• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas limpieza/engrase basculante

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como esta el tiempo así malamente me ha dado por desmontar el basculante de la Kenta que tenia un ruidillo.

Pongo una foto general del sistema

1671288781242.png

Y del estado de la pieza central antes de limpiar
1671288929288.png 1671288967781.png

Una vez desmontado voy encontrando distintas partes que no se si tengo que engrasar o no o como....

El ejemplo mas claro es este:

1671288817076.png
Esta pieza es "hembra" de la pieza central negra que contiene los rodamientos. ¿donde aplicaria la grasa? ¿solo en la parte del rodamiento? ¿en todo?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
No se aprecia muy bien el desgaste... si es solo desgaste de la pintura igual puedes tirar con el, pero como tenga algo mas diría que es peligroso, por que podria ir a mas... yo compraría un pasador nuevo...
Mira bien que los rodamientos donde insertas este pasador estén bien colocados, igual están torcidos y ha hecho que este pasador entre ya torcido...
En teoría ese pasador entra en el "casquillo" ( creo que se llama así ) del amorto , vamos que en teoria es un tubo hueco por donde tiene la marca.
Lo único que se me pasa por la cabeza es que entrase un poco de arenilla ( no sabría decir como ) y que haya estado moliendo esa arenilla...

El desgaste al pasar el dedo no parece ser nada mas allá de la pintura , es "suave" al tacto pero se nota el "escalón" de la parte que lleva pintura.

Creo que iré sondeando con algún distribuidor el precio de toda esta tornilleria por lo que pueda pasar en el futuro 😥
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es, si es desgaste de pintura no debería ir a mas…
pero si está comido… mejor repasar el tema….

puede ser que lo dejaras flojo, o se haya aflojado,
otra opción es como te dicen que algún rodamiento se haya quedado mal metido… aunque eso al ser en todo el centro… sera complicado….
limpia todo bien, comprueba el estado de todos rodamientos, y pon un tornillo nuevo….
si aprietas todo bien y esta todo ok, y tienes holgura, a la tienda y si fuera necesario garantía si hay algo defectuoso….
 

Heras1316

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
El barco de Ávila
Favorito
Montaña
Como esta el tiempo así malamente me ha dado por desmontar el basculante de la Kenta que tenia un ruidillo.

Pongo una foto general del sistema

Ver el adjunto 69241

Y del estado de la pieza central antes de limpiar
Ver el adjunto 69243 Ver el adjunto 69244

Una vez desmontado voy encontrando distintas partes que no se si tengo que engrasar o no o como....

El ejemplo mas claro es este:

Ver el adjunto 69242
Esta pieza es "hembra" de la pieza central negra que contiene los rodamientos. ¿donde aplicaria la grasa? ¿solo en la parte del rodamiento? ¿en t

Como esta el tiempo así malamente me ha dado por desmontar el basculante de la Kenta que tenia un ruidillo.

Pongo una foto general del sistema

Ver el adjunto 69241

Y del estado de la pieza central antes de limpiar
Ver el adjunto 69243 Ver el adjunto 69244

Una vez desmontado voy encontrando distintas partes que no se si tengo que engrasar o no o como....

El ejemplo mas claro es este:

Ver el adjunto 69242
Esta pieza es "hembra" de la pieza central negra que contiene los rodamientos. ¿donde aplicaria la grasa? ¿solo en la parte del rodamiento? ¿en todo?
Yo también tengo la kenta y me está dando bastante guerra los ruidos en bieleta y basculante. Después de varias limpiezas en el taller, incluido cambio de rodamientos, me he decidido a realizar yo la limpieza.
Al desmontar y tras limpieza tengo la duda de la posición de las arandelas que apoyan en el rodamiento, si la parte con más diámetro apoya al mismo o es a la inversa.
A mí los ruidos en cuanto salgo con barro me

Yo también tengo la kenta y me está dando bastante guerra los ruidos en bieleta y basculante. Después de varias limpiezas en el taller, incluido cambio de rodamientos, me he decidido a realizar yo la limpieza.
Al desmontar y tras limpieza tengo la duda de la posición de las arandelas que apoyan en el rodamiento, si la parte con más diámetro apoya al mismo o es a la inversa.
A mí los ruidos en cuanto salgo con barro me
Aparecen así que es un poco desesperante, he llegado a pensar que la bici tiene algún defecto de fábrica.
El tornillo que enseñas a mí me partió pero supongo que es por tanto montaje y desmontaje
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo también tengo la kenta y me está dando bastante guerra los ruidos en bieleta y basculante. Después de varias limpiezas en el taller, incluido cambio de rodamientos, me he decidido a realizar yo la limpieza.
Al desmontar y tras limpieza tengo la duda de la posición de las arandelas que apoyan en el rodamiento, si la parte con más diámetro apoya al mismo o es a la inversa.
A mí los ruidos en cuanto salgo con barro me
Me paso lo mismo con esas arandelas.
Al desmontarlo no me fije en la posición y luego dudaba...
Tras búsquedas en internet llegue a la conclusión de que la parte ancha apoya sobre el cuadro y la parte estrecha sobre el rodamiento.

En mi caso los ruidos aparecieron tras una salida con barrio en la que luego pase la manguera ( sin presión ) y empezó el ñikiñikiñiki

Ojo con el chisme este para que no se salga la cadena.
Revisalo antes de montar el el tornillo del basculante que el muy cabron se me ha aflojado cuando ya tenia todo montado.
 

Heras1316

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
El barco de Ávila
Favorito
Montaña
Me paso lo mismo con esas arandelas.
Al desmontarlo no me fije en la posición y luego dudaba...
Tras búsquedas en internet llegue a la conclusión de que la parte ancha apoya sobre el cuadro y la parte estrecha sobre el rodamiento.

En mi caso los ruidos aparecieron tras una salida con barrio en la que luego pase la manguera ( sin presión ) y empezó el ñikiñikiñiki

Ojo con el chisme este para que no se salga la cadena.
Revisalo antes de montar el el tornillo del basculante que el muy cabron se me ha aflojado cuando ya tenia todo montado.
Muchas gracias por la ayuda. Yo solo he desmontado la bieleta y la tornillería de esta que une al basculante, pues tenía la sensación que el ruido viene de la parte de "arriba". Tenia la duda de si la función de las arandelas es proteger el rodamiento de suciedad en ese caso veo más el mayor diámetro de arandela sobre rodamiento o como separador y aquí sería la parte estrecha a rodamiento, en principio apostaba por esta segunda opción pues parece que encaja mejor
 
Arriba