• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección bici 1600-1900 €. ¿Aluminio o carbono?

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, a ver si me podéis ayudar porque estoy barajando cambiar de bici. Estoy de vacas y he hecho un grupillo que salimos bastante a montaña y me estoy enganchando... Hacemos rutas no muy difíciles, pero ya echo de menos una bici decentilla. Mis preferencias son:
Presupuesto deseado: 1600 €
- Presupuesto máximo: 1900€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: preferiblemente tienda física, en Madrid o Castellón
- Uso detallado: Unas 3 salidas por semana a montaña, rutas no muy difíciles
- Mínimo: Quizá horquilla Reba, monoplato, si es posible 10-52
- Mejoras: En principio no modificaria nada hasta pasado unos años.
- Preferencias: Me da igual la marca, pero que sea buena relación calidad precio. Ando muy indeciso entre carbono o aluminio, aunque me gustaría que no pasará de los 11,5 kg si es posible.
He visto varias opciones, pero desde mi desconocimiento, así que si se os ocurre una mejor:

Rockrider xc900
Rockrider Xc500
MMR Zen 00
Comprar Bicicleta MMR Zen 00 29' del 2021 | BTT R...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo mejor en esta época de falta de stock, es que te des una vuelta por las tiendas y veas de que opciones tienen disponibilidad, porque te va a costar mucho encontrar un modelo concreto ya que no hay stock de casi nada.

Echa un vistazo en las tiendas y sobre lo que tengan stock o disponibilidad a corto plazo ya puedes añadirlas al hilo y los compis te aconsejarán sobre cuál es mejor o peor opción.

PD: Si metes a la XC900 en el saco también, ninguna otra opción que mires le va a llegar a la suela de los zapatos en montaje, tendrás que subir bastante el presupuesto para igualar montajes con ella. Sino tienes marquitis y el modelo te gusta, esa es tu bici.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el consejo que te doy, monoplato si o si, eso indispensable, facilita mucho el ir por zonas con repechos, los cambios de piñon siempre son mas suaves que los de platos.
11.5kg es un peso ajustado, no te creas que todas pesan eso, para que te hagas una idea, mi alma m50 de carbono, son 11.9kg si pedales.
el problema de las de aluminio, que cada vez mas los componentes son mas justitos.

La del Decathlon, mira ver si lleva los cables por dentro del cuadro enteros, para mi es importante eso.

Y ten en cuenta que las han subido de precio, todas, de media unos 200€, asi que no compares lo que tenias hace un año con ahora
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buff, me han mandado email que ya tengo una unidad de la xc900 a 1750 euros. A pesar del cableado por fuera, quizá es la mejor opción como decís... me da palo por si sale la nueva xc900 blanca de la que he oído hablar, pero es que ya estoy con el calentón....ja jaja...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso es como todo, que te guste a ti es lo importante, para mi mas de 1000€ es dinero, y hay que comprar algo que digas "me mola un huevo", no algo porque es lo que hay y se te quede la mosca de "si hubiese comprado tal..."
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Compis, la compré. Me ha podido el ansia ja jaja... creo que es una muy buena opción, hubiera esperado a ver la que sale en blanco, pero conforme está el mercado últimamente, a saber cuando sale y sí siguen subiendo o como son los componentes....creo que está está muy bien montada en general...
Tenía muchas dudas co el carbono, por si es más frágil y, es curioso, en carbono sólo dan 5 años de garantía en el cuadro, no de por vida como en aluminio... pero nada, ya está hecho

Muchas gracias a todos por los consejos!!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los primeros dias irás acojonado, cambia mucho de ir con carbono a aluminio, a nivel sonoro, todo suena mucho más.
Irás por un camino y escucharás cada "clonck" de piedras que te saltan flipantes, pero eso es el primer mes, después no les harás ni caso, y ahí es dónde disfrutarás de la bici.
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
Compis, la compré. Me ha podido el ansia ja jaja... creo que es una muy buena opción, hubiera esperado a ver la que sale en blanco, pero conforme está el mercado últimamente, a saber cuando sale y sí siguen subiendo o como son los componentes....creo que está está muy bien montada en general...
Tenía muchas dudas co el carbono, por si es más frágil y, es curioso, en carbono sólo dan 5 años de garantía en el cuadro, no de por vida como en aluminio... pero nada, ya está hecho

Muchas gracias a todos por los consejos!!!
Ahora a disfrutarla! Es buena compra!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buena compra. El modelo nuevo no tiene pinta de salir próximamente. Parece que está en fase de testeo por los componentes del equipo factory de Decathlon, así que almenos hasta 2022 no tiene pinta de salir.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En mi tienda Víctor bike bicimarket Santander tiene ahora mínimo 3 nuevas bien de precio y montadas berria y massi si no en Madrid buhobike y por
La Castellón no se que hay creo que jmbike tiene algo y es Madrid, bicistóre Valencia
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Compis, la compré. Me ha podido el ansia ja jaja... creo que es una muy buena opción, hubiera esperado a ver la que sale en blanco, pero conforme está el mercado últimamente, a saber cuando sale y sí siguen subiendo o como son los componentes....creo que está está muy bien montada en general...
Tenía muchas dudas co el carbono, por si es más frágil y, es curioso, en carbono sólo dan 5 años de garantía en el cuadro, no de por vida como en aluminio... pero nada, ya está hecho

Muchas gracias a todos por los consejos!!!
si el tamaño y la forma del cuadro se ajusta a ti... has hecho una muy buena compra. Enhorabuena. yo pediría que la tubelizasen para la entrega.
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
si el tamaño y la forma del cuadro se ajusta a ti... has hecho una muy buena compra. Enhorabuena. yo pediría que la tubelizasen para la entrega.
Si, la idea es tubelizarla, pero no se si la tubelizo antes de probarla, si luego no la encuentro cómoda y quiero devolverla si me pondrán pegas...supongo que si, así que, antes de tubelizar la probaré
 

Uriolinho

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Compis, la compré. Me ha podido el ansia ja jaja... creo que es una muy buena opción, hubiera esperado a ver la que sale en blanco, pero conforme está el mercado últimamente, a saber cuando sale y sí siguen subiendo o como son los componentes....creo que está está muy bien montada en general...
Tenía muchas dudas co el carbono, por si es más frágil y, es curioso, en carbono sólo dan 5 años de garantía en el cuadro, no de por vida como en aluminio... pero nada, ya está hecho

Muchas gracias a todos por los consejos!!!
Creo que has hecho muy buena compra, sería mi primera opción si mi presupuesto fuera un poco mayor. Lo único que no me gusta de esta bici como habéis comentado es que el cableado no sea interno cuando en la mayoría de bicis de este tipo lo suele ser. No soy un gran experto, pero entiendo que al ser externo reducen el coste de producción del cuadro que les permite emplear lo ahorrado en componentes que a nivel calidad/precio no lo vas a encontrar en otra bici.

Yo trabajé en Decathlon hace un tiempo y reconozco que lo que son gamas medias y bajas dejan un poco que desear porque cada vez suelen ahorrar más con los componentes. En cambio, en gamas altas lo que están haciendo es reventar el mercado porque ponen unos precios que otras marcas no se pueden permitir. Supongo que quieren atraer a un tipo de cliente que antes ni se le pasaba por la cabeza comprar en Decathlon.

También te recomiendo que cuando le hagas el mantenimiento o si tienes algún problema, la lleves a un Decathlon donde sepas que hay buenos mecánicos. Donde trabajaba yo, tenía algunos compañeros que eran realmente buenos, pero en cambio yo a nivel de mecánica iba más flojo. Los que tienen taller propio un poco diferenciado de la sección de ciclismo suelen ser los mejores.

Ahora a disfrutarla y ya nos contarás que tal te va !
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que has hecho muy buena compra, sería mi primera opción si mi presupuesto fuera un poco mayor. Lo único que no me gusta de esta bici como habéis comentado es que el cableado no sea interno cuando en la mayoría de bicis de este tipo lo suele ser. No soy un gran experto, pero entiendo que al ser externo reducen el coste de producción del cuadro que les permite emplear lo ahorrado en componentes que a nivel calidad/precio no lo vas a encontrar en otra bici.

Yo trabajé en Decathlon hace un tiempo y reconozco que lo que son gamas medias y bajas dejan un poco que desear porque cada vez suelen ahorrar más con los componentes. En cambio, en gamas altas lo que están haciendo es reventar el mercado porque ponen unos precios que otras marcas no se pueden permitir. Supongo que quieren atraer a un tipo de cliente que antes ni se le pasaba por la cabeza comprar en Decathlon.

También te recomiendo que cuando le hagas el mantenimiento o si tienes algún problema, la lleves a un Decathlon donde sepas que hay buenos mecánicos. Donde trabajaba yo, tenía algunos compañeros que eran realmente buenos, pero en cambio yo a nivel de mecánica iba más flojo. Los que tienen taller propio un poco diferenciado de la sección de ciclismo suelen ser los mejores.

Ahora a disfrutarla y ya nos contarás que tal te va !
Muchas gracias, yo tampoco soy un experto y me la compro un poco por vuestros comentarios y porque me apetecía darme un homenaje...al fin y al cabo no tengo mas vicios ja jaja...
Me da un poco miedo la postura, que quizá es muy Racing y no estoy acostumbrado, y lo mismo me veo muy incómodo o me molesta el cuello, pero ya os contaré.... ah, voy está tarde a por ella y me la tubelizaran. Tenía dudas en si tubelizar o no, pero al final lo hare...
 
Arriba