• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección final MTB

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
bueno, despues de muchas vueltas me he quedado con unas candidatas a ser mi nueva mtb y queria pediros opiniones sobre ellas para ver si hubiera algun punto q no viera y q fuera diferencial en ellas
Si supierais alguna q cerca de galicia q me pudiera valer tambien estaria abierto a elegirla pero ya no querria darle mas vueltas
sin mas vamos a las candidatas, uso una L

Cube Reaction C:62 SL 2018
es la unica de compra online por eso en principio la rechazaria a menos q fuera muy superior a las otras bajo vuestra opinion 1700€

https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...ction/cube-reaction-c62-race-rednorange-2018/ 1600€ la roja mejor q la negra

BICICLETA GHOST LECTOR 5.9 2018 NEGRO ROJO - Recambios Sanchez 1600€ en roja/negra aunq me gustaba mas la amarilla

BICICLETA GHOST LECTOR 4.9 2018 NARANJA - Recambios Sanchez 1600€ en naranja

Bicicleta Scott Scale 930 2017 1500€

ahora lo complicado
Presupuesto deseado: que se quede en 1200-1500
- Presupuesto máximo: 1500-1800
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero fisica(si el precio es muy bueno pos veria la online)
- Uso detallado: Soy de salir 1-2 dias semana para hacer rutas de 45-60km en los q pillamos 5-10km de asfalto y despues monte pero sin hacer descensos extremos, solo las bajadas reglamentarias al hacer las subidas
- Mínimo: Cuanto mas cercano todo a xt mejor pero no me da para eso con una buena horquilla....
- Mejoras: No pienso en posibles mejoras sino ya mejor comprar una bici con eso jeej.
- Preferencias: estoy abierto a todas las marcas.... solo q quizas orbea, cannodale o especialized no pille por q van algo mas caras q otras jeje

gracias a todos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
bueno, despues de muchas vueltas me he quedado con unas candidatas a ser mi nueva mtb y queria pediros opiniones sobre ellas para ver si hubiera algun punto q no viera y q fuera diferencial en ellas
Si supierais alguna q cerca de galicia q me pudiera valer tambien estaria abierto a elegirla pero ya no querria darle mas vueltas
sin mas vamos a las candidatas, uso una L

Cube Reaction C:62 SL 2018
es la unica de compra online por eso en principio la rechazaria a menos q fuera muy superior a las otras bajo vuestra opinion 1700€

https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...ction/cube-reaction-c62-race-rednorange-2018/ 1600€ la roja mejor q la negra

BICICLETA GHOST LECTOR 5.9 2018 NEGRO ROJO - Recambios Sanchez 1600€ en roja/negra aunq me gustaba mas la amarilla

BICICLETA GHOST LECTOR 4.9 2018 NARANJA - Recambios Sanchez 1600€ en naranja

Bicicleta Scott Scale 930 2017 1500€

ahora lo complicado
Presupuesto deseado: que se quede en 1200-1500
- Presupuesto máximo: 1500-1800
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero fisica(si el precio es muy bueno pos veria la online)
- Uso detallado: Soy de salir 1-2 dias semana para hacer rutas de 45-60km en los q pillamos 5-10km de asfalto y despues monte pero sin hacer descensos extremos, solo las bajadas reglamentarias al hacer las subidas
- Mínimo: Cuanto mas cercano todo a xt mejor pero no me da para eso con una buena horquilla....
- Mejoras: No pienso en posibles mejoras sino ya mejor comprar una bici con eso jeej.
- Preferencias: estoy abierto a todas las marcas.... solo q quizas orbea, cannodale o especialized no pille por q van algo mas caras q otras jeje

gracias a todos
Sabes que la Scott te la vas a llevar para casa y vamos a ir de gmeliers!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Sabes que la Scott te la vas a llevar para casa y vamos a ir de gmeliers!

Pues en el fondo fondo hay otra q me tira algo más pero por q soy bastante contra Scott por sus precios 😅
Tb me ofrecieron una 925 de 2018 en algo más que mi presupuesto....
Alguna opinión más chicos??
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De las que has puesto la Cube, que lleva una Fox32 y full XT, las otras tienen alguna cosa inferior y encima algunas son más caras. De hecho me parece muy barata para lo que ofrece con el cuadro de carbono. Es buena oferta.

Para quedarte en 1500€ tendrías que ir a cuadro de aluminio (yo lo prefiero en montaña) con un buen montaje, a mi me gusta la Alma, incluso le puedes meter algunos extras: ALMA H10 19
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
De las que has puesto la Cube, que lleva una Fox32 y full XT, las otras tienen alguna cosa inferior y encima algunas son más caras. De hecho me parece muy barata para lo que ofrece con el cuadro de carbono. Es buena oferta.

Para quedarte en 1500€ tendrías que ir a cuadro de aluminio (yo lo prefiero en montaña) con un buen montaje, a mi me gusta la Alma, incluso le puedes meter algunos extras: ALMA H10 19

Gracias por tu respuesta, la cube la tengo ahí por las ruedas las bien pero me hace dudar que sea comprada online.....
Las otras son todas las baratas que la cube SL que son 1700€ y las demás 1600 o 1500

Por cierto con 181 y 88 de pierna veis mejor una M-17 o L-19??
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por tu respuesta, la cube la tengo ahí por las ruedas las bien pero me hace dudar que sea comprada online.....
Las otras son todas las baratas que la cube SL que son 1700€ y las demás 1600 o 1500

Por cierto con 181 y 88 de pierna veis mejor una M-17 o L-19??
Si José te dijo que es L es por algo, te midió me imagino, verdad? Tú aún así si lo dudas que vuelva a medir, las tallas son tan peculiares...en la superfly fs llevaba 16'5 mido 1.78 y en la superfly rígida llevaba 17'5, en la rr llevaba una l, y en la primera Mérida (matss 1000) la l me quedaba pequeña, tuve que poner tija con retroceso y potencia larga..yo sé que esa gosth te gusta y a mí igual la verdad, la Scott fue la que a mí más me gustó, en cualquier caso al ya ser cuadros de carbono de gamas altas se pueden mejorar todos los componentes, asi que tranquilo, todas las elecciones son buenas.

De las que has puesto la Cube, que lleva una Fox32 y full XT, las otras tienen alguna cosa inferior y encima algunas son más caras. De hecho me parece muy barata para lo que ofrece con el cuadro de carbono. Es buena oferta.

Para quedarte en 1500€ tendrías que ir a cuadro de aluminio (yo lo prefiero en montaña) con un buen montaje, a mi me gusta la Alma, incluso le puedes meter algunos extras: ALMA H10 19

Es que las tiendas de ponteareas molan que no veas! Y nos hacen precio [emoji39]
Andrés y disculpame, me encanta la alma, pero no me compro la H10 ni de broma, en ese precio en uentras la m50 y m40 y la diferencia en los cuadros es increíble, puedes pasarte por el censo de alma. La alma de aluminio comparada con una MMR woki por ejemplo es cara, y te reitero que la alma es preciosa, y en verde menta más. Pero en este caso el tenía la oportunidad de quedarse una canondale fsi con crossmax, xtr, bielas xt y aún así se va y me fui yo con el a por la siguiente gama de carbono.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @felipe_89 .

Desde mi punto de vista, la cube c62 sl por diferencia.
Fox 32.
Ruedones Fulcrum red 55.
Full XT.
Manillar y bielas de carbono.

No te asustes por compra online que es una tienda de renombre.

ah, talla "L"
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si José te dijo que es L es por algo, te midió me imagino, verdad? Tú aún así si lo dudas que vuelva a medir, las tallas son tan peculiares...en la superfly fs llevaba 16'5 mido 1.78 y en la superfly rígida llevaba 17'5, en la rr llevaba una l, y en la primera Mérida (matss 1000) la l me quedaba pequeña, tuve que poner tija con retroceso y potencia larga..yo sé que esa gosth te gusta y a mí igual la verdad, la Scott fue la que a mí más me gustó, en cualquier caso al ya ser cuadros de carbono de gamas altas se pueden mejorar todos los componentes, asi que tranquilo, todas las elecciones son buenas.



Es que las tiendas de ponteareas molan que no veas! Y nos hacen precio [emoji39]
Andrés y disculpame, me encanta la alma, pero no me compro la H10 ni de broma, en ese precio en uentras la m50 y m40 y la diferencia en los cuadros es increíble, puedes pasarte por el censo de alma. La alma de aluminio comparada con una MMR woki por ejemplo es cara, y te reitero que la alma es preciosa, y en verde menta más. Pero en este caso el tenía la oportunidad de quedarse una canondale fsi con crossmax, xtr, bielas xt y aún así se va y me fui yo con el a por la siguiente gama de carbono.

Tienes razón, la M50 viene bien montada, quizá tocándole unos extras por 1800 € tengas un buen montaje y por supuesto mejor cuadro y más ligero que la de alu. Pero yo es que no soy muy partidario del carbono para según que usos. Si es para correr y pistear perfecto. Para hacer senderos con piedras saltando, árboles, raíces,... me quedo con aluminio. Pero no quiero llevar la razón eh? Son apreciaciones mías.

PD: Con 88 de pierna, depende de la marca pero casi juraría que la L.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tienes razón, la M50 viene bien montada, quizá tocándole unos extras por 1800 € tengas un buen montaje y por supuesto mejor cuadro y más ligero que la de alu. Pero yo es que no soy muy partidario del carbono para según que usos. Si es para correr y pistear perfecto. Para hacer senderos con piedras saltando, árboles, raíces,... me quedo con aluminio. Pero no quiero llevar la razón eh? Son apreciaciones mías.

PD: Con 88 de pierna, depende de la marca pero casi juraría que la L.
Claro para saltar yo también aluminio, la enduro es de aluminio, y pesada, pero eso no se rompe, para pistas, senderos, alguna trialera, las xc de carbono sin duda.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola @felipe_89 .

Desde mi punto de vista, la cube c62 sl por diferencia.
Fox 32.
Ruedones Fulcrum red 55.
Full XT.
Manillar y bielas de carbono.

No te asustes por compra online que es una tienda de renombre.

ah, talla "L"


yo es q veo q esa cube esta muy bien pero solo me hace dudar la compra online
Post automatically merged:

Tienes razón, la M50 viene bien montada, quizá tocándole unos extras por 1800 € tengas un buen montaje y por supuesto mejor cuadro y más ligero que la de alu. Pero yo es que no soy muy partidario del carbono para según que usos. Si es para correr y pistear perfecto. Para hacer senderos con piedras saltando, árboles, raíces,... me quedo con aluminio. Pero no quiero llevar la razón eh? Son apreciaciones mías.

PD: Con 88 de pierna, depende de la marca pero casi juraría que la L.


la m50 2019 me la dejaban 1350 con los frenos de fabrica o 50€ mas los mt501 y nose pero no me acaba de llamar. Se q la mejor de largo es la cube de bicis pasaje pero lo de compra online dudas y mas dudas.
Por cierto, carbono que total voy a pistear y rutear no saltar como una cabra jejej
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No se que ruedas son unas Fulcrum Red 55 :D, se cuales son las Fulcrum red power, red zone 5 o las red passion, pero juraria que no existen las Fulcrum Red 55 , debe ser una errata pregúntales o igual yo no las conozco..y existen claro. si son las red passion, pedazo ruedas lleva el bichillo , de hecho en la web de cube veo que tambien pone Red 55, y soy incapaz de econtrarlas en Google :O ni en la web de Fulcrum.

En mi opinion de todas esas, me iba por orden a

CUbe C:62 SL 2018
Lector 4.9.

La C:62 lleva una fox32 performance fit 4, a poco que las ruedas las confirmes y sean unas red zone o unas red passion, todo xt..vamos, yo no lo dudaba..

El dia de mañana te pillas una bielas monoplato si te apetece y ya esta.
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No se que ruedas son unas Fulcrum Red 55 :D, se cuales son las Fulcrum red power, red zone 5 o las red passion, pero juraria que no existen las Fulcrum Red 55 , debe ser una errata pregúntales o igual yo no las conozco..y existen claro. si son las red passion, pedazo ruedas lleva el bichillo , de hecho en la web de cube veo que tambien pone Red 55, y soy incapaz de econtrarlas en Google :O ni en la web de Fulcrum.

En mi opinion de todas esas, me iba por orden a

CUbe C:62 SL 2018
Lector 4.9.

La C:62 lleva una fox32 performance fit 4, a poco que las ruedas las confirmes y sean unas red zone o unas red passion, todo xt..vamos, yo no lo dudaba..

El dia de mañana te pillas una bielas monoplato si te apetece y ya esta.

Las bielas de la cube no valen para monoplato??'
yo tampoco encontre nada de las ruedas pero imagino q seran decentes por ser fulcrum( eso es campagnolo no?)

Mañana vuelvo a ver la scott y la 4.9 y sino volaron una de las 2 caera. La cube me da dudas la compra online(y ese es su punto en contra) pero en el fondo me dice comprameeeeee xD.

La scott la descartarias totalmente??

donde podria ver pesos reales de esas bicis, por tener otro punto de valoracion, porque la scott diria q es pesada siendo ya mono plato


alguien ha comprado en la tienda bicispasaje??
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Si las Next se pueden pasara a monoplato cierto perdona, se quita la araña y se monta un plato compatible direct mount.

A mi es que las Scott no me gustan, no se manias..., las lector me gustan mucho mas.

Fulcrum es de campagnolo si , en una trek monté unas red power hp y vamos, no sé si todas las fulcrum son iguales pero son durisimas, buena marca, a mi me encantaron.

lo de los pesos es buscar y buscar en google. pero me da que están las dos en 11.5 Kg arriba abajo, quizá la scott 100 o 200 gramos menos porque lleva full sram gx, eso es una semana sin comer pan ni beber cerveza :D
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Si las Next se pueden pasara a monoplato cierto perdona, se quita la araña y se monta un plato compatible direct mount.

A mi es que las Scott no me gustan, no se manias..., las lector me gustan mucho mas.

Fulcrum es de campagnolo si , en una trek monté unas red power hp y vamos, no sé si todas las fulcrum son iguales pero son durisimas, buena marca, a mi me encantaron.

lo de los pesos es buscar y buscar en google. pero me da que están las dos en 11.5 Kg arriba abajo, quizá la scott 100 o 200 gramos menos porque lleva full sram gx, eso es una semana sin comer pan ni beber cerveza :D

si por el peso no es, es por una cosa mas a valorar pero yo estoy en 80k midiendo 180 y deberia andar en 75k max asi q lo del peso es anecdotico y mas viniendo de una rr560 q cualquier bici me parecera lo mejor de lo mejor

despues de algunos compañeros decir q las tiendas online son fiables vuelvo a mirar la cube sl con buenos ojos.... y otra q tb me encaba era la rakish 10 pero esa ya 1700 no queda y otras tiendas es mas cara
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Meeto por el medio, mañana cuando hables con el tendero, pregúntale por las fulcrum, no son malas, pero los recambios son caros y no fáciles de conseguir, de echo cuando compre las crossmax iba a por fulcrum y él me dijo que no por esa razon y como ya te dije me fío del, y el no me vendió ninguna de las dos.

Y por otro lado hoy probé bien la Scott y pff menuda diferencia a la fsi, es otro mundo, imagino que la lector irá similar, sé que hay otro que te habla de Scott con sram y no va mal encaminado porque es increíble, la RC ya tiene que ser orgasmica. Aún así te reitero que la lector tiene que ir muy bien, y en la tienda te venden ambas.

Lo último el mando de bloqueo de la Fox con las 3 posiciones es una pijada pero mola que no veas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No le des más vueltaaaas :lol::lol::lol:. Si no te apetece la compra on-line (a mi tampoco me llama mucho), la Ghost es un bicicletón y está muy bien de precio. Tiene un cuadro de carbono. Lleva una Fox32 y casi todo XT, o sea que los componentes están más que probados que funcionan muy bien. Lo único que penaliza respecto a la Cube son las ruedas pero si vienes de una bici de gama baja vas a notar un salto tan grande de calidad que no podrás valorar esa diferencia... y a la larga las ruedas se pueden cambiar sin problema.

A veces nos centramos tanto en el detalle de conseguir la mejor calidad relación precio que se dejan de lado cosas como la confianza de la compra, la estética de la bici, o si esa bici cumple las expectativas que tenemos o para el uso que le vamos a dar. Con una bici de estas, a no ser que compitas y las lleves al límite te va a sobrar. Busca un buen producto que esté en tu presupuesto... que además con el tiempo si no te va convenciendo algún componente (que lo dudo) se puede cambiar.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A veces nos centramos tanto en el detalle de conseguir la mejor calidad relación precio que se dejan de lado cosas como la confianza de la compra, la estética de la bici, o si esa bici cumple las expectativas que tenemos o para el uso que le vamos a dar. Con una bici de estas, a no ser que compitas y las lleves al límite te va a sobrar. Busca un buen producto que esté en tu presupuesto... que además con el tiempo si no te va convenciendo algún componente (que lo dudo) se puede cambiar.

Estoy muy de acuerdo contigo. Pero conociéndole cambiará, ya me ha preguntado por un tal @kasper que se que hace unas ruedas que te cagas, y eso que aún no la tiene!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues el tal kasper ese es un fantasma. No tiene ni idea de ruedas. Si lo sabre yo...

Yo tambien me iria a por la cube en talla L. De las tiendas españolas para comprar una bici completa online personalmente solo confiaria en tres de ellas: buhobike, bicispasaje y bicispina.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues el tal kasper ese es un fantasma. No tiene ni idea de ruedas. Si lo sabre yo...

Yo tambien me iria a por la cube en talla L. De las tiendas españolas para comprar una bici completa online personalmente solo confiaria en tres de ellas: buhobike, bicispasaje y bicispina.

En buhobike compré yo la Oiz , de 10 la atención al cliente.
 
Arriba