• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿El lubricante de cera necesita desengrasante?

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Si quiero aplicar un lubricante de cera cuando la cadena ya tenía cera de antes ¿hay que limpiar la cadena con desengrasante u otro producto para quitar la cera anterior como pasa con los aceites?

Gracias.
 
A

Anónimo

Invitado
Hombre, la cera que se le echa a una cadena de moto, al igual que si es grasa líquida, nada tiene que ver con la de bici.
La transmisión de la moto es muchisimo más resistente que la de bici. Ya que las tensiones y torsiónes son brutalmente mayores. Además las revoluciones a las que gira igualmente son muchísimo más altas. Así que los lubricantes son muchos más espesos y se agarran más para no salir volando con la velocidad. Y al ser muchisimo más resistente la transmisión no importa tanto que se pegue la suciedad.
Yo he usado varios años cera squirt y va bien. Pero me he vuelto a pasar al aceite, finish line seco, y la transmisión me va igual de bien, hace el mismo ruido, esta igual de limpia, me dura los mismos kilómetros, tengo que lubricar con menos frecuencia y me cuesta la mitad.
Yo...paso de la cera.

He citado a la moto como ejemplo para ver que no todas las ceras son iguales, ni resisten lo mismo.
El bote de cera que tengo comprado recientemente es fabricante Italiano y esta dando un resultado increíble (35€), llevo poco con el para hacer un review como dios manda, tiempo al tiempo.

Si no notas diferencias y te va bien sigue así, viendo que eres del norte con agua y barro seguramente notes pocas diferencias, cada uno es para lo que es.

También tengo ganas de comprar para probar la cera wend wax tiene muy buenos feedback.
 
Arriba