos,

La duda es simple: como en principio puede haber tantas diferencias en medidas en bicicletas de diferente marca con misma finalidad?

Un claro ejemplo es la Oiz TR vs una Canyon Lux Trail, en el que esta ultima tiene un reach y una altura base que en la Oiz casi se van a la XL, no lo entiendo.
seguramente será porque la oiz es una xc convertida en trail mediante las suspensiones, mientras que la lux con geometría más moderna, estará ya enfocada a nuevas tendencias, y el “downcountry “…

esto desde el desconocimiento total
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
seguramente será porque la oiz es una xc convertida en trail mediante las suspensiones, mientras que la lux con geometría más moderna, estará ya enfocada a nuevas tendencias, y el “downcountry “…

esto desde el desconocimiento total
Pienso lo mismo, pues si vas a la Orbea Occam, tiene un tallaje diferente, donde las medidas que en una Oiz meten en la M, en la Occam la meten en la L.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.447
Puntos de reacción
7.145
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo que están haciendo muchas marcas es del mismo cuadro meterle un poco más de carrera al amortiguador y una horquilla de 120 y hacerlas más trail, lo que pasa que la Oiz tiene una geometría "antigua" y las nuevas que van sacando están actualizadas.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Lo que están haciendo muchas marcas es del mismo cuadro meterle un poco más de carrera al amortiguador y una horquilla de 120 y hacerlas más trail, lo que pasa que la Oiz tiene una geometría "antigua" y las nuevas que van sacando están actualizadas.
Es decir, un eqivalente a modernizar una oiz para down country seria coger una talla mas de lo que toca en principio?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.447
Puntos de reacción
7.145
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No creo que esa sea la solución, ya que cambian el resto de medidas y no iríamos cómodos.
Lo que tendría que hacer Orbea sería actualizar la geometría para equiparla al rest de la competencia.
Vamos, yo no me iría a por una talla más grande.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
No creo que esa sea la solución, ya que cambian el resto de medidas y no iríamos cómodos.
Lo que tendría que hacer Orbea sería actualizar la geometría para equiparla al rest de la competencia.
Vamos, yo no me iría a por una talla más grande.
Bueno me refiero a si estas entre una y otra, en vez de ir a la inferior, en este caso ir a la superior. Evidentemente si mides 1,65 no te vas a ir a una L, pero estando en 1,78 esa decision puede llevarte anuna geometria mas “moderna” teniendo mas reach e incluso acortando potencia.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Tan importante es el reach y que sea más largo cuando no corresponde la talla?.?
Pregunto desde la ignorancia, y siempre basándose en que es mejor elegir la talla correcta y no una más.
Yo no lo se, es es el debate, que una bicicleta orientada a down country tenga unas relaciones medidas/tallas que no corresponden al segmento, donde como indico mas arriba si bien la oiz y oiz tr comparten cuadro, la finalidad de la tr deberia tener un abanico diferente de tallas como pasa en la Occam por ejemplo, donde para lo que en una Occam te recomiendan una M con un reach y stack enorme, para la Oiz TR te debes ir a la L. Es solo una duda que planteo sobre si el tallaje en concreto de la Oiz TR está mal planteado y es fruto de un aprovechamiento de cuadros, nada mas.
 
Última edición:
Arriba