• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema para charlar de nada

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
6.340
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Salgo con el perro a dar un paseito y veo que el termómetro marca -3º y sensación térmica -9º, aborto la misión, toca rodillo. En fin, ¡qué bonito es el invierno!
Yo estoy recogiendo y limpiando un poco la casa a ver si entro en calor antes de salir. En verano esto no pasa... 😂
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
He salido con intención de llanear por la ruta fluvial del Turia, pero como el viento me venía de cara, aborté misión a los 5 km y lo arreglé llamando a un amigo que justo vivía de camino para tomar algo.

1607171365661.png
Frío no tenía con la térmica y calcetines de nieve, pero el put* viento era demasiado.
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues mi obligación era la de salir mañana, pero aquí en la estepa castellana hace...... frio no, lo siguiente, por lo menos para mí. Además de bajas temperaturas, un viento que nos trae el frío de la nieve que ha caido alrededor.
Así que esperaremos a que esto mejore, ya que no hay prisa ni necesidad de pasar penurias😂😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.351
Puntos de reacción
40.208
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues mi obligación era la de salir mañana, pero aquí en la estepa castellana hace...... frio no, lo siguiente, por lo menos para mí. Además de bajas temperaturas, un viento que nos trae el frío de la nieve que ha caido alrededor.
Así que esperaremos a que esto mejore, ya que no hay prisa ni necesidad de pasar penurias😂😂
Mas o menos como aquí. Encima cae alguna gotilla. Espero que no lo vea mí hermano, que si no, no salimos 😅 😅
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me despierto pronto para salir, me asomo por la ventana, viento y 1º, sensación termica de -4º, creo que me quedo en casa y le voy a ir quitando el polvo al rodillo 😂 😂

Pues al final me he liado y he salido!!! Y un poco de fresco si que he pasado, si...

20201205_124652.jpg
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Ahora bien, yo y unos cuantos del gym, hacíamos nuestra "temporada de invierno" (que en Valladolid, es larga) en las clases de Spinning.
Teníamos previsto participar en alguna marcha (Arroz a la Zamorana) pero como siga así la cosa, entre que no dejan abrir los gimnasios y el tema del frío, habrá que ir pensando en la bici eléctrica 😀
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
En mi caso, el fin de semana pasado, con un tiempo espléndido, no puede salir en bici por una contractura en la espalda/hombro. Me iba a resarcir este puente, y ya veis: por aquí, además de frío, lluvia, granizo y viento. Dos semanas ya sin tocar la bici 😞
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Suerte !!!
Yo tendré que hacerlo a los míos también, que el derecho se hunde y tengo que apretar como 50 veces para tener tacto, que malo es darle la vuelta para ajustar los cambios, pero otros +50 E para el caballete, me voy a quedar pobre xD
Pero más baratos estás 3 cosas que unos dientes son jajaja
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.933
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Suerte !!!
Yo tendré que hacerlo a los míos también, que el derecho se hunde y tengo que apretar como 50 veces para tener tacto, que malo es darle la vuelta para ajustar los cambios, pero otros +50 E para el caballete, me voy a quedar pobre xD
Pero más baratos estás 3 cosas que unos dientes son jajaja

Igual yo, la maneta del freno trasero ya hace 2 días que debo apretarla hasta que toca el puño para que frene. Tampoco tengo caballete, con lo cual intentaré sangrar con cuidado porque la bici estará simplemente apoyada contra la pared, no queda otra.

Solo me queda decidir qué video seguir para el procedimiento:

El de Sergi que suelen estar bien:


O el de Globeros BTT, me pareció interesante que este chico vacía el ciruito por la pinza para que también salga la mugre que puede haber por allí antes de inyectar aceite nuevo:


PREGUNTO: Cuál de las 2 técnicas os parece más acertada?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.933
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno...al final he seguido paso a paso un video de EzMTB, que es la marca china del kit de purgado. Lo único que NO he podido hacer es repetir 3 veces la operación del minuto 4:20. Había desmontado la pinza y estaba colgando, con lo cual me era imposible darle a la maneta derecha, mientras estaba agachado por el lado izquierdo de la bici. Salvo eso, todo tal cual...y apenas he notado mejoría 😔😔Esperaba que mejorase mucho más.

Como dato, indicar que al quitar pastillas, noté que estaban ya muy para cambiar. Casi nada de material había en ambas pastillas. Como casi no uso freno delantero, puse las pastillas delanteras en la pinza trasera. Por un momento, antes de purgar, pensé que solo con el cambio de pastilla ya me valdría. Pero ya puesto purgué igual...por eso mi tristeza, porque purgando y poniendo pastillas que poco desgaste tienen estaba creído que notaría una mejoría abismal...pero no. Apenas un poco. Como última opción, la he dejado con la maneta bien apretada, sujetada con cinta y así estará toda la noche...a ver mañana...saludos!!

Abajo el video que he seguido:


Mañana si no mejora, probaré esto:


Aunque compraré 2 pares de pastillas nuevas también, que en realidad sería lo suyo.
 
Última edición:
Arriba