• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas MTB clásica para dejarla a punto

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, disculparme por crear tantos hilos, pero tengo varias dudas y buscando en google y el foro no me aclaro.

1. El la palanca de cambio (creo que es Deore) tiene la tapa perdida. Solución: Mando de cambio SunRace M20 Index 7V derecho. 3,99 €. O si alguien sabe dónde encontrar la tapa, mantengo el original.

2. Las manetas de freno se van hacia abajo y no sé como apretarlas ¿Alguna idea?, si no, las terminaré cambiando también 😳

3. En la potencia hay un abujero que esta inclinado, he puesto un tapón de los puños pero no queda bien. ¿Dónde puedo encontrar un tapón adecuado?

Gracias a todos. Adjunto miniaturas(click para agrandar)


PXL_20230620_141651829.jpg PXL_20230620_142848505.jpg PXL_20230620_145527536.jpg PXL_20230620_145539408.jpg photo_5805649483646746111_y.jpg photo_5805649483646746112_y.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
La quieres restaurar o gravelizarla? Con el otro hilo de cubiertas no me queda claro…

(Que diga restaurar, que diga restaurar… 🤞🏻)
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
La quieres restaurar o gravelizarla? Con el otro hilo de cubiertas no me queda claro…

(Que diga restaurar, que diga restaurar… 🤞🏻)
De momento quiero restaurarla(mejor dicho arreglarla) pero sin ponerme a buscar los componentes originales(he visto que incluso venden las pegatinas). Quizá es una aberración cambiar la maneta shimano deore por la SunRace pero bueno...

Arreglar las tres cosas que he puesto en el primer mensaje del hilo ¿Tienes alguna idea? y probar cómo me va de talla... Cómo tu me has dicho que tiene una posición muy inclinada y con las manos bajas... Creo que no es una buena bici para gravelizar. Las cubiertas si que creo que dejaré las michelin Country Rock porque no voy a bajar por trialeras...

A parte creo que le pondré el famoso sillín ec90 de AliExpress o algo del estilo...


Muchas gracias por tus aportaciones kasper.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No es una restauracion en si, sería mas una pequeña actualizacion, para lo cual, yo haria lo siguiente, buscaria un adaptador ahead en AliExpress, esto te permite poner porencias ahead actuales y manillar actual, compraria unos shifter o pulsadores de cambio y desviador y ahi pues no se que te gustaria mas, si tipo grip shift, que son los puños giratorios, o pulsador, algo economico y de lo que estoy muy contento, son de la marca micro new de AliExpress, solo los pulsadores, no compres pulsadores con maneta de freno integrada y ya puestos unas manetas de freno nuevas,ya que esas parecen como de plastico

La transmision, pondria un piñon y cadena nueva, si salta o patina en algun plato, pues tocaria cambiar platos.

Lo mas sencillo y barato para dejarla en orden de marcha, una revision de fundas y cables, apretar lo flojo y gastar dinero en la transmision, cadena nueva y piñones, gastar las cubiertas que tengas y listo, si la vas a usar mas por asfalto, pondria las cubiertas lisas mas baratas que encuentre en decatlon, que para carretera van genial, no tanto por pistas de tierra.
 
Arriba