• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eleccion de cubiertas

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, os comento para consultar sobre q cubiertas coger para la bicha nueva q le pondre mis ruedas dt1700 q tengo descalzas. Como dije antes en el post de la bici agradeceria para los consejos q contarais q soy gallego y soy bastante de rodar aunq la bici q cogi no es precisamente de rodar solo jejej
Si me dejais ademas los posibles links para cogerlas al mejor precio mejor, seguramente las coja en la pagina cubiertasmtb.com pero por si sale mejor en otro lado.
Tambien necesito nucleo XD para mis ruedas, cuanto podria costarme eso? vamos nucleo para DT, gracias
Edito para decir q no solo miro peso sino calidad/precio y q agarren bien sin q levanten asfalto xD
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo estoy enamorado de los neumaticos Vittoria, en la Oiz llevaba los mezcal grafeno y en la nueva tengo claro que voy a repetir marca, no se si mezcal-mezcal o barzo-mezcal, pero me gustan, son rodadores, agarran bastante bien, no son unos Maxxis Minion jeje, pero avisan, y la durabilidad es excelente.

Los ikon son peso pluma, pero a mi delante me transmitian mucha inseguridad, y detrás en mojado olvidate, patinan.
De los que tengo buen recuerdo son los continental race king, pero eso es para ir como un rayo en seco.
Otra buena opción es ardent delante - Ikon detras y seguro que por aqui te aconsejarán mas modelos.

Vittoria Mezcal III 4C Grafeno 2.0 XC Trail
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo estoy enamorado de los neumaticos Vittoria, en la Oiz llevaba los mezcal grafeno y en la nueva tengo claro que voy a repetir marca, no se si mezcal-mezcal o barzo-mezcal, pero me gustan, son rodadores, agarran bastante bien, no son unos Maxxis Minion jeje, pero avisan, y la durabilidad es excelente.

Los ikon son peso pluma, pero a mi delante me transmitian mucha inseguridad, y detrás en mojado olvidate, patinan.
De los que tengo buen recuerdo son los continental race king, pero eso es para ir como un rayo en seco.
Otra buena opción es ardent delante - Ikon detras y seguro que por aqui te aconsejarán mas modelos.

Vittoria Mezcal III 4C Grafeno 2.0 XC Trail

gracias aleztrails, la verdad es q valoro las tipicas y para delante miro 2-3 opciones ardent race, xking y hasta una forekaster pero atras si q tengo dudas si meter una cubierta rodadora tipo raceking, ikon y similares o meter otra como la delantera por invierno lluvioso q puede venir pero yo no soy de arriesgar la verdad.
Lo q mas me convence es esto
Continental X king Protection Tubeless Ready esta de liquidacion por ser la rueda vieja q ahora tienen la crossking pero dudo q vaya mal, tengo dudas de su calidad el mojado
o esta Maxxis Ardent Race Tubeless Ready q seria el modelo de 32.98€ q creo q seria suficiente de estandar de calidad
y para atras me apetece probar esto Maxxis Aspen Tubeless Ready la de 2.10 o 2.25

decir q llevo una rueda de 20 de ancho interno, las pedi mal y en vez de 22.5 pedi 20 pero bueno no creo q me afecte mucho no?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vittoria barzo delante y saguaro detras. Salvo puro barro a lo bestia, con eso te metes por cualquier parte.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
gracias aleztrails, la verdad es q valoro las tipicas y para delante miro 2-3 opciones ardent race, xking y hasta una forekaster pero atras si q tengo dudas si meter una cubierta rodadora tipo raceking, ikon y similares o meter otra como la delantera por invierno lluvioso q puede venir pero yo no soy de arriesgar la verdad.
Lo q mas me convence es esto
Continental X king Protection Tubeless Ready esta de liquidacion por ser la rueda vieja q ahora tienen la crossking pero dudo q vaya mal, tengo dudas de su calidad el mojado
o esta Maxxis Ardent Race Tubeless Ready q seria el modelo de 32.98€ q creo q seria suficiente de estandar de calidad
y para atras me apetece probar esto Maxxis Aspen Tubeless Ready la de 2.10 o 2.25

decir q llevo una rueda de 20 de ancho interno, las pedi mal y en vez de 22.5 pedi 20 pero bueno no creo q me afecte mucho no?
Me pierdo un poco con la última frase,que pediste mal?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Las ruedas son una dt x1700 pero en vez de pedirlas de 22.5 de ancho interno las pedí de 20mm solo
aaaaah que tambien has cambiado llanta, perdona.

A ver si tienes 20mm de ancho de llanta le sacaras mejor partido a un neumatico más estrecho, un neumático de 2.25 convive mejor digamos, con un ancho de llanta de 25mm , te puedes permitir el lujo de ir muy bajo de presion 1,5/1,6bar, y eso ayuda en terrenos arenosos, resbaladizos etc, tienes mas tracción.

Con anchos de llantas mas convencionales, y un neumatico un poco mas estrecho lo que ganaras es velocidad y rodadura, por contra penaliza más en las situaciones en las que un neumatico mas ancho ayuda, que comentaba anteriormente.

Que luego la gente hace lo que quiere y le mete un 2.35 a un ancho de llanta interno de 20?, claro!, pero luego suceden cosas...:D

En tu caso, pasar no pasa nada, sólo escoge lo que te vaya mejor sabiendo que tienes un ancho de 20mm, no pondría más de 2.10 de neumatico la verdad ;-).
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo tambien estaba como tu, dandole vueltas a las cubiertas, soy de bilbao asi que de barro estaremos por el estilo. Tenia en mente la ardent, ardent race, rekon, forecaster y al final para probar otra marca he montado la vittoria Barzo. Todavia estoy probandola pero de momento muy buenas sensaciones.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo tambien estaba como tu, dandole vueltas a las cubiertas, soy de bilbao asi que de barro estaremos por el estilo. Tenia en mente la ardent, ardent race, rekon, forecaster y al final para probar otra marca he montado la vittoria Barzo. Todavia estoy probandola pero de momento muy buenas sensaciones.
pero por ahora en seco no?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo estoy hasta pensando meter 2 continental x king q seguramente vaya bien y no lastre demasiado para rodar o no la veis bien?
alguno probo la aspen? ardent race?
opiniones porfa
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Yo ando más o menos. También de Galicia y también con dudas en la delantera (atrás tengo una Ikon en 2.25, que por ahora va a tirar así, es muy rodadora, no es que agarre mucho pero atrás no me importa).
Yo las opciones que barajo, después de buscar muuucho son Vittoria Barzo, Forekaster y Ardent Race. Quizás ganando la Barzo porque todo el mundo habla maravillas.
Otra opción que barajo es reservar la Ikon y pillar Barzo+Mezcal, con eso debería ir servido todo el invierno
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo ando más o menos. También de Galicia y también con dudas en la delantera (atrás tengo una Ikon en 2.25, que por ahora va a tirar así, es muy rodadora, no es que agarre mucho pero atrás no me importa).
Yo las opciones que barajo, después de buscar muuucho son Vittoria Barzo, Forekaster y Ardent Race. Quizás ganando la Barzo porque todo el mundo habla maravillas.
Otra opción que barajo es reservar la Ikon y pillar Barzo+Mezcal, con eso debería ir servido todo el invierno
yo ya he pedido y creo q buena eleccion forekaster y rekon race
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He estado mirando cubiertas de 26 para renovar la trasera,he visto hutchinson rock2 y michelin country style en Decathlon al mismo precio 11,95,de las primeras,no las ponen bien en las opiniones,de las segundas no he encontrado gran cosa,es complicado esto de elegir cubierta,creo que optare por gastar las dos que tengo btwin que tenia de origen la bici,y asi les doy salida,son las que venden mas baratas en decatlon,con taco pequeño en disposicion diagonal,cuando las gaste,volvere a mirar cubiertas y ya decidire cual monto.

La anterior trasera una btwin all terrain 5 me a aguantado mucho,muchisimo dos años con ella y un mogollon de km y aun estando lisa no he notado perdidas de traccion en subidas por terreno suelto de tierra y grava y no he tenido sustos.
Me dare una vuelta por forum a ver que tienen.

Tal vez compre esas michelin o tal vez otras,despues de ver precios y cubiertas en otros sitios
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
He estado mirando cubiertas de 26 para renovar la trasera,he visto hutchinson rock2 y michelin country style en Decathlon al mismo precio 11,95,de las primeras,no las ponen bien en las opiniones,de las segundas no he encontrado gran cosa,es complicado esto de elegir cubierta,creo que optare por gastar las dos que tengo btwin que tenia de origen la bici,y asi les doy salida,son las que venden mas baratas en decatlon,con taco pequeño en disposicion diagonal,cuando las gaste,volvere a mirar cubiertas y ya decidire cual monto.

La anterior trasera una btwin all terrain 5 me a aguantado mucho,muchisimo dos años con ella y un mogollon de km y aun estando lisa no he notado perdidas de traccion en subidas por terreno suelto de tierra y grava y no he tenido sustos.
Me dare una vuelta por forum a ver que tienen.

Tal vez compre esas michelin o tal vez otras,despues de ver precios y cubiertas en otros sitios
pos yo poco te puedo ayudar por q al final pedi lo q se dice en todos lados q va bien. Igual algun compa te puede decir mejor
 
Arriba